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Máster en Dirección de Arte Gráfica e Interactiva: Behance

Máster en Dirección de Arte Gráfica e Interactiva: Behance

ESIBE Escuela Iberoamericana de Postgrado

Máster online

Descuento Lectiva
3.600 € 1.375

Duración : 12 Meses

En un mundo visualmente hiperconectado, dominar la Dirección de Arte Gráfica e Interactiva es fundamental para destacar en la industria creativa. Nuestro Master online responde a la creciente demanda de profesionales capaces de liderar proyectos visuales, manejar con soltura Adobe Illustrator y comprender los principios de la preimpresión y los estándares de calidad en las artes gráficas.

Este programa está estructurado en módulos que cubren desde la gestión de proyectos hasta técnicas avanzadas de trazado en Illustrator, pasando por la optimización de textos e imágenes para la producción gráfica final. A través de la exploración de Behance, los participantes podrán además exhibir y valorar portfolios, una habilidad crucial en la era digital.

Al elegirnos, te sumergirás en un aprendizaje que potencia la creatividad y la capacidad técnica, preparándote para desempeñar un papel clave en la realización de obras gráficas de influencia y alcance. Este Master es tu escalón hacia una carrera profesional de éxito en un sector donde la calidad visual es primordial.

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Temario completo de este curso

