Prevención de Riesgos Laborales: Ergonomía

Prevención de Riesgos Laborales: Ergonomía

Prospera

Curso subvencionado online


Gratis

Aprende con este curso a prevenir los riesgos laborales derivados de la ergonomía en el puesto de trabajo. Introdúcete al concepto de ergonomía con un enfoque sistémico y a la clasificación de la misma. Descubre diferentes métodos e instrumentos para la evaluación ergonómica y su asociación al medio ambiente, desde los riesgos asociados al diseño de los puestos de trabajo hasta los riesgos derivados de la carga física de trabajo. Analiza los resultados y, aplicando la normativa específica, anticípate o soluciona los posibles problemas que se puedan presentar.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

"- Técnico en evaluación de riesgos laborales - Administración eficaz del rendimiento de personal laboral - Conocimiento sobre la normtiva específica referente a la ergonomía en el puesto de trabajo "

A quién va dirigido

Intersectorial

Requisitos

Este curso es completamente abierto y no tiene requisitos de acceso específicos

Temario completo de este curso

1. La evaluación ergonómica. 1.2. Introducción y concepto de ergonomía. Enfoque sistémico. 1.2. La aplicación de la ergonomía en base a las normas jurídicas y técnicas que son de aplicación. 1.3. Clasificación de la ergonomía. 2. La evaluación ergonómica: métodos e instrumentos. 2.1. Etapas de intervención ergonómica. 2.2. Métodos de evaluación ergonómica. 2.3. Principales instrumentos empleados para la realización de evaluaciones ergonómicas. 3. Evaluación de los riesgos asociados al medio ambiente y al diseño de los puestos de trabajo. 3.1. La evaluación de riesgos asociados al medio ambiente físico. 3.2. La evaluación de riesgos asociados al diseño de los puestos de trabajo. 4. La evaluación de los riesgos asociados a la carga física de trabajo. 4.1. Método de evaluación y análisis de resultados. 5.- Módulo específico sectorial: Normativa y contenidos específicos del sector en el que se imparte esta especialidad.
Ver más