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Realidad aumentada (AR), realidad virtual (VR) y realidad hibrida (MR) en ...

Realidad aumentada (AR), realidad virtual (VR) y realidad hibrida (MR) en entornos 4.0 (IFCD91). Programa formativo - TIC

Dicampus

Curso subvencionado para trabajadores online


Gratis

Duración : 1 Mes

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Objetivos

Capacitar para comprender la realidad virtual (VR), la realidad aumentada (AR) o su combinación, identificada como realidad híbrida (MR), además de aprender a desarrollar proyectos realizados con estas tecnologías atendiendo a su aplicación en entornos 4.0.

A quién va dirigido

Acción formativa dirigida prioritariamente a personas trabajadoras en activo, tanto personas autónomas como pertenecientes a Regimen General. Algunas plazas pueden ser también asignadas a personal de las Administraciones Públicas y a personas en situación de desempleo.

Requisitos

Acción formativa dirigida prioritariamente a personas trabajadoras en activo, tanto personas autónomas como pertenecientes a Regimen General. Algunas plazas pueden ser también asignadas a personal de las Administraciones Públicas y a personas en situación de desempleo.

Temario completo de este curso

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN

  • Comprensión de las diferentes formas de realidad virtual y aumentada además de sus aplicaciones en entornos 4.0.
  • Conceptos y componentes de Unity y cómo configurar un proyecto listo de realidad virtual, aumentada y/o híbrida.
  • Comprensión de cómo aprovechar el potencial de la realidad "mixta" o "híbrida", la cual, combina la interactividad de la realidad virtual con el poder visual de la realidad aumentada.
  • Aprendizaje de elementos de realidad virtual, realidad aumentada y mixta a través de Unity.
  • Aprendizaje de reglas específicas para el diseño y desarrollo de proyectos de realidad virtual y/o aumentada con Unity y lenguaje C#.
  • Aprendizaje de cómo diseñar y crear una experiencia de realidad virtual, aumentada y mixta sólidas y eficaces.
  • Dominio de las herramientas y técnicas que posibilitarán un rendimiento de realidad virtual, aumentada y mixta óptimo.


UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA REALIDAD VIRTUAL (VR), LA REALIDAD AUMENTADA (AR) Y LA REALIDAD MIXTA (MR)

  • ¿Qué son la realidad virtual (VR), la realidad aumentada (AR) y la realidad mixta (MR)?
  • Diferencias entre realidad virtual, la realidad aumentada y la realidad mixta.
  • La realidad "mixta" o "híbrida" como combinación de la interactividad de la realidad virtual con el poder visual de la realidad aumentada.


UNIDAD DIDÁCTICA 3. [VR & AR] DESCRIPCIÓN GENERAL DEL MOTOR UNITY3D Y CONFIGURACIÓN DEL PROYECTO

  • Instalación de Unity Hub.
  • Instalación de Unity Editor.
  • Creación de un nuevo proyecto.
  • Descripción general de la interfaz de Unity.
  • Descripción general del proyecto.
  • Actividad de evaluación de los conocimientos adquiridos por el alumno.


UNIDAD DIDÁCTICA 4. [VR & AR] CONCEPTOS BÁSICOS DE UNITY

  • Primeros pasos con Unity.
  • Comprensión y codificación de diferentes paneles en Unity.
  • Movimiento, rotación y escala de objetos en Unity.
  • Física en Unity.
  • Gestionando la intensidad de la luz.
  • Añadiendo colores a objetos.
  • Añadiendo texturas a objetos.
  • Objetos padre e hijo en Unity.
  • Herramientas Local/Global y Pivot/Center en Unity.
  • El asset Prefab en Unity.
  • Creación de scripts en Unity.
  • Utilización de objetos esferas en Unity.
  • Actividad de evaluación de los conocimientos adquiridos por el alumno


UNIDAD DIDÁCTICA 5. [VR] DISEÑO DE UNA EXPERIENCIA DE REALIDAD VIRTUAL SÓLIDA Y EFICAZ

  • Aplicaciones de la Realidad Virtual.
  • Panorama de la realidad virtual y las diferencias entre los dispositivos principales.
  • Cómo ven los usuarios en la realidad virtual.
  • Actividad de evaluación de los conocimientos adquiridos por el alumno.


