¿Qué quieres aprender?

Máster en Composición Musical con Nuevas Tecnologías

Máster en Composición Musical con Nuevas Tecnologías

ESIBE Escuela Iberoamericana de Postgrado

Máster online

Descuento Lectiva
3.600 € 1.375

Duración : 12 Meses

Este master composicion musical ofrece al alumnado una formación especializada en el ámbito de la industria y la creación musical, empleando las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías. Si tienes interés en ser un experto en la composición musical con nuevas tecnologías, para desarrollar tu carrera en diferentes campos profesionales como cine, radio y vídeo aprovecha esta oportunidad, ya que este master composicion musical pone a tu disposición los conocimientos necesarios para la realización de los diferentes procesos y fases que deben llevarse a cabo en una composición musical. Además, proporciona diferentes técnicas para poder aplicar los efectos sonoros, mezclas y montajes en la producción.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

PARTE 1. COMPOSICIÓN MUSICAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMPOSICIÓN MUSICAL Historia de la composición musical Diferentes estilos de composición Herramientas básicas para la composición UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS BÁSICOS DE LA COMPOSICIÓN MUSICAL Armonía y acordes Melodía Escala musical Ritmo UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARMONIA MUSICAL Y TEORÍA MUSICAL Conceptos básicos de la teoría musical Elementos de la armonía musical Conceptos básicos de los acordes Tipos de Acordes Construcción y nomenclatura de los Acordes Ejemplo de construcción de acordes Conceptos básicos de la modulación Tipos de modulación Ejemplos de cambios modulares Conceptos básicos de fraseo Tipos de fraseo Ejemplos de fraseo ¿Qué es la resolución? Tipos de resolución Conceptos básicos de la resolución UNIDAD DIDÁCTICA 4. MELODÍA ¿Qué es la melodía musical? Las escalas melódicas Intervalos musicales Uso de patrones y motivos melódicos Desarrollo de melodías Armonía para melodías UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ESCALA MUSICAL Introducción a las escalas musicales Escalas mayores y menores Escalas pentatónicas Escalas haxátonas Escalas de 7 sonidos Escalas de 8 sonidos Escala cromática Modos asociados a una escala Tonalidades y armonías de una escala UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL RITMO Principios básicos del ritmo El uso del ritmo en la composición musical Desarrollo de variaciones rítmicas UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRUCTURA DE LA COMPOSICIÓN MUSICAL Estructura de una melodía: motivos, frases y periodos Técnicas de desarrollo melódico La Introducción de la obra El Desarrollo de la obra Punto de Clímax Conclusión y cierre de la pieza musical UNIDAD DIDÁCTICA 8. HERRAMIENTAS AVANZADAS PARA LA COMPOSICIÓN Software para la composición musical Pautas para la Notación Musical en Software Composición Musical y Producción Musical en la actualidad PARTE 2. GRABACIÓN MUSICAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXAMINAR LOS CONOCIMIENTOS Control de conocimiento Revisión del conocimiento UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÚSICA Historia y evolución La notación musical. TIME. Compás Estructuras musicales. Conceptos UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARQUITECTURA DE INSTRUMENTAL Instrumentos musicales Formación clásica Formación contemporánea UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTUDIOS DE GRABACIÓN Diseño acústico y operativos Equipo. Analógico. Digital Sistemas de escucha y vigilancia Estudios móviles Uso y mantenimiento de estudio