¿Qué quieres aprender?

Master en Finanzas.

Master en Finanzas.

CIFF - Universidad de Alcalá

Máster presencial

Madrid


8.900

Duración : 9 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

El Máster de Finanzas ha sido adaptado a la creciente demanda por parte del sector financiero, empresas no financieras y de jóvenes capacitados en las nuevas técnicas utilizadas para el análisis y la toma de decisiones financieras. Permitir que el alumno se especialice en una rama u otra, convierte al programa en un perfecto nexo de unión entre la formación académica y el futuro desempeño profesional. Además, la elaboración de un Proyecto Fin de Máster supondrá la práctica de todos los conocimientos adquiridos a lo largo del año a través de la resolución de un concreto problema financiero. Si a todo ello le sumamos la incorporación de un módulo de Soft Skills, el Máster en Finanzas pretende conseguir: Comprensión y aplicación de la teoría financiera. Análisis e interpretación de los problemas financieros. Comprender y saber utilizar las herramientas prácticas de gestión financiera. Potenciar el desempeño directivo de los participantes. Mejora de la capacidad de toma de decisiones en cualquier ámbito de las finanzas. La incorporación cualificada de los participantes a la empresa. Potenciar las habilidades de comunicación, marca personal, creatividad y trabajo en equipo, que son imprescindibles para el correcto desarrollo del participante. Una respuesta a las necesidades y exigencias que demanda el mercado, en busca de profesionales con talento.

A quién va dirigido

El Máster en Finanzas está dirigido a jóvenes graduados en ADE, Economía e Ingeniería, con poca experiencia profesional que deseen involucrarse en el mundo financiero y de los negocios globales. El total de alumnos que han egresado del programa asciende a 631, procedentes de 24 nacionalidades distintas. Debido a la gran diversidad de procedencias académicas, experiencias profesionales y países de nuestros alumnos, se crea entre nuestros graduados un clima que favorece el incremento de las oportunidades de empleo y negocio entre todos sus miembros.

Temario completo de este curso

MÓDULO TRONCAL
El siguiente módulo es obligatorio para todos los alumnos, independientemente de la especialidad que el alumno escoja y en el se tratarán todos los conocimientos básicos necesarios para poder desarrollarse con éxito en las principales áreas de la industria financiera.
SOFT SKILLSLas empresas actuales y las personas que las lideran, buscan en los candidatos algo más que las habilidades técnicas propias para desarrollar el trabajo. Las SOFT SKILLS aportan esas cualidades adicionales que ayudarán a los alumnos en el acceso al mercado laboral.El módulo de Soft Skills de nuestro Máster en Finanzas está enfocado en las 5 habilidades más demandadas por el mercado laboral y menos desarrolladas en el sistema educativo como son: la identificación de la Marca Personal del candidato, la Comunicación, la Creatividad, el Trabajo en Equipo y las habilidades para afrontar un Proceso de Selección.
Economía y Sistema Financiero InternacionalEn la parte de Economía se repasan brevemente los temas relativos a microeconomía, macroeconomía y economía internacional. Tras un análisis de la política monetaria y fiscal, nos centramos en aspectos relativos a la economía abierta como flujos de capital y tipos de cambio, comercio Internacional, factores de crecimiento y desarrollo y los efectos de la regulación y los factores económicos en los mercados financieros.En la parte de Sistema Financiero se analizan los mercados Monetario e Interbancario, de Deuda Pública y Privada y los mercados de Capitales y Divisas. También los principales agentes financieros que operan en dichos mercados a nivel internacional.
Modelización Financiera y Métodos Computacionales
  • Tras el análisis de los conceptos básicos probabilísticos relativos a variables y procesos aleatorios, distribuciones de probabilidad y convergencia, se pasa a analizar algunos conceptos de estadística elemental como momentos condicionales e incondicionales.
  • También se estudia el empleo de herramientas de programación en la resolución de problemas financieros (R).

Finanzas Corporativas
  • En esta asignatura partimos de analizar los aspectos básicos relativos al gobierno corporativo para después centrarnos en otros más específicos como las decisiones de inversión de capital y la política de dividendos, la estructuración financiera a largo plazo, las decisiones financieras a corto plazo y el riesgo financiero en los negocios.
  • La parte final de la asignatura se dedica a analizar la problemática relativa a las fusiones y adquisiciones y la reestructuración financiera corporativa.