UNIDAD DIDÁCTICA 6. [VR] CREACIÓN DE ENTORNOS DE REALIDAD VIRTUAL

  • Importando ProBuilder.
  • Construcción de niveles y prototipos con ProBuilder.
  • Aplicación de texturas a entornos.
  • Iluminando eficazmente tu escena.
  • Uso de disparadores para efectos.
  • Geometría de colisiones.
  • Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno.


UNIDAD DIDÁCTICA 7. [VR Y AR] CREACIÓN DE LA INTERFAZ DE USUARIO Y LOS MENÚS

  • Interfaz de usuario superpuesta frente al espacio mundial.
  • Visualización de información a través de texto.
  • Actualización de elementos de la interfaz de usuario a través del código.
  • Programación de los botones de la interfaz de usuario.
  • Programación del botón Atrás y Salir dentro de la escena.
  • Construcción del menú principal.
  • Interacciones de la interfaz de usuario de secuencias de comandos.
  • Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno.


UNIDAD DIDÁCTICA 8. [VR] TÉCNICAS DE OPTIMIZACIÓN

  • Estudio del menú de estadísticas de renderizado y el generador de perfiles.
  • Creación y combinación de texturas con Atlas.
  • Optimización de polímeros de malla con Blender.
  • Gestión de la oclusión.
  • Gestión de la iluminación.
  • Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno.


UNIDAD DIDÁCTICA 9. [AR] COMENZANDO CON LA REALIDAD AUMENTADA

  • Importando el paquete Vuforia dentro de Unity.
  • Importación del paquete Vuforia a través de Vuforia Core Samples.
  • Salida de cámara web.
  • Capturando una imagen.
  • Creación de una base de datos de Vuforia y carga de objetivos de imagen.
  • Proyección de modelo 3D en imagen objetivo.
  • Integración de texto 3D.
  • Añadiendo y moviendo más objetos.
  • Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno.


UNIDAD DIDÁCTICA 10. [VR & AR] SEGUIMIENTO DE IMÁGENES SIMULTÁNEO

  • Importando el paquete de Vuforia.
  • Creando imagen objetivo dentro de Unity.
  • Personalización del primer y segundo objetivo de imagen.
  • Seguimiento de múltiples imágenes de manera simultánea.
  • Reproducción de un archivo de video en realidad aumentada.
  • Reproducción de un archivo de audio tras una interacción.
  • Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno.


UNIDAD DIDÁCTICA 11. [VR & AR] BOTONES VIRTUALES EN REALIDAD AUMENTADA

  • Creación de un botón virtual en el objetivo de la imagen.
  • Programación del botón virtual.
  • Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno.


UNIDAD DIDÁCTICA 12. [AR] REALIDAD AUMENTADA SIN MARCADORES

  • Lista de dispositivos compatibles con GroundPlane.
  • Realidad aumentada sin marcadores: colocar un objeto en la superficie del suelo (mundo real).
  • Incorporación de sombras realistas al objeto colocado.
  • Función MidAir: colocar un objeto en el aire.
  • Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno.


UNIDAD DIDÁCTICA 13. [VR & AR] RECONOCIMIENTO, ESCANEO Y RASTREO DE OBJETOS

  • Criterios para el reconocimiento y escaneo de objetos.
  • Procedimiento para escanear un objeto 3D.
  • Superposición de un modelo 3D sobre un objeto real.
  • Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno.


UNIDAD DIDÁCTICA 14. [AR] APLICACIÓN DE REPRODUCCIÓN DE VIDEO

  • Introducción a la aplicación de reproducción de vídeo Vuforia.
  • Importación de muestras principales de Vuforia.
  • Personalización de miniaturas y videos.
  • Reproducción de dos vídeos.
  • Gestión del sombreador (shader) del video.
  • Actividad de evaluación de los conocimientos adquiridos por el alumno.
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