UNIDAD DIDÁCTICA 5. GRABACIÓN EN SISTEMAS ANALÓGICOS Teoría Señal analógica CONECtrónica Tablas mezclar Sistema de grabación Periféricos UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMA DE GRABACIÓN DIGITAL Teoría Señal digital CONECtrónica Mesas de mezclas Sistema de grabación Periféricos UNIDAD DIDÁCTICA 7. EN EL ORDENADOR GRABACIÓN SYSTEMS MAC / PC Tarjetas de sonido Converter - anterior - sin enchufe UNIDAD DIDÁCTICA 8. PRO TOOLS PARA GRABACIÓN MUSICAL Pro Tools. Hardware y software Particularidades Ventanas de trabajo en Pro Tools Sesiones de Pro Tools Grabación de audio Deshacer o cancelar una grabación UNIDAD DIDÁCTICA 9. OTROS SOFTWARE Y SISTEMAS NUENDO. LÓGICA Logic Audio, Cubase y Nuendo Otros sistemas UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROYECTOS MUSICALES Diseño y organización humana Equipo Análisis y planes de grabación Producción Ejecutiva y Artística UNIDAD DIDÁCTICA 11. SEÑAL CAPTURAR. ENTORNO ACÚSTICO Los tipos de habitaciones. Acústico. Elementos acondicionados móviles. Micrófonos Dinámica. Condensador, diafragma, sensibilidad Polar Responder, Responder en frecuencia, impedancia Captación de instrumentos acústicos Viento, Cuerda, percusión … Cerrar técnica de microfonía, equipo de música … Captación de instrumentos eléctricos. Teclados, Guitarras, Amplificadores de Bajo, Amplificadores Y, Tablets, Instr. Electro, cajas DI, los efectos de pedal UNIDAD DIDÁCTICA 12. SEÑAL MIXTA Preamp. De entrada, ganancia, impedancia, Phantom, filtros, válvulas vs transistores. Los híbridos con EQ, dinámica canal … Ecualizadores. Generadores de matices. Tipos de filtros de ecualización Procesador de efectos. Reverb, delay, MultiFX UNIDAD DIDÁCTICA 13. MESAS DE MEZCLA Analógico. SPLIT. IN-LINE. Híbridos Digital Automatización. Archivo y recuerde UNIDAD DIDÁCTICA 14. DE PROCESAMIENTO DE SEÑALES. DINÁMICA Compresores. Limitadores. Expander In, Out, umbral, ratio, intervalo, maquillaje, ataque, release activa Puerto ruido Umbral, rango, ataque, bodega, decaimiento, suelte el gatillo Maximizador UNIDAD DIDÁCTICA 15. DE PROCESAMIENTO DE SEÑALES. FX Reverb, delay, eco Modulación Armonizadores Efectos creativos UNIDAD DIDÁCTICA 16. MEZCLAR Tipos. Estilos Al vinilo, CD, DVD Lista de Mesas de Mezcla UNIDAD DIDÁCTICA 17. ESTEREO, MEZCLA Y MATERIZACIÓN Masterización de la producción Fabricación vinilo, cassette, CD, DVD PARTE 3. PRODUCCIÓN MUSICAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. MÚSICA Historia y evolución. La notación musical. TIME. Brújula. Estructuras musicales. Conceptos. Introducción a la producción musical. UNIDAD DIDÁCTICA 2. ARQUITECTURA INSTRUMENTAL Instrumentos musicales. Formación clásica. Formación contemporánea. UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTUDIOS DE GRABACIÓN Diseño acústico y operativos. Equipo. Analógico. Digital. Sistemas de escucha y vigilancia. Estudios móviles. Uso y mantenimiento de estudio. UNIDAD DIDÁCTICA 4. GRABACIÓN EN SISTEMAS ANALÓGICOS Teoría. Señal analógica. CONECtrónica. Tablas mezclar . Sistema de grabación. Periféricos. UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMA DE GRABACIÓN DIGITAL Teoría. Señal digital. CONECtrónica. Tablas mezclar. Sistema de grabación. Periféricos. UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOFTWARE PARA GRABACIÓN MUSICAL MAC / PC. Tarjetas de sonido. Converter - anterior - sin enchufe. Pro Tools. Hardware y software. Particularidades. Logic Audio, Cubase y Nuendo. Otros sistemas. UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROYECTOS MUSICALES Diseño y organización humana. Equipo. Análisis y planes de grabación. Producción Ejecutiva y Artística. Precauciones