¿Qué quieres aprender?

TESORERÍA

TESORERÍA

GRUPO HEDIMA

Curso subvencionado para trabajadores online


Gratis

Adquiere conocimientos referentes a los estados financieros de la empresa, concepto y aplicaciones de la liquidez, así como del presupuesto y control de tesorería.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Adquirir conocimientos referentes a los estados financieros de la empresa, concepto y aplicaciones de la liquidez, así como del presupuesto y control de tesorería.

A quién va dirigido

Esta formación subvencionada se dirige principalmente a apoyar a colectivos profesionales de diferentes sectores y, en general, a trabajadores en situación de ERTE, trabajadores de entidades sin ánimo de lucro (como fundaciones, cooperativas, o asociaciones), y profesionales autónomos.

Requisitos

"Requisitos generales: Estar empleado en empresas de consultoría y estudios de mercados, ingenierías y oficinas de estudios técnicos, empresas de trabajo temporal, contact center, servicios de prevención ajenos, o gestión de la información y comunicación, y similares. Si no perteneces a estos sectores también puedes realizar el curso si eres Autónomo, estás en situación de ERTE, o eres trabajador en una fundación, cooperativa u otras empresas de economía social."

Temario completo de este curso

1. LA FUNCIÓN FINANCIERA EN LA EMPRESA 1.1. Finalidad de la función financiera. 1.2. Control de la tesorería: el problema de la liquidez. 2. APLICACIONES DE LA LIQUIDEZ 2.1. El activo corriente. 2.2. El activo no corriente. 2.3. Los gastos. 2.4. El reembolso de deudas. 3. ORÍGENES DE LA LIQUIDEZ 3.1. El pasivo corriente. 3.2. El pasivo no corriente. 3.3. Los ingresos. 3.4. Las aportaciones de los socios. 3.5. La desinversión. 4. PRESUPUESTO DE TESORERÍA. FUENTES DE FINANCIACIÓN PARA SU ELABORACIÓN 4.1. Los estados financieros de la empresa. 4.2. El estado de flujos de efectivo. 4.3. Los planes de desarrollo de la actividad de la dirección. 5. FINANCIACIÓN DE LOS DEFECTOS E INVERSIÓN DE LOS EXCESOS DE LIQUIDEZ 5.1. Definición del horizonte temporal. 5.2. Fórmulas de financiaciones aptas para cada horizonte. 5.3. Fórmulas de inversión aptas para cada horizonte. 6. ELABORACIÓN DE UN PRESUPUESTO DE TESORERÍA
Ver más