PARTE 1. GESTIÓN DE PROYECTOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ISO 21500 Conceptos previos de normalización y estandarización Relación de la norma con otros estándares de gestión de proyectos: PMBOK, PRINCE2… Introducción a la norma UNE-ISO 21500:2013 Objeto y campo de aplicación de la norma Historia, contexto actual y futuro de la ISO 21500 Costos de implantación de la norma Periodo de vigencia de la norma UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRUCTURA DE LA NORMA ISO 21500 Estructura de la norma ISO 21500 Definición de conceptos generales de la norma Clasificación de los procesos en grupos de proceso y grupos de materia Grupo de procesos del inicio del proyecto Grupo de procesos de planificación del proyecto Grupo de procesos de implementación Grupo de procesos de control y seguimiento del proyecto Grupo de procesos de cierre del proyecto UNIDAD DIDÁCTICA 3. GRUPO DE MATERIA: INTEGRACIÓN Introducción a la materia “Integración” Desarrollo del acta de constitución del proyecto Desarrollar los planes de proyecto Dirigir las tareas del proyecto. Control de las tareas del proyecto Controlar los cambios Cierre del proyecto Recopilación de las lecciones aprendidas UNIDAD DIDÁCTICA 4. GRUPOS DE MATERIA: PARTES INTERESADAS Y ALCANCE Introducción a la materia “Partes Interesadas” Identificar las partes interesadas Gestionar las partes interesadas Introducción a la materia “Alcance” Definir el alcance Crear la estructura de desglose de trabajo (EDT) Definir las actividades Controlar el alcance UNIDAD DIDÁCTICA 5. GRUPO DE MATERIA: RECURSOS Introducción a la materia “Recursos” Establecer el equipo de proyecto Estimar los recursos Definir la organización del proyecto Desarrollar el equipo de proyecto Controlar los recursos Gestionar el equipo de proyecto UNIDAD DIDÁCTICA 6. GRUPOS DE MATERIA: TIEMPO Y COSTE Introducción a la materia “Tiempo” Establecer la secuencia de actividades Estimar la duración de actividades Desarrollar el cronograma Controlar el cronograma Introducción a la materia “Coste” Estimar costos Desarrollar el presupuesto Controlar los costos UNIDAD DIDÁCTICA 7. GRUPOS DE MATERIA: RIESGO Y CALIDAD Introducción a la materia “Riesgo” Identificar los riesgos Evaluar los riesgos Tratar los riesgos Controlar los riesgos Introducción a la materia “Calidad” Planificar la calidad Realizar el aseguramiento de la calidad Realizar el control de la calidad UNIDAD DIDÁCTICA 8. GRUPOS DE MATERIA: ADQUISICIONES Y COMUNICACIONES Introducción a la materia “Adquisiciones” Planificar las adquisiciones Seleccionar los proveedores Administrar los contratos Introducción a la materia “Comunicaciones” Planificar las comunicaciones Distribuir la información Gestionar la comunicación PARTE 2. ADOBE ILLUSTRATOR CC UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN Presentación UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS Novedades del programa ¿Qué es un gráfico vectorial? ¿Qué es un mapa de bits? UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO La interfaz y área de trabajo Abrir, colocar, exportar y guardar un archivo Las paletas flotantes y vistas Desplazarse por el documento Modos de pantalla, reglas, guías y cuadrícula Las mesas de trabajo Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS Herramientas de selección I Herramientas de selección II Trabajar con selecciones Agrupar objetos y modos de aislamiento Alinear y distribuir objetos Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS Crear formas básicas Herramienta destello, línea y lápiz Dibujar arcos, espirales y cuadrículas Contorno y relleno Herramienta borrador y suavizar Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO Modos de color Colorear desde la paleta muestras Cambiar trazo Pintura interactiva Paleta personalizada y paleta Muestras Copiar atributos Degradados y transparencias Motivos Volver a colorear la ilustración Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER Nociones sobre trazados Herramienta pluma Trabajar con trazados I Trabajar con trazados II Herramientas de manipulación vectorial Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS CAPAS Acerca de las capas El panel capas Trabajar con capas I Trabajar con capas II Mascaras de recorte Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO Textos Importar textos y crear columnas Enlazar texto y el área de texto Texto objetos y formatear texto Propiedades de párrafo y estilos Rasterizar y exportar texto