¿Qué quieres aprender?

Máster en catástrofes, emergencias y ayuda humanitaria

Máster en catástrofes, emergencias y ayuda humanitaria

Formación Alcalá

Máster online


1.248

Duración : 15 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

"Objetivos generales: Proveer la fundamentación teórica básica sobre desastres. Enfatizar acerca de los aspectos higiénicos sanitarios a considerar en caso de desastres y que contribuyen a minimizar el daño a la salud humana. Establecer los elementos esenciales de la atención médica en caso de desastres. Formar investigadores/as capaces de desarrollar investigación y planificar actuaciones en materia de gestión de emergencias. Interpretar las diversidades y complejidades de los territorios y las interrelaciones de fenómenos de naturaleza de rango extraordinario con otros de tipo económico, social y cultural. Desarrollar las habilidades específicas relacionadas con la obtención, análisis, tratamiento y representación cartográfica de la peligrosidad, vulnerabilidad y exposición ante los fenómenos naturales extremos. Capacitar en los componentes de la vigilancia epidemiológica. Instruir en las funciones, estructura administrativa y de dirección en caso de desastres. Socializar experiencias de los colaboradores que han brindado servicios de salud en situaciones de desastres naturales. "

A quién va dirigido

" Licenciados/as o graduados/as en medicina. Diplomados/as o graduados/as en enfermería. Licenciados/as o graduados/as en psicología. "

Requisitos

"Copia de la titulación universitaria. Copia del DNI, TIE o Pasaporte."

Temario completo de este curso

Módulo I. Catástrofes sanitarias y atención a múltiples víctimas. Organización y logísticactimas de desastres naturales. Anexo I. Recomendaciones útiles para la población. Anexo II. Normativa. Módulo II. Catástrofes sanitarias y atención a múltiples víctimas. Organización y logística Módulo III. Catástrofes sanitarias y atención a múltiples víctimas. Organización y logística Módulo IV. Atención integral en politraumatismos Módulo V. Voluntariado: gestión, intervención y efectividad Módulo VI. Psicología y hospitalización. Atención en urgencias Módulo VII. Medicina en situaciones extremas I Tesina de investigació
Ver más