y consejos UNIDAD DIDÁCTICA 8. SEÑAL CAPTURAR. ENTORNO ACÚSTICO Los tipos de habitaciones. Acústico. Elementos acondicionados móviles. Micrófonos Dinámica. Condensador, diafragma, sensibilidad Polar Responder, Responder en frecuencia, impedancia. Captación de instrumentos acústicos Viento, Cuerda, percusión … Cerrar técnica de microfonía, equipo de música … Captación de instrumentos eléctricos. Teclados, Guitarras, Amplificadores de Bajo, Amplificadores Y, Tablets, Instr. Electro, cajas DI, los efectos de pedal. UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEÑAL MIXTA Preamp. De entrada, ganancia, impedancia, Phantom, filtros, válvulas vs transistores. Los híbridos con EQ, dinámica canal … Ecualizadores. Generadores de matices. Tipos de filtros de ecualización. Procesador de efectos. Reverb, delay, MultiFX. UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTEREO, MEZCLA Y MATERIZACIÓN. Analógico. SPLIT. IN-LINE. Híbridos. Digital. Automatización. Archivo y recuerde. Tipos. Estilos. Al vinilo, CD, DVD. Los Mejores mezclador del mundo. Maestra de la producción Fabricación vinilo, cassette, CD, DVD. UNIDAD DIDÁCTICA 11. DE PROCESAMIENTO DE SEÑALES. DINÁMICA Compresores. Limitadores. Expander In, Out, umbral, ratio, intervalo, maquillaje, ataque, release activa. Puerto ruido Umbral, rango, ataque, bodega, decaimiento, suelte el gatillo. Maximizador. UNIDAD DIDÁCTICA 12. DE PROCESAMIENTO DE SEÑALES. FX Reverb, delay, eco. Modulación. Armonizadores. Efectos creativos. UNIDAD DIDÁCTICA 13. INDUSTRIA, PROMOCIÓN Y PSICOLOGÍA DEL DJ Situación actual. Pasos a seguir. Promoción. Consejos. PARTE 4. MONTAJE MUSICAL EN AUDITION UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN AL CURSO MONTAJE MUSICAL EN AUDITION Objetivos del curso Montaje musical en Audition Funcionalidad de Montaje musical en Audition Historia de la banda UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREAR SESIONES MULTIPISTA Organizar archivos de audio Importar y clasificar en Audition Crear la sesión multipista y organización y clasificación de pistas UNIDAD DIDÁCTICA 3. SESIÓN MULTIPISTA Capas en Audition Volumen y panorámica Asignación de entradas y salidas Distribuir envíos UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO DE PISTAS INDIVIDUALES Proceso pista vocal, proceso de batería. Proceso de pistas de guitarra, bajo, violín y banjo Procesamiento de las pistas de guitarra UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN DE LAS PISTAS INDIVIDUALES Evaluación de la pista vocal, pista de guitarra, batería, bajo, violín y banjo. UNIDAD DIDÁCTICA 6. GENERAR MEZCLA Agrupar clips Controles de fundido de clip y creación de nuevos Crear marcadores UNIDAD DIDÁCTICA 7. CREAR Y EXPORTAR ARCHIVOS Y SESIONES Exportar plantillas de sesión y archivos de sesión Exportar a AIF, WAV, MP3, MP2, OMF, FLAC, OGG y CD comercial Finalización del curso Montaje musical en Audition por parte del formador PARTE 5. PRO TOOLS UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A PRO TOOLS Introducción Presentación del sistema Pro Tools Métodos abreviados de teclado - Funciones de pista - Métodos del teclado alfanumérico - Otras funciones de interés UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA PRO TOOLS Introducción Estructuras de carpetas y archivos en Pro Tools Configuración básica del sistema Pro Tools - Encendido y apagado Playback Engine - Tamaño de búfer de hardware - Procesadores RTAS - Límite de uso de la CPU - Motor RTAS Frecuencias de muestreo y profundidad de bits UNIDAD DIDÁCTICA 3. VENTANAS Y SESIONES EN PRO TOOLS Introducción Ventanas de trabajo en Pro Tools - Ventana de Edición (Edit) - Ventana de