¿Qué quieres aprender?

¿Qué es la transformación digital?

¿Qué es la transformación digital?

CEAM

Curso subvencionado presencial

Barcelona


Gratis

Duración : 5 Días

La transformación digital de las empresas es absolutamente necesaria para sobrevivir en un mercado global, competitivo y en constante evolución. Este curso te ayudará a entender todos aquellos factores que pueden ayudar a un negocio a realizar esa progresiva adaptación a las nuevas circunstancias, explicándote desde cómo cambiar la mentalidad de la propia compañía, hasta las técnicas y tecnologías disponibles para lograr aprovechar todos los beneficios de ser una Industria 4.0.

Industria 4.0 es la tendencia a la automatización y el intercambio de los datos en las tecnologías de fabricación mediante tres elementos principales: el Internet de las Cosas, los Sistemas Cibernéticos Físicos y la Computación en la nube.

En muchas ocasiones nos encontramos en medio de un bombardeo mediático sobre nuevas tecnologías de la Industria4.0. Aderezado con lenguajes incomprensibles o incluso peor aún, generando una total confusión en conceptos como digitalizacion vs. informatización de los procesos, nivel necesario de automatización vs. robotización de las operaciones, implementación de metodologías Lean vs. implementación de nuevas tecnologías, etc.

La confusión puede generar bloqueo en la toma de decisiones. O de aventurarse en cambios que no son los más adecuados para el momento en el que se encuentra la compañía.

Estamos frente a un reto nunca visto que tiene que ver con un tsunami tecnológico. Esta ola nos puede barrer en un sector industrial cada vez más globalizado.

Podemos convertir la amenaza en una gran oportunidad para la empresa. Incorporar verdaderamente cultura de desarrollo e innovación.

Para ello la transformación debe comenzar en las personas, con una nueva mentalidad para adaptarse al cambio.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Septiembre 2022

Objetivos

Formar a personas como dinamizadores en la transformación digital en las empresas para dotarlas de una nueva visión, procedimientos, estructuras y herramientas para mejorar eficacia y eficiencia mediante la digitalización de procesos.

A quién va dirigido

Perfiles profesionales, con o sin personal a su cargo, que deban afrontar el reto de iniciar una transformación 4.0 dentro de su empresa. Cualquier otro perfil interesado en adquirir sus primeros conocimientos sobre industria 4.0 y cómo establecer estrategias adecuadas que alineen personas con transformación digital.

Temario completo de este curso

1. Transformación digital: opción o necesidad
2. ¿Por qué transformar digitalmente mi organización?
3. Principales beneficios de la transformación digital
4. Punto de partida. ¿Dónde se encuentra tu organización?
5. Aspectos prioritarios que he acometido. Priorización
6. Transformación digital en las organizaciones
7. Transformación del modelo de negocio
8. Transformación de los canales de venta y comunicación
9. Transformación de los procesos: automatización, nube, big data, machine learning
10. Transformación digital de las personas. EPA y RRSS
11. Transformación digital de las finanzas. fintech
12. Casos de estudio
Ver más