¿Qué quieres aprender?

Máster en Counseling Adleriano

Máster en Counseling Adleriano

Blanquerna- Universitat Ramon Llull

Máster online


4.500

Duración : 2 Años

Este máster de título propio, en modalidad semipresencial, se fundamenta en la Psicología Individual de Alfred Adler (Psicología Adleriana) contemporanea. La Psicología Adleriana se centra en el sentido de la vida y en el sentimiento de comunidad como pilares de la salud mental. El objetivo principal de este máster es la formación de profesionales de la orientación psicológica -counseling- adleriana con capacidad para intervenir en personas que no se consultan por patología mental, sino por problemas emocionales que causan malestar o sufrimiento psicológico (crisis personales, conflictos, rupturas, pérdidas, dificultades de convivencia familiar, estrés laboral, transiciones, etc.).

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Los titulados podrán hacer intervención psicológica (counseling) en personas con problemas psicológicos y dificultades personales, familiares, sociales o de trabajo, sin patología mental; y en personas con patología mental, en colaboración con un profesional de salud mental (psicólogo clínico y/o psiquiatra).

A quién va dirigido

Licenciados, diplomados o graduados universitarios vinculados en el ámbito social, educativo o de la salud. Tienen preferencia los graduados o licenciados en Psicología mientras que el resto tiene que acreditar conocimientos previos de Psicología Adleriana.

Temario completo de este curso

PLAN DE ESTUDIOS

Módulo 1: La teoría adleriana (16 ECTS)

Módulo 2: Habilidades de counseling (5 ECTS)

Módulo 3: La Psicología Adleriana en su contexto (4 ECTS)

Módulo 4: Prácticas de intervención I (10 ECTS)

Módulo 5: Prácticas de intervención II (10 ECTS)

Módulo 6: Supervisión (6 ECTS)

Módulo 7: Trabajo Final de Máster TFM (9 ECTS)

Ver más