Contabilidad y Análisis Financiero
  • En la contabilidad financiera se analizan temas como el Plan General de Contabilidad y su Ciclo, así como diferentes partidas contables como amortizaciones, inmovilizados, existencias, cuentas financieras, etc. Además, se analiza la contabilización de impuestos y subvenciones y la descripción y elaboración de los principales estados financieros y su adecuación a la normativa vigente.
  • Por otro lado la parte de Análisis Financiero va dirigido a soportar directamente la toma de decisiones financieras. Analizamos los principales componentes de la estructura financiera empresarial, los ratios aplicables en cada situación, las operaciones intercorporativas y las combinaciones de seguros.

Mercados Financieros
  • Tras el análisis del funcionamiento de los mercados monetario y de renta fija, de acciones y de derivados, nos centramos en los aspectos relativos a la negociación en dichos mercados. Una segunda parte de la asignatura se dedica a un aspecto de creciente interés como la negociación electrónica automatizada.

Gestión de Cartera
  • Se describen los modelos clásicos de gestión de carteras para dar paso a derivar los modelos de equilibrio consistentes con los mismos (CAPM y APT). Se presentan numerosos ejemplos prácticos relativos a la construcción y monitorización de carteras tanto de renta fija como de renta variable. También se abarca el estudio de las carteras gestionadas a nivel no individual, como los fondos de inversión y de carteras no gestionadas como los ETF.

Innovación Financiera
  • Aunque la innovación financiera ha sido generalmente entendida como la oferta de nuevos productos y servicios financieros desde una perspectiva microeconómica y macroeconómica, en esta asignatura se plantea una panorámica a las distintas propuestas, originadas en el sector financiero, que requieren del desarrollo de una infraestructura tecnológica. Analizamos innovaciones como las transacciones p2p (préstamos persona a persona, crowdfunding y crowlending, etc) y discutimos las novedades relativas en la gestión de las transacciones monetarias y medios de pago, repasando propuestas como la banca móvil o las criptomonedas (por ejemplo, Bitcoin).

Regulación Financiera
  • El cumplimiento de la regulación, de los principios éticos y la adecuación a las mejores prácticas y estándares de la industria, establecen modos de comportamiento que deben guiar cualquier negocio. El sector financiero además de ser en la actualidad uno de los más fuertemente regulados, en el caso de las empresas financieras con fuerte contenido tecnológico, el problema el doblemente complejo.
  • En esta asignatura planteamos, desde una perspectiva global, cuáles son las distintas normas del derecho común aplicables y cuáles son las propuestas regulatorias en marcha o futuras que encuadran la operativa de las FINTECH.

Seminarios
  • Se presentan los temas de mayor actualidad en el ámbito de la empresa y las finanzas. Diversos ponentes expertos compartirán su visión sobre un aspecto específico de la realidad internacional, complementado los enfoques de otras asignaturas del programa.

MÓDULOS DE ESPECIALIZACIÓN
De entre los siguientes módulos cada participante deberá cursar una de las 4 especialidades para poder completar el programa. Para ello indicará a su gestor de admisiones las 3 especialidades que desea realizar en orden de preferencia, comprometiéndose CIFF a inscribir al alumno en una de las tres seleccionadas.
ESPECIALIZACIÓN EN ANÁLISIS DE INVERSIONES
  • Productos Estructurados e Inversiones Alternativas (impartida en inglés)
  • Gestión Patrimonial
  • Valoración de Empresas y Fusiones y Adquisiciones
  • Preparación Certificación CFA

ESPECIALIZACIÓN EN DIRECCIÓN FINANCIERA Y FINANZAS CORPORATIVAS
  • Valoración de Empresas y Fusiones y Adquisiciones
  • Instrumentos de Financiación Empresarial
  • Riesgos Financieros
  • Auditoría y Control de Gestión

ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS CUANTITATIVAS Y COMPUTACIONALES
  • Procesos Estocásticos
  • Métodos de Simulación y Montecarlo en Finanzas
  • Trading Algorítmico (impartida en inglés)
  • Riesgos Financieros
  • Preparación Certificación FRM

ESPECIALIZACIÓN EN TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN FINANCIERA: FINTECH
  • Metodologías en Innovación
  • Transformación Digital
  • Nuevas Tecnologías Digitales

PROYECTO FIN DE MASTER
Ver más