Atributos de Apariencia Ortografía y envolventes Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS Aplicar y editar efectos Rasterización y efecto de sombra Objetos en tres dimensiones Mapeado Referencia rápida de efectos Estilos gráficos Pinceles Pincel de manchas Símbolos Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRANSFORMAR OBJETOS Escalar objetos Rotar y distorsionar objetos Colocar y reflejar objetos Envolventes Combinar objetos Fusión de objetos Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS Optimizar imágenes Mapas de imagen Sectores Exportar e importar imágenes Crear PDF Automatizar tareas Calcar mapa de bits Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN Impresión: panorama general Acerca del color Información de documento Opciones generales de impresión I Opciones generales de impresión II Archivos PostScript y degradados Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 14. OTRAS HERRAMIENTAS Degradados en trazos Creación de patrones Cuadrícula de perspectiva Gráficas Herramienta rociar símbolos Ejercicios PARTE 3. PREIMPRESIÓN DE ARTES GRÁFICAS MÓDULO 1. TRATAMIENTO DE TEXTOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. FLUJO DE TRABAJO Y OPERACIONES BÁSICAS DEL TRATAMIENTO DE TEXTO Introducción UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTUDIO DE LOS TIPOS Conceptos generales Los caracteres UNIDAD DIDÁCTICA 3. NORMAS DE COMPOSICIÓN Longitud de línea y clases de líneas La sangría Alineaciones de texto Clases de párrafos Letra capitular, normas y clasificación Filete, luto, subrayado, viñetas y bolos Columnas, medianil, corondel y mancha Títulos, subtítulos, y su jerarquización El texto UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPOSICIÓN DE TEXTOS Introducción Composición de textos UNIDAD DIDÁCTICA 5. AUTOEDICIÓN Introducción Entorno de trabajo de Word Programas de maquetación: QuarkXpress Plugin (Adobe) MÓDULO 2. TRATAMIENTO DE IMÁGENES UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRATAMIENTO DE IMÁGENES Y PROCESO DE PREIMPRESIÓN Introducción Evolución histórica Flujo de trabajo y operaciones básicas del tratamiento de imágenes Técnicas de tratamiento de imágenes UNIDAD DIDÁCTICA 7. TIPOS DE ORIGINALES. PROCESO Y PREPARACIÓN Conceptos generales Preparación de los originales para su reproducción TEMA 8. PROCESO DE DIGITALIZACIÓN DE IMÁGENES La digitalización en el tratamiento de imágenes Tipos de conexión o interfaz ordenador-escáner Digitalización de imágenes UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL COLOR Y SU REPRODUCCIÓN Introducción: la teoría del color Reproducción de colores mediante tintas sobre un soporte blanco El color Gestión del color Sistemas Hi-Fi color Tramas estocásticas UNIDAD DIDÁCTICA 10. CORRECCIÓN DE IMÁGENES Y RETOQUE Transformaciones geométricas Corrección de imágenes Técnicas para tratar las imágenes UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL TRAMADO Introducción Características y procedimientos para tramar imágenes Generación de punto electrónico: formación de punto en el escáner UNIDAD DIDÁCTICA 12. FORMATOS, INTEGRACIÓN Y COMUNICACIONES Introducción Imágenes digitales Datos MÓDULO 3. ENSAMBLADO Y FILMADO DE TEXTOS E IMÁGENES UNIDAD DIDÁCTICA 13. ENSAMBLADO Y FILMADO DE TEXTOS E IMÁGENES Introducción Proceso Flujo de trabajo UNIDAD DIDÁCTICA 14. EQUIPOS Y PROGRAMAS DE ENSAMBLADO Y FILMADO Ordenadores Procesadores de imagen raster (rips): características y clases Programas Tipos de formatos Filmación UNIDAD DIDÁCTICA 15. COMPAGINACIÓN Y MONTAJE DE PÁGINAS Tamaños de papel y su aplicación Distribución de márgenes y espacios en la página Elementos a tener en cuenta Realización UNIDAD DIDÁCTICA 16. ENSAMBLADO DE IMÁGENES, ILUSTRACIONES Y GRÁFICOS Color en la imagen Tamaño de la imagen Características de la imagen Imágenes y gráficos Importación y exportación de archivos UNIDAD DIDÁCTICA 17. ENSAMBLADO DE DE PRODUCTOS EDITORIALES Y PARA EDITORIALES Los productos editoriales Función Estructura Normas de composición Ensamblado de productos para editoriales MÓDULO 4. MONTAJE Y OBTENCIÓN DE LA FORMA IMPRESORA UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTRODUCCIÓN Y VISIÓN GENERAL DEL MÓDULO El proceso Gráfico Fases del proceso de obtención de la forma impresora de manera convencional Fases del proceso de obtención de la forma impresora de manera digital Plegados y casados. Nociones de encuadernación Alzado y embuchado Cosido y fresado El refilado. Características