Diseñador web y multimedia

Centro de formación Atalaya
Precio

Gratis

Programación Web: HTML, PHP, Flash y JavaScript. Diseño: hojas de estilo (CSS) y Photoshop. Base de datos: MYSQL

Requisitos

TENDRAN PREFERENCIA LOS DESEMPLEADOS DEL PLAN MEMTA Y PROTEJA.

Impartición

Curso subvencionado en El Ejido (Almería)

Sedes

El Ejido

Temario completo de este curso

DATOS ESPECÍFICOS DEL CURSO
14. Denominación del módulo:
LA ESTRUCTURA DEL INTERFAZ Y LOS ELEMENTOS DE DISEÑO WEB Y MULTIMEDIA.
15. Objetivo del módulo:
Diseñar la estructura del interfaz, identificando los elementos de diseño apropiados en función de la finalidad
de los mismos y del soporte de salida previsto.
16. Duración del módulo:
70 horas
17. Contenidos formativos del módulo:
A) Prácticas:
__ Ante distintos supuestos de sitios Web:
__ Clasificar los sitios Web en función de su estructura y su finalidad.
__ Identificar los elementos de diseño y contenido.
__ Analizar la estructura de los sitios Web.
__ Analizar la accesibilidad a la información en cada uno de los sitos Web, identificando los elementos
que confieren accesibilidad y los que la dificultan.
__ Identificar los elementos de diseño orientados al comercio en Internet.
__ Realizar un diseño corporativo definiendo su estructura y los elementos que la componen.
__ Elegir el soporte más adecuado en base a los objetivos de un proyecto.
B) Conocimientos teóricos:
__ Introducción al diseño Web.
__ Tipos de sitios Web:
__ Páginas personales.
__ Páginas informativas de texto.
__ Páginas informativas de texto y animación.
__ Páginas orientadas al comercio electrónico.
__ Consideraciones sobre accesibilidad:
__ Conceptos básicos.
__ Destinatarios.
__ Estructuras de navegación.
__ Mapa del sitio Web.
__ Espacio disponible y distribución del contenido.
__ Diseño independiente de la resolución.
__ Consistencia en el diseño: plantillas.
__ Consistencia en el diseño: las hojas de estilo.
__ Elementos de diseño:
__ Color.
__ Fondo.
__ Imágenes.
__ Vínculos.



__ Contenido.
__ Logotipos.
C) Contenidos relacionados con la profesionalidad:
__ Capacitar al alumno para resolver problemas relacionados con las nuevas tecnologías.
__ Favorecer el desarrollo de las habilidades necesarias para el trabajo en equipo.
__ Adquirir habilidades para poner en práctica una comunicación efectiva.
__ Fomentar la experimentación y la adaptación al cambio.