Mezcla (Mix) - Menús desplegables Sesiones de Pro Tools - Crear una nueva sesión - Abrir una sesión existente - Guardar una sesión UNIDAD DIDÁCTICA 4. PISTAS EN PRO TOOLS Tipos de pistas Controles e indicadores de pista Creación de pistas. Asignación de I/O. - Asignación de I/O. Pista de click Configuración del compás y tempo de la sesión La lista de regiones UNIDAD DIDÁCTICA 5. REPRODUCCIÓN DE AUDIO Introducción Inicio y detención de la reproducción. Definición de la ubicación de reproducción La ventana Transport Modos de reproducción UNIDAD DIDÁCTICA 6. GRABACIÓN DE AUDIO Introducción Configuración de una grabación - Conexión de una fuente de sonido (Mic/Line) - Entradas, salidas y niveles de audio Modos de grabación Activación de pista para grabación Definición de puntos o regiones de pinchar para grabar Deshacer o cancelar una grabación - Deshacer una grabación - Cancelar una toma de grabación UNIDAD DIDÁCTICA 7. GRABACIÓN MIDI Introducción - Activación de los dispositivos de entrada - Cuadro MIDI Input Filter Asignación de I/O a pistas MIDI Asignación de I/O a pistas de instrumento Grabación de MIDI Edición de MIDI - Ventana de edición MIDI - Edición de parámetros MIDI - La ventana MIDI Editor UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDICIÓN DE AUDIO I: COMANDOS Y HERRAMIENTAS DE EDICIÓN Introducción Los modos de edición - Los modos de edición Shuffle, Slip, Spot y Grid. Herramientas de edición - Herramienta de Zoom - Herramienta de Ajuste (Trimmer) - Herramienta de Selección - Herramienta de Mano - Herramienta de Búsqueda de audio - Herramienta de Líneas - Herramienta Inteligente Fundidos (Fades) UNIDAD DIDÁCTICA 9. EDICIÓN DE AUDIO II: ORGANIZACIÓN DEL AUDIO Reglas de Tiempo, Tempo, Compás, Clave y Acordes. El uso de Marcadores - Creación, Edición y Eliminación de marcadores Loops y Grupos de regiones - Creación, edición y eliminación de loops - Creación de grupos de regiones UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDICIÓN DE AUDIO III: PROCESAMIENTO DE ARCHIVOS DE AUDIO Introducción Compresión y expansión de tiempo con Elastic Audio La ventana Event Operations UNIDAD DIDÁCTICA 11. MEZCLAS Y MASTERING Introducción Los flujos de señal en los distintos tipos de pista. - Pista de audio - Pista auxiliar - Pista Master Fader - Pista de Instrumento - Pista MIDI Inserciones y envíos de pista - Inserciones (Inserts) - Envíos (Sends) Módulos adicionales Automatización. Nociones básicas La mezcla final La masterización El comando Bounce To Disk PARTE 6. AUDACITY UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN DE CURSO AUDACITY 2.1.2 FUNDAMENTAL Introducción de curso Audacity 2.1.2 Objetivos curso Audacity 2.1.2 fundamental UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS CON AUDACITY 2.1.2 Qué es Audacity 2.1.2 Descarga e instalación de Audacity 2.1.2 en tu equipo Descripción del espacio de trabajo de Audacity 2.1.2 Gestión de proyectos de sonido en Audacity 2.1.2 Diferentes modos de reproducción de audio en Audacity 2.1.2 UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y GRABACIÓN DE AUDIO EN AUDACITY 2.1.2 Grabación y configuración de archivos de sonido con Audacity 2.1.2 Crear y configurar el proyecto de sonido con Audacity 2.1.2 Trabajo y grabación en multipista con proyectos de Audacity 2.1.2 UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO DE EDICIÓN EN AUDACITY 2.1.2 Selección y control de pistas con Audacity 2.1.2 Comandos necesarios cortar, copiar y pegar audios en Audacity 2.1.2 Creación y edición de recortes de sonido con Audacity 2.1.2 División y unión de pistas en un proyecto de Audacity 2.1.2 UNIDAD DIDÁCTICA 5. EFECTOS DE SONIDO EN AUDACITY 