¿Qué quieres aprender?

Máster en Dirección, Gestión y Liderazgo en Recursos Humanos

Máster en Dirección, Gestión y Liderazgo en Recursos Humanos

Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros - UCM

Máster presencial

Madrid


4.900

Duración : 1 Año

¿Quieres continuar tu formación en la gestión del capital humano de la empresa? ¿Te gustaría aprender más aún a cómo gestionar el talento personal de cada uno de los componentes de la empresa? La Universidad Cisneros pone a tu disposición este Máster Propio con el que pretende de forma genérica proporcionar una visión estratégica y del valor añadido que aporta la gestión de personas a las organizaciones en el momento actual a sus integrantes. El máster, que se impartirá en una modalidad presencial, tendrá una duración de 1 año y constará de 600 horas de estudio. Podrán optar a este máster todos los graduados y licenciados en psicología, derecho, ADE y otras ramas relacionadas con la gestión de RRHH. Si tu intención es cursar estos estudios no dudes en comunicárnoslo. Nuestros profesionales te responderán a todas las dudas que tengas y te podrán aconsejar en base a la inscripción.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Octubre 2019

Objetivos

Proporcionar una visión estratégica y del valor añadido que aporta la gestión de personas a las organizaciones en el momento actual. Aportar los conocimientos, habilidades y capacidades necesarias para llevar a cabo la función de recursos humanos de una manera profesional, eficaz, moderna e integrada; aprendiendo a tomar las decisiones adecuadas y alineando los objetivos de la organización con los objetivos de las personas para el correcto funcionamiento de ambos. Desarrollar las competencias relacionales y de adaptación para trabajar en un entorno globalizado, diverso, dinámico y sometido a permanentes cambios tecnológicos. Fomentar un espíritu ético y responsable del profesional de recursos humanos en su carrera profesional y en el trato justo y equitativo a la hora de implantar los conocimientos adquiridos en el Máster.

A quién va dirigido

Graduados/Licenciados y alumnos de útlmos cursos de Psicología, Derecho, A.D.E., y otras áreas relacionadas con la gestión de RRHH.

Requisitos

Ser alumno de último curso de Grado o ser licenciado o graduado.

Temario completo de este curso

I LA ORGANIZACIÓN Y LOS RECURSOS HUMANOS:

Visión, misión y valores.El plan de negocio y la dirección y planificación estratégica de los RRHH.La función y el área de los RRHH en la organización. El cuadro de mando.Cultura organizativa y clima.Responsabilidad social corporativa y el gobierno de la empresa.Arquitectura organizativa.Gestión del cambio.Modelos de calidad total; la EFQM.Descripción de puestos y redimensionamiento de plantillasComunicación interna y externa.IntraemprendedoresLa organización positiva.
II EL LIDERAZGO Y EL EQUIPO:

Liderazgo y equipoEstilos de dirección y habilidades directivas.El equipo de alto rendimiento.El equipo y el cambio.
III LA PERSONA:

El modelo de gestión por competenciasReclutamiento, selección y executive search.Desarrollo de personas.Formación, gestión del conocimiento y plataformas de aprendizaje.Outdoor training.Detección del potencial, rutas organizativas y mapas profesionales.Motivación.Evaluación, gestión del desempeño y DpO.Salud laboral.
IV RELACIONES LABORALES Y POLÍTICA RETRIBUTIVA:

Derechos y obligaciones del empresario y de los trabajadores: marco legalClasificación profesional y negociación colectiva.El contrato de trabajo.Agentes sociales.La atención social a los trabajadores.Retribución.Desvinculación.
V HABILIDADES DIRECTIVAS:

Gestión del tiempoAnálisis de problemas y toma de decisionesConflicto, negociación y mediación.Presentaciones eficacesDirección de reunionesCreatividad
VI PROGRAMAS DE ACOMPAÑAMIENTO:
Proceso de Coaching (4 h. con un Psicólogo experto en coaching) Mentoría (Programa Galatea del COP) Jornadas de experiencia outdoor (tres jornadas a lo largo del máster).
Ver más