¿Qué quieres aprender?

NOMINAS

NOMINAS

ICADEPRO

Curso subvencionado online


Precio a consultar

Duración : 2 Meses

¿Sabes interpretar una nómina? ¿Podrías explicar cada concepto que aparece? La mayor parte de las veces es una tarea que se nos hace muy difícil. Con este curso te proponemos que aprendas de una manera clara y sencilla las normas básicas de confección de nóminas y sus complementos salariales.

La formación online será tu mejor opción por su mayor flexibilidad en horarios y planificación. Podrás conciliar estudios, trabajo y familia, son tener que desplazarte cada día hasta nuestro centro de formación.

Tendrás a tu disposición un tutor que te acompañará a lo largo de todo el curso, y realizarás actividades interactivas para que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, trabajando sobre nuestra plataforma de formación de una manera dinámica.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Al finalizar esta formación queremos que seas capaz de: Conocer perfectamente la nómina: deducciones, características, factores salariales, liquidaciones, devengos, precepciones salariales, precepciones no salariales, incentivo, devengo extrasalarial, bases de cotización, situaciones especiales, finiquito, etc. Estudiar todo lo relacionado con la Seguridad social: afiliación de trabajadores, prestaciones, requisitos, etc. Identificar el Fondo de Garantía Salarial y cuáles son sus funciones. Observar y manejar el cálculo de una nómina según sus características. Reconocer los devengos. Comprender el cuerpo de una nómina, analizando las percepciones salariales y no salariales. Diferenciar y comprender el finiquito. Identificar cómo se financia el Sistema de la Seguridad Social. Identificar en qué consisten y cómo son percibidas tanto por el empresario como por los trabajadores las gratificaciones extraordinarias.

A quién va dirigido

Curso gratuito dirigido a trabajadores en activo del sector de la imagen personal, trabajadores en situación de ERTE, Autónomos y desempleados.

Temario completo de este curso

1. EL RECIBO DE SALARIOS

1.1. Concepto y contenido de la nómina

1.2. Encabezamiento: Datos

1.3. Devengos

1.4. Deducciones

2. DEVENGOS SALARIALES

2.1. Salario Base

2.2. Percepciones salariales

2.1. Complementos Salariales.

3. DEVENGOS NO SALARIALES

3.1. Percepciones no salariales

3.1. Otras indemnizaciones

3.2. Mejoras voluntarias

4. DEDUCCIONES

4.1. Cuotas de Seguridad Social

4.2. Retenciones e ingresos a cuenta del I.R.P.F.

4.3. Otras deducciones.

5. CALCULO DE RETENCIONES E INGRESOS DEL I.R.P.F.

5.1. Obligaciones del perceptor

5.2. Comunicación de datos al pagador (modelo 145)

5.3. Cálculo de retenciones e ingresos del I.R.P.F.

5.4. Regularización del tipo de retención

5.5. Tipos especiales de retención

5.6. Exclusión de la obligación de retener

5.7. Certificado de retenciones e ingresos a cuenta del impuesto sobre la renta de las personas físicas.

6. MODELOS DE LIQUIDACIÓN

6.1. Modelo 110

6.2. Modelo 190

Ver más