¿Qué quieres aprender?

Máster en Diseño Editorial

Máster en Diseño Editorial

ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona

Máster presencial

Barcelona


10.700
IVA exento

Duración : 5 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Septiembre 2022

Objetivos

Dominio de tres grandes ejes del diseño editorial: El proyecto editorial que parte de unos parámetros establecidos como base para la publicación periódica de la información y/o contenidos preestablecidos. El proyecto que se estructura tomando como punto de partida la especificidad del contenido y se construye expresamente para este contenido. El entorno digital. Nuevo formatos, nuevos soportes, nuevas necesidades en un mundo donde el acceso a la información y a los contenidos es inmediato.

A quién va dirigido

Graduados superiores en Diseño. Licenciados en Comunicación y Publicidad. Licenciados en Bellas Artes. Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada.

Requisitos

Título universitario o título de graduado en diseño gráfico propio de universidad. Experiencia profesional que pueda ser acreditada (en este caso, no podrán recibir el título de Máster, sino de Programa).

Temario completo de este curso

1 Proyectos Máster

Con la dinámica problem-solving, habitual en el ámbito profesional, los estudiantes desarrollarán tres proyectos a lo largo del curso para profundizar en las tres áreas fundamentales del diseño editorial: libro, publicaciones periódicas y entorno editorial digital. En cada proyecto los estudiantes trabajaran con un pareja distinta para enfatizar la importancia del trabajo en equipo y de la complementariedad de talentos.

1.1 Diseño de libro
1.2 Diseño de publicaciones periódicas
1.3 Entorno editorial digital
1.4 Design Crit

2 Fundamentos

El objetivo del diseño editorial es hacer que las publicaciones sean atractivas, visualmente interesantes y fáciles de leer. Un buen diseño editorial es aquel que es coherente y claro con su propósito. Cada vez que la tipografía y la dirección de arte se usan de manera efectiva, pueden evocar sentimientos diferentes, dominar estos lenguajes es clave en el diseño editorial.

2.1 Tipografía
2.2 Dirección de arte
2.3 Dirección de arte en fotografía
2.4 Dirección de arte en ilustración

3 Oficio

Proporcionan a los estudiantes una serie de conocimientos esenciales para el diseñador editorial y, al mismo tiempo, les permiten mejorar sus tres proyectos másters desde distintos puntos de vista, ya sea la redacción del contenido escrito, la definición de un aspecto de la producción o la preparación de las artes finales.

3.1 Diseño de procesos y facilitación
3.2 Artes gráficas
3.3 Redacción creativa
3.4 Producción creativa
3.5 Edición y ortotipografía

4 Workshops

Los workshops nos permiten complementar y profundizar en otras competencias y disciplinas del diseño editorial. Los desarrollamos como encuentros de cinco días con especialistas y profesionales reconocidos. Habitualmente están programados de lunes a viernes.

4.1 Experiencia
4.2 Periodismo de datos
4.3 Fotolibro
4.4 Degree Show

5 Eventos

Escuchar es aprender. Sobre todo, cuando profesionales, emergentes o consolidados, comparten su experiencia de vida a través de su trayectoria profesional. La inspiración te debe encontrar trabajando, pero también escuchando.

5.1 Conferncias internacionales
5.2 Master’s Talks

Ver más