14. Denominación del módulo:
DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRUCTURA DE UN SITIO WEB.
15. Objetivo del módulo:
Diseñar e implementar la estructura de un sitio Web utilizando lenguajes de programación y editores de
páginas Web.
16. Duración del módulo:
110 horas
17. Contenidos formativos del módulo:
A) Prácticas:
Diseñar e implementar la estructura de un sito Web realizando las siguientes prácticas:
__ Definir una estructura del sitio Web que facilite el acceso a la información de los usuarios.
__ Crear un documento HTML estableciendo el título y diferenciando las secciones principales.
__ Modificar texto escribiendo frases con distintos tipos de fuentes, colores y tamaños.
__ Mostrar listados con los elementos de lista de HTML, tanto listas numeradas como no numeradas.
__ Establecer enlaces entre diferentes documentos HTML.
__ Crear enlaces internos al documento.
__ Insertar imágenes con diferentes formatos en los documentos HTML.
__ Manipular los cambios de tamaño y alineación de imágenes conforme al texto.
__ Implementar mapas a las imágenes para crear enlaces internos o externos.
__ Establecer la estructura de un documento mediante tablas simples y anidadas.
__ Separar el contenido del sitio Web mediante tablas.
__ Confeccionar un formulario con todos sus elementos.
__ Construir una página contenedora de marcos.
__ Establecer menús de navegación entre unos marcos y otros.
__ Formatear el texto de las páginas mediante la aplicación de hojas de estilo en cascada.
__ Generar imágenes de sustitución para los menús de los marcos que se empleen como índices y dotarlas
de efectos dinámicos.
__ Implementar la estructura de un sitio Web utilizando un editor de páginas Web extendido y actual en el
mercado.
__ Validar formularios:
__ Definiendo variables, referencias, vectores y matrices.
__ Recogiendo los valores de los elementos del formulario (cajas, botones, etc) y almacenándolos en
las variables.
__ Comparar los valores almacenados en las variables con valores introducidos previamente por el
alumno mediante estructuras de control.
__ Crear funciones específicas con instrucciones de comparación.
__ Comprobar el contenido de una caja de texto utilizando eventos y estructuras de control.
__ Manipular los objetos del documento:
__ Modificar el formato del texto del documento utilizando funciones.
__ Crear sesiones utilizando cookies.
__ Vincular un fichero .js o .vbs a varios documentos HTML incluidos en un sitio Web.
__ Guardar un documento HTML optimizándolo en base al soporte específico de salida.
B) Conocimientos teóricos:
__ HTML:
__ Características.
__ Estructura de un documento HTML.
•?Etiquetas.
__ Propiedades y atributos.
__ Formato del texto.
•?Fuentes.
•?Bloques de texto.
•?Listas.
•?Tablas.
__ Hipervínculos.
•?Hipertexto.
•?Vínculos.
•?URL.
•?Tipos de enlaces.
__ Imágenes.
•?Enlaces.
•?Formatos gráficos.
•?Mapas.
•?Applets.
•?Sonido.
•?Vídeo.
__ Formularios.
•?Elementos de un formulario.
•?Cajas.
•?Botones.
•?Casillas de verificación.
•?Listas desplegables.
•?Etiquetas.
•?Grupos de campos.
•?Subir ficheros.
__ Marcos.
•?Conceptos básicos.
•?Propiedad y atributos.
•?Menús de navegación.
•?Enlaces.
•?Nombres especiales.
__ Hojas de estilo.
__ Editor de páginas Web.
__ Características del entorno gráfico.
__ Menús.
__ Herramientas.
__ Introducción a los lenguajes de script:
__ Elementos básicos.
•?Comentarios.
•?Literales.
•?Sentencias y bloques.
•?Introducción y escritura de datos.
__ Tipos de datos.
•?Variables.
•?Arrays o matrices.
•?Referencias o instancias.
__ Operadores.
__ Estructuras de control.
__ Funciones.
__ Objetos.
__ Objetos predefinidos.
__ Objetos del documento.
__ Eventos.
__ Cookies.
__ Ficheros .js y .vbs.
__ Validación de formularios.
__ Optimización de sitios Web.
C) Contenidos relacionados con la profesionalidad:
__ Capacitar al alumno para resolver problemas relacionados con las nuevas tecnologías.
__ Favorecer el desarrollo de las habilidades necesarias para el trabajo en equipo.
__ Adquirir habilidades para poner en práctica una comunicación efectiva.
__ Fomentar la experimentación y la adaptación al cambio.
14. Denominación del módulo:
TRATAMIENTO INFORMATIZADO DE IMÁGENES.
15. Objetivo del módulo:
Diseñar y modificar imágenes utilizando una aplicación informática, optimizándolas en base a la estructura y
al soporte específico de salida.
16. Duración del módulo:
85 horas
17. Contenidos formativos del módulo:
A) Prácticas:
Ante una imagen ya creada que hará las veces de modelo, se proporcionará a los alumnos los elementos o
fracciones de imágenes necesarias para reproducirla, realizando las siguientes prácticas:
__ Seleccionar un área determinada.
__ Aumenta y reducir el tamaño de la imagen.
__ Dibujar elementos de la imagen utilizando las herramientas adecuadas.
__ Dibujar elementos de la imagen mediante trazados vectoriales.
__ Modificar el color de la imagen.
__ Añadir texto aplicando el formato oportuno.
__ Copiar y pegar los elementos.
__ Crear efectos.
__ Trabajar con capas.
__ Ajustar los parámetros de configuración de la imagen (tono, saturación, etc.).
__ Optimizar la imagen creada en base a distintos soportes de salida.
__ Guardar la imagen con el formato adecuado.
__ Configurar las opciones de impresión.
B) Conocimientos teóricos:
__ Introducción y conceptos básicos.
__ El entorno gráfico:
__ Menús.
__ Herramientas.
__ Área de trabajo.
__ Resolución.
__ Tamaño de impresión.
__ Tamaño de pantalla.
__ Creación de imágenes:
__ Herramientas de dibujo.
__ Edición y tratamiento del color.
__ Herramientas de selección.
__ Efectos.
__ Operaciones comunes.
__ Capas:
__ Concepto.
__ Creación y edición de capas .
__ Formato del texto:
__ Herramientas de edición de textos.
__ Efectos.
__ Trazados vectoriales:
__ Herramientas y opciones.
__ Configuración de parámetros de imagen:
__ Tono.
__ Saturación.
__ Brillo.
__ Contraste.
__ Formatos de imagen:
__ Optimización de imágenes.
__ Configuración de la impresión.
C) Contenidos relacionados con la profesionalidad:
__ Capacitar al alumno para resolver problemas relacionados con las nuevas tecnologías.
__ Favorecer el desarrollo de las habilidades necesarias para el trabajo en equipo.
__ Adquirir habilidades para poner en práctica una comunicación efectiva.
__ Fomentar la experimentación y la adaptación al cambio.
14. Denominación del módulo:
PROGRAMACIÓN DE DISEÑOS INTERACTIVOS Y ANIMACIONES MULTIMEDIA.
15. Objetivo del módulo:
Crear y programar diseños interactivos y animaciones multimedia.
16. Duración del módulo:
85 horas
17. Contenidos formativos del módulo:
A) Prácticas:
__ Instalar y configurar la aplicación.
__ Personalizar el entorno gráfico.
__ Dibujar elementos del diseño.
__ Configurar el color de diferentes elementos.
__ Seleccionar objetos utilizando las herramientas de la aplicación.
__ Transformar y agrupar objetos atendiendo a los criterios establecidos por el profesor.
__ Editar capas.
__ Trabajar con texto.
__ Insertar y editar símbolos, instancias y componentes.
__ Añadir elementos externos a la animación (sonido, imagen y vídeo).
__ Crear interpolaciones de diferentes tipos (forma, movimiento…).
__ Combinar animaciones entre símbolos.
__ Crear una sucesión de imágenes.
__ Programar acciones y eventos de los objetos de la animación.
__ Publicar la animación en diferentes formatos y optimizarla en base los posibles soportes salida.
__ Exportar la animación utilizando diferentes métodos.
B) Conocimientos teóricos:
__ Introducción:
__ El entorno grafico.
__ Menús.
__ Barra de herramientas.
__ Propiedades.
__ Herramientas de dibujo.
__ Tratamiento del color.
__ Objetos:
__ Insertar objetos.
__ Seleccionar objetos.
__ Transformaciones básicas.
__ Agrupación de objetos.
__ Alineamiento de objetos.
__ Herramientas de transformación.
__ Capas:
__ Tipos de capas.
__ Edición de capas.
__ Trabajo con Texto:
__ Opciones de configuración.
__ Convertir texto.
__ Símbolos e Instancias:
__ Conceptos básicos.
__ Tipos de símbolos.
•?Símbolo gráfico.
•?Símbolo botón.
•?Zona activa.
•?Símbolo clip de película.
__ Instancias.
•?Características de la Instancia.
•?Efectos.
•?Intercambio de símbolos.
•?Cambio de comportamientos en Instancias.
•?Bibliotecas.
__ Componentes.
•?Inserción de componentes.
•?Modificación de las propiedades de un componente.
•?Edición de un componente.
__ Elementos Externos:
__ Sonido.
•?Formatos de sonido digital.
•?Propiedades.
•?Efectos especiales.
•?Añadir sonido a un diseño o a una animación.
•?Añadir sonido a un botón.
•?Compresión de sonidos para la exportación.
__ Imagen.
__ Vídeo.
__ Animación multimedia:
__ Conceptos básicos de la animación.
__ Animación con interpolaciones.
•?Tipos de interpolación.
•?Opciones de configuración.
__ Combinación de animaciones entre símbolos.
•?Animación dentro de símbolos.
•?Sucesión de imágenes.
__ Interactividad.
__ Lenguaje de script en la aplicación:
__ Aplicación del código.
__ Acciones.
__ Eventos.
__ Publicación:
__ Formatos de publicación.
__ Métodos de exportación.
__ Optimización de animaciones.
C) Contenidos relacionados con la profesionalidad:
__ Capacitar al alumno para resolver problemas relacionados con las nuevas tecnologías.
__ Favorecer el desarrollo de las habilidades necesarias para el trabajo en equipo.
__ Adquirir habilidades para poner en práctica una comunicación efectiva.
__ Fomentar la experimentación y la adaptación al cambio.

