¿Qué quieres aprender?

Inteligencia Emocional para Docentes

Inteligencia Emocional para Docentes

IMPULSO_06

Curso subvencionado online


Gratis

Duración : 3 Semanas

Fortalece tu impacto como educador y nutre el bienestar de tus alumnos. Únete a nuestro curso de inteligencia emocional para docentes y descubre cómo cultivar un entorno de aprendizaje emocionalmente seguro y positivo. Aprende a gestionar tus propias emociones, conectar de manera auténtica con tus estudiantes y potenciar su desarrollo integral.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Utilizar eficazmente los modelos, instrumentos de evaluación y tratamiento de la inteligencia emocional en el aula.

A quién va dirigido

Trabajadores en activo, afectados por ERTE/ERE y autónomos de la Comunidad*Formación prioritaria para trabajadores en activo que coticen en la Seguridad Social de la Comunidad de Madrid. * Máximo de un 40% de plazas disponibles para desemplead@s, que deberán estar inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid. de Madrid.

Requisitos

*Formación prioritaria para trabajadores en activo que coticen en la Seguridad Social de la Comunidad de Madrid. * Máximo de un 40% de plazas disponibles para desemplead@s, que deberán estar inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid.

Temario completo de este curso

1.-CONCEPTUALIZACION DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
1.1. El origen de la inteligencia emocional.
1.2. Componentes de las emociones.
1.3. Las emociones en el aprendizaje.
1.4.- Aprendizaje cooperativo: ventajas académicas y afectivas. Técnicas de aprendizaje cooperativo.
2. EMOCIONES, INTELIGENCIA Y EDUCACIÓN EMOCIONAL
2.1. El estallido emocional: la estructura del cerebro. - El cerebro emocional. 2.2. Entendiendo el miedo, la ira, la depresión, tristeza y apatía.
2.3. Técnicas para el control emocional
3. MODELOS TEÓRICOS EN INTELIGENCIA EMOCIONAL
3.1. Los componentes de la motivación. - Las claves de la motivación: autoestima, valores y afecto. - Técnicas de automotivación. - Cómo motivar para el estudio y el aprendizaje.
3.2. La empatía - El lenguaje de los sentimientos y las emociones: tres herramientas para la empatía. - El lenguaje no verbal. - Las emociones primarias y secundarias. - Técnicas de escucha empática. - Escucha activa y asertividad.
4.-INTELIGENCIA EMOCIONAL Y RENDIMIENTO ESCOLAR
5.-LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
6.-LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EDUCACIÓN PRIMARIA
7. LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
8. LOS PADRES Y LOS DOCENTES, LOS PRIMEROS LA COMUNICACIÓN EN EL APRENDIZAJE. - Aprender a discutir. - Los conflictos en el aula. - Técnicas para manejar conflictos y negociaciones. - Aprendiendo a emprender: responsabilidad compartida. - Liderazgo.
9. EVALUACIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL 10.-INTERVENCION EN EL AULA
Ver más