¿Qué quieres aprender?

Maestría en Proyecto y Construcción de Estructuras Metálicas

Maestría en Proyecto y Construcción de Estructuras Metálicas

EMPRENDE BUSINESS SCHOOL

Máster presencial

Valencia


Precio a consultar

Esta maestría servirá para que los profesionales de la construcción se especialicen en el ámbito de las estructuras metálicas. Asimismo, está dirigida a todas aquellas personas que cuentan con unos estudios superiores y quieren mejorar en especialidad.

La Universidad Americana de Europa (UNADE) oferta la Maestría en Proyecto y Construcción de estructuras metálicas con el objetivo de que los egresados sean capaces de diseñar estas construcciones. A la vez que puedan solucionar problemas estructurales existentes.

Además, esta maestría cuenta con la gran ventaja de realizarse en línea. Es decir, solo requiere una conexión a la red para poder comenzar su aprendizaje. A través de la plataforma e-learnig, los estudiantes dispondrán del programa completo.

Pudiendo así, elegir su ritmo de estudio en base a sus necesidades y responsabilidades personales. Esta cuestión deriva en la conciliación gracias a la flexibilidad que la UNADE ofrece, nosotros nos adaptamos a usted.

No obstante, aunque estamos ante un estudio a distancia, le aseguramos que no se sentirá solo en ningún momento. Nuestro programa asigna un tutor personal a cada alumno, que le acompañará y orientará en todo momento.

Los docentes estarán a su disposición siempre que sea necesario, tanto para resolver dudas como para apoyar el aprendizaje. A la vez que aportan valiosísimas lecciones basadas en su propia experiencia en el mundo laboral.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valencia

Objetivos

Establecer las acciones que actúan sobre la estructura: cargas muertas, vivas, viento y sismo. Determinar la resistencia seccional para diferentes solicitaciones, así como los coeficientes parciales de seguridad. Conocer los fenómenos de inestabilidad fundamentales y establecer los valores resistentes: pandeo, pandeo lateral y abolladuras locales. Plantear el diseño de las conexiones de acuerdo a las hipótesis de cálculo previstas. Diseñar y calcular manualmente y con software conexiones soldadas y apernadas. Conocer los componentes básicos de una estructura industrial y su función. Elegir la tipología estructural óptima según la especificación propia de cada proyecto. Establecer límites de derivas verticales y horizontales según normativa o guías técnicas de diseño. Desarrollar el diseño por estabilidad de la estructura. Conocer, diseñar y calcular los sistemas auxiliares típicos en el diseño de galpones industriales: pórtico hastial, viga contraviento y viga carril.

A quién va dirigido

Este programa está especialmente dirigido a personas que desarrollan su labor en el sector de la Construcción. El postulante debe poseer título universitario con escolaridad correspondiente a los niveles académicos de Ingeniería o Licenciatura. Dentro de estos se incluyen a las carreras de Ingeniería con todas sus variantes y especialidades como arquitectura y urbanismo, construcción e ingeniería civil. Cualquier persona con deseos de obtener conocimientos en diseño de estructuras metálicas así como atender problemas estructurales existentes y sus soluciones.

Requisitos

El curso presenta limitaciones de accesibilidad para personas con ciertas discapacidades: personas ciegas, en cuanto a la parte del curso que se ofrece en formato texto y vídeos; personas sordas, respecto a los contenidos de audio en los vídeos.

Temario completo de este curso

Semestre 1

  • Principios Básicos En El Cálculo De Estructuras Metálicas.
  • Diseño Y Cálculo Estructural De Naves Industriales.

Semestre 2

  • Diseño Y Cálculo Estructural De Edificios.
  • Protección De Elementos Estructurales.

Semestre 3

  • Diseño Sismorresistente De Edificios.

Semestre 4

  • Desarrollo De Caso Práctico.
Ver más