Ver más

Más cursos relacionados de Diseño web

Masopciones Formación

Iníciate en los lenguajes de la web: HTML5, CSS3 y Javascript

Masopciones Formación | Curso subvencionado para trabajadores online
- Formato Vídeo y audio en HTML5 - Los objetos multimedia - Multimedia en HTML5 - Marcos flotantes o iframes - Elementos interactivos en HTML5 Introducción

Gratis
Trainingtutor

Accesibilidad web

Trainingtutor | Curso subvencionado para trabajadores online
1. DISCAPACIDAD 2. ACCESIBILIDAD WEB. BENEFICIOS DE LA ACCESIBILIDAD WEB. 2.1. Limitaciones: visuales, Motrices, auditivas, cognitivas. 2.2

Gratis
Euroconsulting Servicio de Prevención Ajeno SL

Accesibilidad Web

Euroconsulting Servicio de Prevención Ajeno SL | Curso subvencionado para trabajadores online
1. DISCAPACIDAD. 2. ACCESIBILIDAD WEB. BENEFICIOS DE LA ACCESIBILIDAD WEB. 2.1. Limitaciones: visuales, Motrices, auditivas, cognitivas. 2.2

Gratis
Aspasia

Curso de social media y accesibilidad web

Aspasia | Curso subvencionado online
en la estrategia corporativa, Canales adecuados, Medir el impacto. LA CREACIÓN DE CONTENIDOS SOCIALES: 2.1. Paginas web 2.0. 2.2. Los Blogs. 2.3. Integración

hasta 150 €
GRUPO ATU

Diseño web con flash animaciones 1

GRUPO ATU | Curso subvencionado online
INTRODUCCION, ENTORNO DE TRABAJO, ADMINISTRACION DE DOCUMENTOS, TRABAJAR CON PROYECTOS, IMÁGENES, ANIMACIONES

Gratis
Ver más