¿Qué quieres aprender?

Máster en Asesoría Fiscal y Tributación

Máster en Asesoría Fiscal y Tributación

CTO Business Excellence School

Máster presencial

Madrid


6001-7000 €

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

Esta formación tiene como objetivo formar a futuros profesionales con unos conocimientos exhaustivos en las figuras tributarias y con las habilidades necesarias para la gestión de impuestos para las empresas. Para ello, contarás con un completo plan formativo que te permitirá conocer la Ley General Tributaria, conocer y dominar los procedimientos de control de tributos, de recaudación y conocer el régimen de infracciones y sanciones tributarias. Aprenderás a gestionar los impuestos sobre sociedades, te formarás en derecho de aduanas y en fiscalidad internacional. Podrás llevar a cabo los procedimientos del derecho penal tributario y actuar en procedimientos concursales.

A quién va dirigido

El máster se dirige a titulados universitarios y a profesionales en contabilidad que quieran especializarse en asesoría fiscal y en materia tributaria. La formación cuenta con una carga lectiva de 410 horas que cursarás de manera presencial y a lo largo de un año. Al finalizar, obtendrás el Título propio CTO Business Excellence School.

Temario completo de este curso

Este máster profundiza en el conocimiento exhaustivo de las distintas figuras tributarias y de los procedimientos de aplicación de los tributos, desde un enfoque eminentemente práctico, pero sin perder el rigor jurídico que tiene que presidir una materia tan compleja como es la Tributación y la Fiscalidad.

Desde este punto de vista, este máster, garantiza al alumno un alto grado de dominio y especialización del Sistema Tributario Español, Comunitario e Internacional (desde los conocimientos más básicos hasta los de mayor nivel de complejidad, en función de grupos y sectores específicos) que le permitan especializarse en los departamentos de Asesoría Fiscal y Tributaria de una empresa, y colaborar en la presentación y cumplimentación de las declaraciones tributarias de la misma.

Además, el máster cuenta con varios módulos específicos dedicados a otros aspectos de máxima relevancia en la actualidad (tributación en el sector energético, operaciones financieras, tributación de artistas y deportistas...). En especial destaca un módulo, no presente en otros máster del mercado, sobre Aduanas e Impuestos Especiales, una materia compleja pero de gran trascendencia debido a la internacionalización que las empresas, cada vez más, están obligadas a dominar.

El alumno dispondrá de un material de primer nivel para abordar el máster, y tendrá que enfrentarse a la redacción de múltiples supuestos de aplicación práctica en los que se va a trabajar la totalidad de los aspectos técnicos.
Temario:

  1. Ley general tributaria aplicada

  2. Procedimientos de Aplicación y Control de Tributos: Actuaciones y Procedimientos de Inspección

  3. Procedimientos de Aplicación y Control de Tributos: Actuaciones y Procedimientos de Recaudación

  4. Régimen de Infracciones y Sanciones Tributarias. Delito Fiscal y Contrabando

  5. Recursos y Reclamaciones

  6. Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas

  7. Impuesto Sobre Sociedades

  8. Impuesto Sobre Sucesiones y Donaciones

  9. Impuesto Sobre el Valor Añadido

  10. Impuesto Sobre Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados

  11. Impuestos Especiales

  12. Derechos De Aduanas y Procedimientos de Gestión Aduanera

  13. Tributos Municipales y Autonómicos

  14. Fiscalidad Internacional

  15. Consolidación Fiscal

  16. Administración Tributaria Electrónica

  17. Fusiones y Adquisiciones. Fiscalidad

  18. Planificación Patrimonial

  19. Tributación del Sector Energético

  20. Tributación de Operaciones Financieras

  21. Obligaciones Tributarias Formales

  22. Procedimientos Concursales

  23. Procedimientos, Procesos y Derecho Penal Tributarios

  24. Competencias Profesionales y Deontológicas

  25. Proyecto fin de máster (modalidad presencial)

Ver más