¿Qué quieres aprender?

Máster de Iluminación para Teatro y Espectáculos

Máster de Iluminación para Teatro y Espectáculos

SCHOOLTRAINING. Escuela de cine y sonido

Máster presencial

Málaga


Precio a consultar

Duración : 9 Meses

El control de la luz en el sector audiovisual y del espectáculo es una disciplina en la que se necesita un gran dominio técnico y una buena dosis de creatividad. Es por eso que se necesita estar al día en cuanto a tecnología, así como poder comprender los flujos de trabajo desde el planteamiento inicial hasta la puesta en escena.

Aprender a manejar todo tipo de iluminación relacionada con la industria del espectáculo. Montaje, desmontaje, funcionalidad, mantenimiento... Aprenderás a controlar el departamento de iluminación en teatro, espectáculos y eventos en directo.

En el Máster en Iluminación audiovisual y espectáculos, se van a desarrollar 2 disciplinas dentro del oficio:

Experto en Luminotécnia

Experto en Iluminación para Teatro y Espectáculos

Todos nuestros docentes son profesionales en activo y expertos en las disciplinas que imparten.

Formarás parte como auxiliar técnico en eventos, teatro y espectáculos de renombre tanto en la preproducción como en la producción técnica. Weekend Beach Festival, Primavera Trompetera, Dreambeach, Alamos Beach Festival...

Visita de ponentes y talleres con reconocimiento nacional e internacional.

Prácticas en empresas punteras del sector del teatro y los espectáculos.

Inscripción en la bolsa de trabajo de la escuela.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Málaga
Octubre 2022

Objetivos

Aprender a manejar todo tipo de iluminación relacionada con la industria audiovisual. Montar, desmontar, funcionalidad, mantenimiento... Teatro, eventos y espectáculos en directo.

A quién va dirigido

Estudiantes de licenciatura o grado que quieran ampliar su formación. Licenciados y graduados en Comunicación Audiovisual, Bellas Artes u otras titulaciones universitarias que tengan relación con el audiovisual. Trabajadores que quieran profesionalizarse y perfeccionar su técnica. Graduados en Bachillerato, Técnicos Superiores y cualquier persona que, sin necesidad de conocimientos previos, quiera iniciar una carrera en el mundo de la iluminación. Cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos sea o no estudiante.

Temario completo de este curso

01 TÉCNICO EN LUMINOTÉCNIA

El buen uso, y por supuesto, el control absoluto del material con el que trabajamos es uno de los objetivos principales de un buen técnico en luminotecnia. En éste módulo, el alumno aprenderá a manejar todo tipo de iluminación (cine, TV, publicidad, teatro, eventos, espectáculos). Montar, desmontar, su funcionalidad. En definitiva, tener un control absoluto del manejo de la luz y sus aparatos.

Aprenderemos las cualidades de la luz, los equipos y estructuras de iluminación, los diferentes espacios, así como las distintas producciones de iluminación. Y todo ello de la mano de auténticos profesionales avalados por su experiencia.


02 ILUMINACIÓN DE TEATRO Y ESPECTÁCULOS

El módulo de iluminación de teatro y espectáculos está orientado a capacitar a los alumnos en el manejo de las técnicas y herramientas de iluminación necesarias en teatro y espectáculos.

No todo es el control técnico de la luz, sino también del diseño y de la creatividad. En éste módulo trabajaremos la psicología del color, la creación de atmósferas... toda una batería de recursos necesarios para poder evaluar y tomar decisiones adecuadas a cada diseño de iluminación.

Veremos el diseño 3D Wysiwyg, plano de luces, simbología, luminarias y realizaremos nuestros diseños de iluminación. Además de controlar las consolas de iluminación más usadas en espectáculos. Grand MA2, Chamsys y Martin.

03 PONENCIAS Y TALLERES

En este oficio, es importante hacer contactos y sobre todo conocer las distintas formas de trabajo de mano de grandes personalidades que han sido reconocidos. Durante el curso, nos visitarán profesionales de distintas disciplinas. A continuación os dejamos una muestra de lo que disfrutaréis en el curso.
Talleres:

  • Taller "Distintas producciones de iluminación". Diego García.
    Dover, Amaral, Lori Meyers, Vetusta Morla, Leiva...
    - Espectáculos en directo, producción técnica, Ryder de iluminación.
    - Rodajes, TV y publicidad. Listados de luces, producción.
  • Taller el trabajo del Gaffer. Gustavo Muriano.
    En este taller recibiremos la visita de un Gaffer para que nos explique de primera mano su trabajo y su relación con el director de fotografía.

  • Taller de DIT. Juan Hernández.
    En este taller veremos los aspectos técnicos y de manejo que hacen falta para realizar una buena labor de DIT.

  • Taller de cámara. Juan Hernández
    Un taller en el que veremos algunos flujos de trabajo de las cámaras más potentes del mercado. Arri Alexa y Red One.Taller de cámara

  • Taller el director de fotografía (DOP). Ángel Amorós
    El Bar, Gabor, Musarañas, Mi Gran Noche, Amar...
  • Taller de iluminación de espectáculos. Juanjo Beloqui.
    Estopa, Fito y fitipaldis, Enrique Morente (Omega), David Bisbal...

  • Taller de iluminación en teatro. Confirmando ponente.


  • Taller de Wysiwyg. José Rojo.
    Instructor oficial de Wysiwyg.

04 PRÁCTICAS EN DESARROLLO

Durante el curso, y además de las prácticas que realizaremos en los distintos módulos. Trabajaremos en diferentes proyectos en los que los alumnos podrán experimentar de primera mano lo que es el trabajo real, en un entorno real, en un evento real:

  • Participarás en los distintos proyectos de espectáculos y teatro que la empresa y sus colaboradores desarrollen durante el curso.
  • Prácticas en festivales musicales como técnico de iluminación; Weekend Beach Festival, Dreambeach, Primavera Trompetera... de la mano de una de las mejores empresas de sonido e iluminación de espectáculos de España "Algosuena".
Ver más