¿Qué quieres aprender?

Máster en Arquitectura de la Información

Máster en Arquitectura de la Información

Domus Academy Milan

Máster presencial

Milan (Italia)


16.990

Estamos rodeados de una gran cantidad de datos para ser interpretados, analizados y representados. La arquitectura de la información es una disciplina cada vez más requerida por las empresas privadas, las empresas sociales y las agencias gubernamentales para interpretar y visualizar los datos para una efectiva comunicación interna y relaciones públicas.

El Máster en Arquitectura de la Información tiene un enfoque multidisciplinario que reúne diseño visual, análisis de datos y codificación creativa. Los estudiantes desarrollarán un conjunto de habilidades y una mentalidad para entender diferentes contextos culturales, sociales y económicos, traducir la información compleja en formas visuales atractivas y narrativas que sean legibles por diferentes audiencias, para apoyar estrategias de comunicación integrales.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Milan

Objetivos

Los graduados del Máster en Arquitectura de la Información pueden buscar empleo en empresas tales como grandes corporaciones, empresas de servicios, consultorías de diseño, así como ONGs, agencias gubernamentales, instituciones de investigación, o iniciar su propio negocio de consultoría. Los graduados pueden ocupar una posición en los siguientes campos: Diseño Digital, Visualización de Datos y Mapeo de Información, Diseño Visual y Branding, Pronóstico de Tendencias.

A quién va dirigido

El programa está dirigido a candidatos que tengan un grado y/o experiencia profesional en diseño de productos, diseño visual y gráfico, medios de comunicación y diseño web, arquitectura, informática o ingeniería.

Temario completo de este curso

El programa de Master en Diseño de Negocios está basado en talleres, con el apoyo de seminarios, conferencias, tutoriales y trabajo de campo. Los profesionales de la industria y los responsables académicos guían a los estudiantes a través del coaching individual y la tutoría de proyectos.
El programa consta de cuatro módulos principales, cada uno de los cuales incluye un curso de dos semanas y un taller de seis semanas. Los módulos van seguidos de un período de prácticas de dos meses y una presentación final del portfolio. La estructura modular es personalizable, permitiendo flexibilidad y variedad para ajustarse mejor las necesidades y metas de cada estudiante.
Cursos y Talleres

  • Análisis de los datos
  • Diseño de métodos de investigación y herramientas
  • Visualización de datos
  • Diseño de información
  • Diseño experimental

Portfolio:
El último elemento del programa es la revisión del portfolio. Presentarás tu portfolio de trabajos realizados durante el año frente a un tribunal.
Ver más