Máster en gestión integral de las TIC en la empresa

Máster en gestión integral de las TIC en la empresa

SEAS - Estudios Superiores Abiertos

Máster a distancia


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Diseñar y programar de forma efectiva la parte cliente de una aplicación web usando para ello JavaScript, jQuery y AJAX e integrando últimas tecnologías como HTML5 y CSS3 con lo que conseguimos hacer más rica e interactiva la navegación por nuestros sitios web, implementar páginas web dinámicas, bajo una arquitectura Cliente/Servidor, utilizando para ello el lenguaje de programación web PHP y el sistema gestor de bases de datos MySQL, profundizar en el manejo del CMS Wordpress para el despliegue completo de un sitio web corporativo, abarcando desde el diseño gráfico hasta el modelo de negocio y posicionamiento y diseñar una estructura de red corporativa, tomando decisiones en las que influirán los protocolos de comunicación, los tipos de dispositivos de interconexión y distintas necesidades tecnológicas con el fin de implementar un sistema de comunicaciones seguro y funcional.

Requisitos

REQUISITOS MÁSTER: - Estar en posesión del título de Bachiller, de Técnico Superior de Formación Profesional, o Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia. En este caso se expide el título de “Diploma de especialización” en el que se otorgan créditos ECTS. - Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad. En este caso, se expide el título de “Máster”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Temario completo de este curso

1. DISEÑO GRÁFICO (4 ECTS)

Conceptos del Diseño Gráfico. Adobe Photoshop. Adobe Illustrator. Adobe Indesign.

2. DISEÑO WEB (4 ECTS)

Introducción. Conceptos básicos de un documento HTML. Diseño Web. Dreamweaver. CSS Hojas de estilo.

3. PROGRAMACIÓN WEB (4 ECTS)

Lenguaje Javascript. DOM y eventos en Javascript. Avanzando en Javascript. AJAX y jQuery. HTML5 y CSS3.

4. PHP / MySQL (4 ECTS)

Instalando Apache, PHP y MySQL. MySQL. Conceptos básicos de PHP. Conceptos avanzados de PHP. PHP - MySQL. Publicación en la Web. Diseño Web.

5. CREACIÓN DE PÁGINAS WEB CON WORDPRESS (4 ECTS)

Introducción a WordPress, visión general del gestor de contenidos. Estructura de contenido: Anatomía de un tema. Programación y funcionamiento de los plugins. Ampliando Wordpress. Herramientas disponibles, recursos de documentación y ayuda para desarrolladores.

6. ECOMMERCE (4 ECTS)

Introducción. Comercio electrónico. Desarrollo de un proyecto a distancia. Plataformas e-Commerce. Logística y legislación. Marketing digital para eCommerce.

7. JAVA (4 ECTS)

Introducción a Java. Programación Orientada a Objetos. Interfaces gráficas.

8. DESARROLLO DE APLICACIONES PARA DISPOSITIVOS MÓVILES ANDROID (4 ECTS)

Presentación de Android. Más allá de los conceptos básicos. Próximas generaciones. Web-móvil en acción. Publicación de aplicaciones.

9. REDES INFORMÁTICAS (4 ECTS)

Historia de Internet. Modelos de red. Modelo de referencia OSI: Capas 1 y 2. Modelos de referencia OSI: Capa 3. Modelo de referencia OSI. Capas 4, 5, 6 y 7.

10. PLANIFICACIÓN DE REDES CORPORATIVAS (4 ECTS)

Partes de una red corporativa. Sistemas de seguridad. Tecnologías inalámbricas. Telefonía IP. Herramientas de administración.

11. LINUX (4 ECTS)

Historia e instalación. Introducción al Shell. Gestión del sistema. Gestión de archivos. Entorno gráfico y gestión de paquetes.

12. LINUX. ADMINISTRACIÓN DE REDES Y SERVIDORES (4 ECTS)

Kernel. Shell scripting. Redes. Servidores. Seguridad.

PROYECTO FINAL (12 ECTS)

Cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación.
En este caso se expide el título de “Diploma de especialización” en el que se otorgan créditos ECTS.
O bien:
- Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad.
En este caso, se expide el título de “Máster”, en el que se otorgan créditos ECTS.
Ver más