¿Qué quieres aprender?

Máster En Big Data Y Business Analytics

Máster En Big Data Y Business Analytics

UCJC, UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA

Máster presencial

Madrid


6.900

Duración : 1 Año

Big Data, el modelo de negocio que analiza los datos y la capacidad de capturar el valor que supone su tratamiento. Conviértete en el experto en Big Data y Business Analytics con este máster. Consigue mejorar la eficiencia gracias al análisis de los datos mediante nuevos modelos de negocio que supongan un motor de crecimiento. La forma de dar valor a los datos es la clave del éxito para crear nuevos modelos de negocio o mejorar los existentes.

El Máster propio en Big Data y Business Analytics proporciona una formación integral en Big Data y Business Analytics que te permite diseñar proyectos basados en datos y realizar procesos analíticos de los mismos para poder identificar los beneficios empresariales que el tratamiento del Big Data puede aportar. Adquiere los conocimientos técnicos y domina las herramientas fundamentales en ese tipo de procesos, y también los elementos de proyectos asociados.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Septiembre 2022

Objetivos

- Entender el business case de Big Data y saber aplicarlos. - Manejar entornos de business intelligence y aplicar librerías de minería de datos a problemas de negocio. - Diseñar cuadros de mando, métricas e indicadores útiles para el negocio basados en datos y aplicarlos a diferentes áreas de la empresa. - Conocer y aplicar herramientas de visualización avanzada para diferentes contextos de toma de decisión o analítica visual, aplicando los fundamentos teóricos de la visualización. - Aplicar técnicas de machine learning y deep learning a problemas concretos mediante el uso de las principales bibliotecas y tecnologías, aplicando los procesos y técnicas del data scientist. - Comprender las diferentes tecnologías de almacenamiento, desde data warehousing y las bases de datos analíticas a los nuevos modelos escalables NoSQL. - Utilizar frameworks de gestión y paralelización de datos como Hadoop o Spark, e integrarlos con las aplicaciones de visualización y los cuadros de mando. - Comprender y utilizar tecnologías de procesamiento de flujos (streams) de datos.

A quién va dirigido

Este Máster en Big Data y Business Analytics está dirigido a profesionales con un perfil técnico que deseen formarse de manera integral en el procesamiento de datos a gran escala. Se dirige a perfiles de ingenieros y profesionales de TI que quieren especializarse en las herramientas de big data, business analytics, visualización y data science. A profesionales de diferentes áreas de negocio (marketing, administración de empresas, medicina, etc.) que quieren obtener unas bases técnicas sólidas para llevar a cabo las tareas de analista de negocio o especialista en big data. Para este último perfil, existe un módulo inicial de nivelación para adquirir los conocimientos tecnológicos básicos que le permitan realizar el máster con todas las garantías de éxito.

Requisitos

Requisitos materiales El Máster en Big Data y Business Analytics requiere que los alumnos puedan disponer de ordenador portátil propio para el desarrollo de las sesiones. Para poder trabajar de forma adecuada se recomienda un equipo con un procesador Intel i5 o equivalente y 8 GB de memoria RAM.

Temario completo de este curso

1 - Módulo de nivelación
2 - Herramientas y lenguajes para el análisis de datos
3 - Analítica de datos y aprendizaje automático
4 - Modelos conexionistas y computación cognitiva
5 - Paralelización de datos
6 - Gestión y almacenamiento de datos
7 - Business intelligence
8 - Arquitecturas cloud
9 - Visualización y presentación de datos
10 - Dataops y mlops
11 - Trabajo fin de máster
Ver más