¿Qué quieres aprender?

Máster en Logoterapia y Análisis Existencial

Máster en Logoterapia y Análisis Existencial

Blanquerna- Universitat Ramon Llull

Máster presencial

Barcelona


5.100

Duración : 2 Años

¿Quieres profundizar en la naturaleza del ser humano? ¿Piensas que el análisis existencial puede contribuir al bienestar de las personas? El Máster en Logoterapia y Análisis Existencial estudia estos y muchos más factores antropológicos, filosóficos y psicológicos.

Como profesionales, necesitamos aprender a acompañar a las demás personas -los pacientes, los discípulos, los alumnos, los clientes- para que aumenten su habilidad de hacer buen uso de su libertad de decisión y elección. Lo más importante es ayudarles a descubrir que son capaces de hacerlo. Muchos psicólogos trabajan para conseguir que la persona se conozca a sí misma, pueda y sepa cómo controlar su respuesta cuando debe afrontar las situaciones que no son de su agrado o la superan. La Logoterapia procura, sobre todo, que la persona consiga mayor libertad, sea consciente y sea capaz de construir su propia vida con responsabilidad. En la medida en que lo consiga podrá llevar una vida con plenitud.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Octubre 2023

Objetivos

-Ofrecer a los profesionales que trabajan con personas la posibilidad de ampliar y profundizar conocimientos y desarrollar competencias que complementen su labor -Abrir nuevas perspectivas en el acompañamiento del proceso, la enfermedad, la educación o el trabajo, mirando, atendiendo y comprendiendo al ser humano de un modo integral. -Desarrollar una base teórica sobre la que los profesionales puedan desarrollar sus propias ideas y su propia metodología concreta, para poder aplicarla en su vida personal y profesional.

A quién va dirigido

Licenciados y graduados en ciencias humanas y sociales que trabajen en relación de ayuda: psicólogos, pedagogos, médicos, enfermeras, trabajadores sociales, sociólogos, y otros profesionales del àmbito de las humanidades.

Requisitos

Personas de 25 años o más, con experiencia profesional.

Temario completo de este curso

PLAN DE ESTUDIOS
Módulo 1. De la naturaleza del ser humano. Antropología logoterapéutica (10 ECTS)
Módulo 2. Del devenir del ser humano. Logoterapia en la prevención de crisis (10 ECTS)
Módulo 3. Del ser humano neurótico. Logoterapia en la intervención ante crisis (10 ECTS)
Módulo 4. Del ser humano doliente y psicótico. Logoterapia como puesta en libertad de una actitud ante la vida (10 ECTS)
Módulo 5. Supervisión e intervisión (15 ECTS)
Módulo 6. Proyecto final (5 ECTS)
Ver más