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Máster en design for Virtual Reality

Máster en design for Virtual Reality

IED Istituto Europeo di Design S.L.

Máster presencial

Barcelona


Precio a consultar

Duración : 9 Meses

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Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Enero 2024

Objetivos

– Comprender los procesos y metodologías para el diseño, desarrollo y producción de experiencias inmersivas, comunicativas, emocionales y sociales en Realidad Virtual. – Desarrollar narrativas, entornos y servicios a través del diseño y uso de las herramientas tecnológicas de la Realidad Virtual. – Incorporar una base amplia de conocimientos, metodologías y herramientas específicos del campo de la Realidad Virtual para su aplicación en el desarrollo de futuros proyectos profesionales. – Adquirir autonomía en el propio proceso de aprendizaje para manejar con soltura software y hardware para el diseño con Realidad Virtual. – Experimentar con las diferentes posibilidades de la narración y la inmersión aplicada en distintos sectores. – Aprender a diseñar un marco conceptual y de recursos a utilizar para resolver problemas durante la proyectación y dar soluciones técnicas idóneas. – Trabajar en equipos multidisciplinares que favorezcan el debate y la colaboración para crear diseños funcionales y efectivos.

Temario completo de este curso



Asignatura 1. Historia Del Diseño

Tema 1. ¿Para qué sirve saber de historia?

Tema 2. Considerando la “Historia del Diseño” como disciplina

Tema 3. Revolución Industrial y otras corrientes

Tema 4. Recorrido histórico I

Tema 5. La Bauhaus

Tema 6. Recorrido histórico II

Tema 7. Lo funcional y lo funcionalista

Tema 8. Recorrido histórico III

Tema 9. Otras tendencias

Tema 10. La era digital

Asignatura 2. Dibujo Para El Diseño

Tema 1. Introducción al dibujo

Tema 2. Materiales I: Técnicas secas

Tema 3. Materiales II: Técnicas húmedas

Tema 4. Análisis al natural

Tema 5. Técnicas de dibujo manual

Tema 6. El dibujo técnico

Asignatura 3. Fundamentos De Programación

Tema 1. Introducción a la programación

Tema 2. Diseño de algoritmos

Tema 3. Elementos de un programa

Tema 4. Sentencias de control

Tema 5. Abstracción y modularidad: funciones

Tema 6. Estructuras de datos estáticas

Asignatura 4. Fundamentos Del Diseño

Tema 2. Diseño y configuración

Tema 3. Introducción al programa de Adobe Lightroom I

Tema 4. Introducción al programa de Adobe Lightroom II

Tema 5. Biblioteca en el programa de Adobe Lightroom

Tema 6. Revelado en el programa de Adobe Lightroom I

Tema 7. Los Ajustes de Revelado

Asignatura 5. Cultura Audiovisual

Tema 1. La Posmodernidad en el ámbito audiovisual

Tema 2. Semiótica: los símbolos en la cultura audiovisual

Tema 3. Aprender a mirar

Tema 4. La composición de la imagen

Tema 5. La estética en lo audiovisual

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