2.1.2 Modificación del volumen con la herramienta envolvente Crear fundidos de audio dentro de Audacity 2.1.2 Fundidos automáticos con Auto Duck dentro de Audacity 2.1.2 Localización de efectos dónde buscarlos Efectos de sonido y velocidad con Audacity 2.1.2: ecualizar UNIDAD DIDÁCTICA 6. FINALIZACIÓN DEL CURSO AUDACITY 2.1.2 FUNDAMENTAL Resumen del curso Audacity 2.1.2 fundamental PARTE 7. REALIZACIÓN AUDIOVISUAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CINE, CIEN AÑOS DESPUÉS. CONVERGENCIA DEL CINE, LA TELEVISIÓN Y LA INFORMÁTICA Hitos en la evolución de la tecnología y de las técnicas de realización audiovisual Los inicios de la imagen cinemática cinematografía y televisión Ruptura del espacio de la representación la pantalla Hacia la primera convergencia entre el cine y la televisión Convergencias técnicas y estéticas de la televisión y el vídeo Convergencia del cine, la electrónica y la informática el cine de pan- talla azul UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTO DE REALIZACIÓN Concepto de realización competencias y limitaciones La obra audiovisual y el proceso creativo y técnico-artístico La obra audiovisual y el proceso industrial La obra audiovisual como hecho de comunicación Bibliografía UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMAGEN AUDIOVISUAL. CINEMATOGRÁFICA, ELECTRÓNICA Y DIGITAL Naturaleza de la imagen audiovisual De la imagen a la formalización del plano Caracterizadores cinematográficos del plano Intervención sobre el referente UNIDAD DIDÁCTICA 4. REALIZADOR, DIRECTOR, AUTOR Equipo humano y departamentos Departamentos, profesionales y funciones en la producción audiovisual Títulos de crédito, genéricos o equipo acreditado en la realización del filme Funciones y competencias de los componentes del equipo de realización UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESO DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Preparación Rodaje Finalización UNIDAD DIDÁCTICA 6. PUESTA EN ESCENA Y DIRECCIÓN ARTÍSTICA Puesta en escena Puesta en imagen Dirección artística Elementos de significación en la puesta en imagen UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRATAMIENTO VISUAL Y DISEÑO ESCENOGRÁFICO Visualización del filme en la fase de preparación Tratamiento del espacio en el diseño de la película Tratamiento del tiempo en el diseño de la película Continuidad temporal UNIDAD DIDÁCTICA 8. ILUMINACIÓN Triple dimensión de la iluminación cinematográfica Cronología del tratamiento de la luz en la imagen cinematográfica Aplicación de la luz en el proceso de la producción Estilos de iluminación UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLANIFICACIÓN DEL FILME PARA EL RODAJE Segmentación del guión en unidades visuales Visualización del espacio campo, profundidad de campo y tamaño de plano Punto de vista el lugar de la mirada Planificación segmentación de la escena en múltiples puntos de vista UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONSTRUCCIÓN DE LA ESCENA PLANO A PLANO Principios básicos de la planificación El guión técnico o guión de continuidad Continuidad visual y continuidad direccional Realización audiovisual Construcción de la escena en el rodaje UNIDAD DIDÁCTICA 11. MONTAJE Y ELABORACIÓN DEL DISCURSO AUDIOVISUAL Concepto de montaje Origen y evolución del montaje cinematográfico El montaje de continuidad, fundamento del estilo del filme clásico El montaje en el sistema estético de discontinuidad UNIDAD DIDÁCTICA 12. DIRECCIÓN DE ACTORES Dirección, interpretación y construcción del personaje Las escuelas de interpretación del escenario teatral a las pantallas de la televisión Reparto o elección de los