¿Qué quieres aprender?

Maestría en Proyecto y Construcción de Cimentaciones

Maestría en Proyecto y Construcción de Cimentaciones

EMPRENDE BUSINESS SCHOOL

Máster presencial

Valencia


Precio a consultar

La Maestría en Proyecto y Construcción de cimentaciones ofrecida por la Universidad Americana en Europa (UNADE) es una opción para que los expertos en construcción puedan especializarse mediante unos estudios superiores.

Este estudio se realiza a través de la modalidad en línea, es decir, solo necesita una conexión a la red y un dispositivo electrónico. Se evitan así, desplazamientos y horarios estrictos para las clases.

Esto significa que la UNADE pone a su disposición una forma de estudio abierta y flexible. De esta forma, le será fácil compaginar con otras cuestiones de su vida personal o profesional.

El programa académico de esta maestría se divide en cuatro semestres, un equivalente a dos años. En este periodo, el alumnado aprenderá diseño, normativas y desarrollo de las acciones necesarias para ser partícipe de un proyecto, supervisándolo o dirigiéndolo.

Los estudios superiores servirán al egresado para acceder a puestos laborales dentro de su especialidad. Así pues, aumentará sus posibilidades de ascender y autorealizarse a través del desempeño de su actividad.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valencia

Objetivos

Realizar la correcta selección las tipologías de cimentación en función de la estructura del edificio y el terreno donde se ubicará. Describir los criterios de modelado y cálculo de cimentaciones. Identificar los aspectos contemplados en la normativa de carácter internacional relacionados con el diseño y construcción de cimentaciones. Identificar las diferentes acciones que deben ser consideradas en el diseño de cimentaciones, bien sean debidas a la estructura que sostienen o debidas al terreno. Aplicar procedimientos de diseño sismorresistente de cimentaciones. Desarrollar criterios para la evaluación de diferentes alternativas y elección correcta de un sistema suelo-cimentación. Desarrollar el diseño geotécnico y estructural de diferentes sistemas suelo-cimentación.

A quién va dirigido

Este programa está especialmente dirigido a personas que desarrollan su labor en el sector de la Construcción. El postulante debe poseer título universitario con escolaridad correspondiente a los niveles académicos de Ingeniería o Licenciatura. Dentro de estos se incluyen a las carreras de Ingeniería con todas sus variantes y especialidades como arquitectura y urbanismo, construcción e ingeniería civil.

Requisitos

El curso presenta limitaciones de accesibilidad para personas con ciertas discapacidades: personas ciegas, en cuanto a la parte del curso que se ofrece en formato texto y vídeos; personas sordas, respecto a los contenidos de audio en los vídeos.

Temario completo de este curso

Temario
Semestre 1

  • Geotecnia.
  • Cimentaciones Superficiales.

Semestre 2

  • Cimentaciones Profundas.
  • Contenciones.

Semestre 3

  • Mejora Del Terreno.
  • Aplicaciones En Ingeniería.

Semestre 4

  • Desarrollo del caso práctico.
Ver más