¿Qué quieres aprender?

Higiene en comedores escolares - Estatal hostelería y turismo

Higiene en comedores escolares - Estatal hostelería y turismo

Dicampus

Curso subvencionado para trabajadores online


Gratis

Duración : 1 Mes

Curso on-line gratuito y dirigido a profesionales en activo (cuenta ajena y autónomos/as) del sector hostelería y turismo. Algunas plazas pueden ser asignadas a personas en situación de desempleo, siempre que no sean cubiertas previamente.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Garantizar que las operaciones de limpieza y desinfección de comedores escolares, maquinaria, equipos y útiles empleados en los mismos en función del riesgo sanitario.

Temario completo de este curso

1. HIGIENE EN COMEDORES ESCOLARES1. Programa de limpieza y desinfección:1.1. Descripción y delimitación de las zonas del comedor escolar, según el grado de suciedad y riesgo.1.2 Clasificación y delimitación de la maquinaria y útiles según grado de suciedad.1.3. Descripción de los aparatos o materiales utilizados para la ejecución de las tareas de limpieza y desinfección.1.4. Los tipos, fichas técnicas y dosis de los productos empleados.1.5. Descripción en detalle de los métodos de limpieza y desinfección por zonas.1.6. Procedimiento de verificación mediante análisis microbiológico de los puntos críticos de superficie.
2. CONTROL DE PLAGAS2.1. Prevención: Qué medidas de prevención y de control se han de adoptar y dónde aplicar las medidas de prevención y de control y su registro.2.2. Métodos Pasivos, dirigidos a impedir su penetración, colonización y desarrollo en los locales y almacenes.2.3. Métodos Activos, encaminados a conseguir su destrucción desde el momento de su detección o del conocimiento de su existencia.
3. MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DIARIA DE EQUIPAMIENTO3.1. Maquinaria,3.2. Útiles e instalaciones.
4. LIMPIEZA Y ELIMINACIÓN DE DESECHOS Y RESIDUOS4.1. Evitar las contaminaciones cruzadas con los alimentos y las contaminaciones ambientales que se puedan originar por el manejo de los residuos y agua residuales.
5. TRAZABILIDAD.
6. SOSTENIBILIDAD EN LA GESTIÓN DE DESECHOS Y RESIDUOS.6.1 Conocer las normativas de aplicación en los residuos que se generan en un comedor.6.2. Adaptar la gestión a las circunstancias de cada localidad y centro.
7. HIGIENE INFANTIL7.1. Desarrollar y reforzar la adquisición de hábitos y actitudes en el alumnado complementario de la labor del centro docente.7.2. Aseo general.7.3. Lavado de manos7.4. Cepillado de dientes7.5. Manipulación en el consumo de alimentos
Ver más