Experto en Big Data: Hadoop y analítica de datos

Experto en Big Data: Hadoop y analítica de datos

Avante Digital Institute

Máster presencial

Sevilla


2.245 

Duración : 5 Meses

Nuestro programa experto te permitirá adentrarte en el mundo del big data de la mano del ecosistema Hadoop, formación que se complementará con un completo programa de analítica de datos. Olvídate de la formación teoórica que conoces porque trabajaremos con proyectos reales y abordando las tecnología que más utilizan los departamentos técnicos de las compañías. Una formación dirigida a tecnólogos y desarrollada por formadores que trasladarán su experiencia profesional al aula.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Sevilla
Octubre 2018

Objetivos

* Entender con claridad los fundamentos del Big Data y que circunstancias nos llevan a estas tecnologías. * Refrescar los conocimientos estadísticos, básicos necesarios para acometer los capítulos siguientes. * Comprender las nuevas tecnologías de almacenamiento con bases de datos NOSQL y saber identificar los casos de uso. * Conocer en conjunto las distintas tecnologías de procesamientos de Big Data así como sus ecosistemas y los casos de uso propis para cada una de ellas. * Conocer las técnicas de Minería de datos, que nos permitirán el análisis de la información resultante del procesamiento del Big Data. * Conocer las implicaciones legales del uso de la información, así como las garantías necesarias para su obtención. * Entender las nuevas herramientas de visualización, que nos permitirán una comprensión clara de la realidad que nos muestra la información obtenida. * Conocer las tecnologías IoT y que generarán gran cantidad de información, así como los dispositivos utilizados y las fases del diseño. * Aprender a utilizar elementos de machine learning que, gracias a la ingente cantidad de información y la posibilidad de su proceso, han hecho resurgir esta tecnología. * Introducirse en el proceso del lenguaje natural, que posibilitará el análisis de sentimientos en las redes sociales. * Tener una amplia idea del conjunto de lenguajes con más proyección en el mundo del Big Data. * Conocer el lenguaje de programación de propósito general, estadístico R, que nos permitirá el análisis de grandes conjuntos de datos.

A quién va dirigido

Titulados en informática, matemáticas, estadística, ingeniería u otras carreras técnicas Profesionales de la informática que quieran especializarse en Big Data

Requisitos

Haber finalizado o estar finalizando ingeniería informática, telecomunicaciones o carreras técnicas. Desarrollo profesional equivalente. Es necesario tener conocimientos de programación, SQL y Linux. Si no cuentas con los conocimientos necesarios podemos desarrollar un plan formativo previo al programa experto que te capacitará para poder acceder al mismo.

Temario completo de este curso

Unidad 1: Fundamentos del Big Data Unidad
Unidad 2: Conceptos estadísticos de interés
Unidad 3: Bases de datos No SQL
Unidad 4: Arquitecturas de Big Data. Herramientas, pros y contras
Unidad 5: Técnicas de Análisis y Minería de Datos
Unidad 6: Uso legal y calidad del dato
Unidad 7: Visualización de datos
Unidad 8: Trazabilidad y dispositivos IoT para la captura de datos
Unidad 9: Machine Learning
Unidad 10: Procesamiento del lenguaje natural
Ver más