actores-personajes Actores profesionales y actores naturales en cine y televisión UNIDAD DIDÁCTICA 13. SONIDO Y DISCURSO AUDIOVISUAL. LA BANDA SONORA Elementos expresivos de la banda sonora Posibilidades expresivas del sonido y contribución de la banda sonora Índice Sistema de los signos sonoros en el discurso audiovisual Diseño del sonido y de la banda sonora UNIDAD DIDÁCTICA 14. SISTEMA TELEVISIVO Y CONFIGURACIÓN DEL ESTUDIO DE PRODUCCIÓN Actividades esenciales de la televisión Hitos del sistema televisivo El estudio de televisión Dependencias y medios técnicos del proceso de realización Sistemas de televisión íntegramente digital UNIDAD DIDÁCTICA 15. MODOS Y TÉCNICAS DE LA REALIZACIÓN MULTICÁMARA TELEVISIVA Vigencia de la realización televisiva Realización multicámara en estudio Realización en directo desde exteriores retransmisiones Realización monocámara en exteriores UNIDAD DIDÁCTICA 16. REALIZACIÓN MULTICÁMARA FUERA DEL ESTUDIO RETRANSMISIONES Géneros y formatos de la producción exterior multicámara Preproducción y preparación de la retransmisión Realización y emisión en directo retransmisión Medios técnicos de producción en exteriores UNIDAD DIDÁCTICA 17. REALIZACIÓN MULTICÁMARA EN ESTUDIO Géneros y formatos de ficción narrativa series, seriales, telecomedias y teleteatro Proceso de realización de la ficción narrativa en estudio Géneros y formatos de espectáculo televisivo o entretenimiento Proceso de realización de los formatos de entretenimiento o espectáculos televisivos Otros formatos de producción en estudio informativos diarios y no diarios UNIDAD DIDÁCTICA 18. REALIZACIÓN MONOCÁMARA EN EXTERIORES Géneros y formatos de la producción monocámara Estilo y técnicas de realización Medios técnicos de producción Medios técnicos de posproducción UNIDAD DIDÁCTICA 19. CINCO EJERCICIOS PRÁCTICOS Primer ejercicio monólogo, soliloquio y presentación televisiva Segundo ejercicio diálogo o conversación entre dos o más interlocutores Tercer ejercicio búsqueda, persecución y diálogo durante un desplazamiento Cuarto ejercicio entre el documental y el docudrama Quinto ejercicio acciones en paralelo, alternantes y confluyentes EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Realización audiovisual Barroso García, Jaime. Publicado por Editorial Síntesis PARTE 8. CREACIÓN Y MONTAJE DE AUDIOS Y SONIDOS PARA VIDEOJUEGOS CON UNITY UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL SONIDO Música en los videojuegos Evolución de la música en los videojuegos Archivos de audio en Unity Tracker Modules UNIDAD DIDÁCTICA 2. MEZCLADOR DE AUDIO Conceptos y AudioMixer Detalles específicos de la ventana del AudioMixer AudioGroup Plugin SDK del Audio Nativo de Unity UNIDAD DIDÁCTICA 3. REFERENCIAS DE AUDIO Audio Clip Audio Listener Audio Source Audio Mixer UNIDAD DIDÁCTICA 4. FILTROS DE AUDIO Filtro de Audio Low Pass Filtro de Audio High Pass Filtro de Audio Echo Filtro de Audio de Distorsión Filtro de Audio de Reverberación Filtro de Audio de Coro UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPALES EFECTOS DE AUDIO Audio Low Pass Effect Audio High Pass Effect Audio Echo Effect Audio Flange Effect Audio Distortion Effect Audio Normalize Effect UNIDAD DIDÁCTICA 6. OTROS EFECTOS DE AUDIO Audio Parametric Equalizer Effect Audio Pitch Shifter Effect Audio Chorus Effect Audio Compressor Effect Audio SFX Reverb Effect Audio Low Pass Simple Effect Audio Delay Effect Audio High Pass Simple Effect UNIDAD DIDÁCTICA 7. OTROS AJUSTES Zonas de reverberación Micrófono Configuraciones de audio UNIDAD DIDÁCTICA 8. CREANDO NUESTRO AUDIO PARA VIDEOJUEGOS Creando efectos de sonido Creando música y adaptandola al juego
Ver más