Curso subvencionado para desempleados online
Duración : 1 Mes
Este módulo capacita para planificar, organizar y dirigir unidades de información turística, gestionando sus recursos humanos, económicos y operativos. Además, permite aplicar sistemas de calidad en el servicio y utilizar herramientas informáticas específicas del sector.
Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información y comunicaciones promocionales de formación con tu consentimiento. Ejerce tus derechos de acceso, supresión, rectificación, limitación, portabilidad y otros, según se indica en nuestra política de privacidad.
Objetivos
Planificar y gestionar la actividad de una unidad de información turística, definiendo su estructura funcional y operativa. Aplicar técnicas de gestión económica y presupuestaria adaptadas al sector turístico. Organizar y dirigir equipos de trabajo, optimizando recursos humanos y promoviendo un entorno colaborativo y eficiente. Implementar sistemas de gestión de calidad, controlando indicadores, evaluando resultados y proponiendo mejoras. Utilizar herramientas informáticas específicas para la gestión administrativa y operativa de estas unidades.
A quién va dirigido
Curso subvencionado dirigido prioritariamente a personas desempleadas.
Requisitos
Estar inscrito en el SOC como demandante de empleo
Temario completo de este curso
UF0077: PROCESOS DE GESTIÓN DE UNIDADES DE INFORMACIÓN Y DISTRIBUCIÓN TURÍSTICAS (70 horas)
1. La planificación en las empresas y entidades de distribución e información turísticas
2. Gestión y control presupuestarios en unidades de distribución e información
3. Estructura financiera de las agencias de viajes y otros distribuidores
4. Evaluación de costes, productividad y análisis económico para agencias de viajes y otros distribuidores turísticos
5. La organización en las agencias de viajes, otros distribuidores turísticos y entidades de información turística
6. La función de integración de personal en unidades de distribución e información
7. La dirección de personal en unidades de distribución e información
8. Aplicaciones informáticas específicas para la gestión de unidades de información y distribución turísticas
UF0049: PROCESOS DE GESTIÓN DE CALIDAD EN HOSTELERÍA Y TURISMO (50 horas)
1. La cultura de la calidad en las empresas y/o entidades de hostelería y
2. La gestión de la calidad en la organización hostelera y
3. Procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo.