¿Qué quieres aprender?

Master en Arbitraje Internacional

Master en Arbitraje Internacional

CTO Business Excellence School

Máster online


3001-4000 €

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

• Dar a conocer las alternativas a la resolución de conflictos judiciales que se plantean en el entorno de la empresa, a nivel internacional. • Proporcionar los conocimientos suficientes y la preparación necesaria para que el alumno pueda actuar y sea capaz de solventar, con máximas garantías, tanto un procedimiento de arbitraje como de mediación. • Compartir experiencias y conocimientos sobre casos reales. • Presentar una visión real del funcionamiento tanto de la mediación como del arbitraje, siempre desde un punto de vista práctico, comparándolo con el funcionamiento de los tribunales de justicia. • Analizar las ventajas y la complejidad de las relaciones comerciales internacionales, y las desventajas que contempla este sistema alternativo frente al sistema más tradicionalmente conocido de los Tribunales Ordinarios de Justicia.

A quién va dirigido

• Licenciados en Derecho, abogados, profesores universitarios, alumnos de doctorado y postgrado, y cualquier perfil universitario que desee especializarse tanto en el mundo de la mediación como en el mundo del arbitraje comercial nacional e internacional. • Expertos y peritos en cualquier materia. El árbitro deberá ser experto en la materia a analizar, habiendo casos de arbitrajes en los que no es necesario que los árbitros sean expertos en Derecho. • Profesionales que quieran actuar como árbitros o mediadores en conflictos entre partes.

Temario completo de este curso

Se analizará el Arbitraje Internacional como sistema alternativo a los Tribunales de Justicia, para resolver conflictos planteados entre las partes en los contratos, tanto nacionales como internacionales y basándose en la autonomía de la voluntad.
Se profundizará en las ventajas del proceso arbitral como sistema de ahorro de costes y tiempo para los empresarios.
El alumno obtendrá los conocimientos necesarios para poder ejercer como árbitros, desde el punto de vista de la legislación.
Ver más