¿Qué quieres aprender?

Máster en Big Data & Analytics

Máster en Big Data & Analytics

EAE Madrid

Máster presencial

Madrid


Precio a consultar

Duración : 10 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Octubre 2023
Madrid
Octubre 2023

Objetivos

El programa tiene como objetivo principal alcanzar los siguientes logros: Adquirir conocimientos fundamentales sobre los sistemas informáticos ERP, CRM y eCommerce y su aplicación en la gestión empresarial. Dominar las técnicas eficientes de Business Intelligence y las nuevas tecnologías como el Big Data. Desarrollar habilidades para identificar oportunidades, amenazas y cambios en el entorno competitivo de la empresa, con el fin de crear modelos de simulación y presentar análisis cuantitativos de forma visual. Obtener una clara visión de las oportunidades y riesgos asociados a las nuevas tendencias del consumidor, respaldada por un análisis de datos, y comprender cómo adaptar la empresa a este nuevo entorno competitivo. Capacidad para implementar sistemas modernos de Business Intelligence que contribuyan a la mejora continúa de la empresa. Desarrollar habilidades directivas, que incluyen: Comprender a fondo los procesos organizativos, especialmente aquellos que permiten crear y mejorar el valor corporativo. Analizar la situación del mercado, definir diferentes escenarios, identificar oportunidades y establecer estrategias empresariales efectivas y su forma de implementación. Tener la capacidad de pensar ""fuera de la caja"" y evaluar iniciativas de innovación. Comunicar y motivar equipos de trabajo. Dominar los fundamentos necesarios para liderar procesos de cambio en el entorno empresarial. Desarrollar habilidades de liderazgo, negociación, trabajo en equipo y marketing personal.

A quién va dirigido

El Máster en Big Data & Analytics de EAE Business School Madrid se dirige a dos tipologías de candidatos (siempre en posesión de una licenciatura o de un grado universitario): Profesionales con experiencia en otros sectores que no sean TIC y que quieran reorientar su carrera profesional. Recién licenciados en fases iniciales de su carrera profesional que quieran orientarla hacia el ámbito de las TIC y el Business Intelligence.

Requisitos

Es necesario contar con una titulación universitaria. Se recomienda principalmente a perfiles con formación en los siguientes campos: Grado en Ciencia de Datos o una titulación equivalente. Grado en Ingeniería Informática y otras titulaciones similares del ámbito de la enseñanza anterior. Grado en Ingeniería de Telecomunicaciones y titulaciones equivalentes según la estructura de enseñanzas previas. También se considerará la admisión de estudiantes con otras titulaciones, como Grado, Licenciatura o Diplomatura en áreas relacionadas con Matemáticas, Física, o Ingeniería de nivel superior.

Temario completo de este curso

MACRODATOS / BIG DATA

  • Fundamentos de la tecnología Big Data - 6 ECTS
  • Procesamiento de datos masivos - 6 ECTS
  • Cloud Computing - 6 ECTS

CIENCIA DE DATOS / DATA SCIENCE

  • Estadística avanzada y minería de datos - 6 ECTS
  • Visualización de datos - 6 ECTS

INTELIGENCIA DE NEGOCIO / BUSINESS INTELLIGENCE

  • Soluciones de Inteligencia de negocio - 6 ECTS
  • Ciencia de datos para la toma de decisiones estratégica - 6 ECTS
  • Prácticas - 6 ECTS
  • Trabajo De Fin De Máster - 12 ECTS
Ver más