de las guillotinas. Guillotinas trilaterales UNIDAD DIDÁCTICA 19. FORMAS IMPRESORAS Y SISTEMAS DE IMPRESIÓN Sistemas de impresión con la forma en altorrelieve Forma impresora Sistemas de impresión con la forma en altorrelieve La máquina de impresión UNIDAD DIDÁCTICA 20. EL TRAZADO. RESOLUCIÓN DE CASADOS Y REALIZACIÓN DE TRAZADOS Resolución de casados El montaje MÓDULO 5. PROCESOS DE ARTES GRÁFICAS UNIDAD DIDÁCTICA 21. LA EMPRESA GRÁFICA. PERSPECTIVA GENERAL DEL PROCESO GRÁFICO Necesidad del proceso gráfico Datos macroeconómicos del sector UNIDAD DIDÁCTICA 22. DISEÑO GRÁFICO Y MAQUETACIÓN Elementos de diseño: espacio, línea, mancha, textura, plano Principios de diseño: relación, repetición, oposición Atributos de diseño: equilibrio, contraste, ritmo El color y su reproducción UNIDAD DIDÁCTICA 23. SISTEMAS DE PRUEBAS DE COLOR Las pruebas UNIDAD DIDÁCTICA 24. ENCUADERNACIÓN Proceso de encuadernación UNIDAD DIDÁCTICA 25. CONTROL DE CALIDAD La necesidad de la calidad en la empresa El control de calidad Objetivos del aseguramiento de la calidad Características del proceso de calidad total PARTE 4. LA CALIDAD EN LOS PROCESOS GRÁFICOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. CALIDAD EN LOS PROCESOS GRÁFICOS. El control de calidad. Conceptos que intervienen. Elementos de control. Fases de control: recepción de materiales, procesos y productos. Ensayos, instrumentos y mediciones más características. Calidad en preimpresión: ganancia de punto, equilibrio de grises y densidad. Variables de impresión (densidad de impresión, contraste, penetración, fijado, ganancia de estampación, equilibrio de color y de grises). Áreas de control en la impresión. Medición. Calidad en postimpresión. Control visual de la encuadernación y manipulados. Comprobación de defectos del encuadernado y manipulados. La calidad en la fabricación. Normas ISO y UNE. Normas y estándares publicados por el Comité 54 de AENOR, relativos al proceso gráfico. UNIDAD DIDÁCTICA 2. COLOR Y SU MEDICIÓN. Naturaleza de la luz. Espectro electromagnético. Filosofía de la visión. Espacio cromático. Factores que afectan a la percepción del color. Teoría del color. Síntesis aditiva y sustractiva del color. Sistemas de representación del color: MUNSELL, RGB, HSL, HSV, PANTONE, CIE, CIE-Lab, GAFT. Instrumentos de medida del color: densitómetros, colorímetros, brillómetros y espectrofotómetros. Evaluación del color. PARTE 5. BEHANCE UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN A BEHANCE. DE 0 A 100 Funcionamiento de Behance. De 0 a 100 UNIDAD DIDÁCTICA 2. USO Y CREACIÓN DE UNA CUENTA EN BEHANCE ¿Qué es Behance? Creación registrarse en Behance Tu perfil Behance Configuración de la cuenta de Behance UNIDAD DIDÁCTICA 3. USO Y EXPLORACIÓN DEL SITIO DE BEHANCE Interfaz de Behance Encontrar gente en Behance Exploramos portfolios Bolsa de trabajo de Behance UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNCIONAMIENTO DE TU TRABAJO EN BEHANCE Proceso y proyecto Trabajo y carga en proceso Compartir tu trabajo en Behance Colecciones y valoración de trabajo en Behance UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNIDAD ENTRE USUARIOS DE BEHANCE Seguir usuarios en Behance y valorar y compratir proyectos Añadir comentarios y mensajes a los proyectos Retroalimentación y utilizar bandeja de entrada en Behance UNIDAD DIDÁCTICA 6. BEHANCE, SMARTPHONE Y TABLET Behance en dispositivos móviles Añadir contenidos a Behance desde el móvil Portfolio móvil de Behance PARTE 6. TRAZADO DE ARTE EN ILLUSTRATOR UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACION Y CONCEPTOS PRINCIPALES Objetivos del trazado Escenarios comunes de trazado Análisis del arte Escanear el arte Realizar limpieza del arte UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREANDO EL TRAZADO Copia de la imagen o de trazados Creando el trazado Preparar el trazado automatizado UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPCIONES COMPLEJAS Preparando la paleta de trazado Personalizando la paleta de trazado Asignando píxeles Creando curvas Formas de ajuste de curvas Fotos y Línea de arte UNIDAD DIDÁCTICA 5. FORMAS GEOMÉTRICAS Localización de figuras geométricas Utilizando Buscatrazos Creador de formas Estructuras básicas UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESCRIBIENDO TEXTO EN ILLUSTRATOR Trazando el texto Fuentes UNIDAD DIDÁCTICA 7. FIN DEL CURSO Finalización del curso
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