¿Qué quieres aprender?

Máster de diseño gráfico y de interiores

Máster de diseño gráfico y de interiores

CEI: Centro de Estudios de Innovación

Máster online


3.350

Duración : 7 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Este máster está integrado por dos módulos: uno de herramientas de diseño gráfico (Adobe Tools) en el que aprenderemos diseño vectorial con Adobe Illustrator, tratamiento digital de la imagen con Adobe Photoshop y diseño editorial con Adobe InDesign y, otro, de diseño de interiores, donde el alumno aprenderá a trabajar sobre el interiorismo de edificios y espacios para dotarlos de excepcionales cualidades funcionales, de habitabilidad y estética, con herramientas como Autodesk AutoCAD, Revit/SketchUP y Lumion o los fundamentos teóricos más importantes del interiorismo.

A quién va dirigido

Está dirigido a personas interesadas en la industria gráfica y el diseño de espacios interiores o interiorismo.

Requisitos

No presenta requisitos previos.

Temario completo de este curso

MÓDULO DISEÑO GRÁFICO (ADOBE TOOLS)
01. ADOBE ILLUSTRATOR
  • Modos y perfiles de color
  • Espacio de trabajo
  • Formas básicas
  • Propiedades de objeto: Trazos y Rellenos
  • Herramientas de Selección
  • Muestras/Color
  • Temas de color mediante reglas de armonías de color
  • Degradado lineal, radial y de forma libre
  • Mesas de trabajo
  • Capas
  • Grupos
  • Motivos y editor avanzado de Motivos
  • Modo de aislamiento de objetos
  • Panel Apariencia
  • Transformaciones
  • Alinear y distribuir
  • Buscatrazos
  • La pluma
  • El lápiz
  • Pinceles: caligráfico/dispersión/arte/cerdas/ motivo
  • Herramienta Anchura/Perfil de anchura variable de trazo
  • Texto/Texto de área/Texto en trazado
  • Borrador/Tijeras/Cuchilla
  • Expandir/Rasterizar
  • Pintura interactiva
  • Herramienta Shaper
  • Creador de formas
  • Distorsión de envolvente/malla/objeto superior
  • Herramienta Fusión
  • Estilos gráficos
  • Símbolos
  • Insertar imágenes
  • Calco de imagen
  • Cuadrícula de perspectiva
  • Transparencia y máscaras
  • Máscara de recorte
  • Malla de degradado
  • Efectos: Efectos de Illustrator/Photoshop
  • Efecto 3D
  • Empaquetado, impresión y salid
02. ADOBE PHOTOSHOP
  • Modos de color
  • Espacios de trabajo
  • El pÍxel
  • Capas
  • Herramientas de selección geométrica
  • Herramientas de selección a mano alzada
  • Herramientas de selección automática
  • Selectores de color y muestras
  • Bote de pintura
  • Degradados
  • Transformaciones
  • Objeto inteligente
  • Modos de fusión
  • Pinceles y dinámicas de pincel
  • Técnicas de ilustración y coloreado digital
  • Cuentagotas
  • El lápiz
  • Tapón de clonar
  • Parches y pinceles correctores
  • Ajustes de imagen
  • Ajustes de imagen con Camera Raw
  • Tonos HDR
  • Capas de relleno y ajuste
  • Escala según el contenido
  • Rellenar según contenido
  • La pluma
  • Capas de trazado
  • Capas de forma
  • Capas de texto
  • Máscara rápida
  • Máscaras de recorte
  • Máscaras de capa bitmap y vectoriales
  • Selección avanzada con gama de colores
  • Filtros
  • Filtros inteligentes
  • Neural Filters
  • Automatización de tareas
  • Canales
  • Uso de tintas planas con Duotono y Multicanal
  • Impresión y salida
03. ADOBE INDESIGN
  • Documento/Libro/Biblioteca
  • Páginas y pliegos
  • Espacio de trabajo
  • Márgenes y columnas
  • Reglas
  • Guías y cuadrículas (retícula)
  • Muestras de color
  • Herramientas de creación vectorial
  • Capas
  • Cajas de imagen
  • Encajes
  • Transformación
  • Alineaciones
  • Efectos
  • Estilos de objeto
  • Panel Vínculos
  • Preparación de imágenes para maquetación
  • Herramientas recopilar y colocar contenido
  • Páginas maestras
  • Cajas de texto
  • Herramientas de Texto y Tipografía
  • Opciones de carácter
  • Opciones de párrafo
  • Estilos de texto
  • Tabulaciones y tablas
  • Ceñido de texto
  • Objetos anclados
  • Notas a pié de página
  • Composición editorial y uso de retículas
  • Editor de artículos
  • Paginado automático
  • Elementos interactivos, hipervínculos y referencias cruzadas
  • Previsualización de separaciones y acoplamiento
  • Comprobación preliminar
  • Empaquetado
  • Impresión y salida
  • Guías y cuadrículas (retícula)
  • Muestras de color
  • Herramientas de creación vectorial
  • Capas
  • Cajas de imagen
  • Encajes
  • Transformación
  • Alineaciones
  • Efectos
  • Estilos de objeto
  • Panel Vínculos
  • Preparación de imágenes para maquetación
  • Herramientas recopilar y colocar contenido
  • Páginas maestras
  • Cajas de texto
  • Herramientas de Texto y Tipografía
  • Opciones de carácter
  • Opciones de párrafo
  • Estilos de texto
  • Tabulaciones y tablas
  • Ceñido de texto
  • Objetos anclados
  • Notas a pie de página
  • Composición editorial y uso de retículas
  • Editor de artículos
  • Paginado automático
  • Elementos interactivos, hipervínculos y referencias cruzadas
  • Previsualización de separaciones y
  • Comprobación preliminar
  • Empaquetado
  • Impresión y salida

MÓDULO DISEÑO DE INTERIORES CON AUTODESK AUTOCAD, SKETCHUP Y LUMION

01. NIVELES DE ACTUACIÓN
Objetivo particular: acercar y examinar, como primera aproximación, el paso a paso de un proyecto de interiores.
  • Arquitectura de Interiores
  • Proceso de Diseño
  • Briefing
  • Gestión del proyecto
  • Fases del proyecto
  • Presupuesto
02. ESPACIO
Objetivo particular: conocer las variables de interpretación para la transformación de espacios. Proceso de reflexión y exploración: percepción y espacio
  • Percepción y espacio
  • Cualidades del espacio
  • Forma espacial
  • Principios de diseño
  • Distribución de espacios
03. SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN. CAMPO DE CONOCIMIENTO INSTRUMENTAL
Objetivo particular: de la Idea al Proyecto. Observar y reconocer la relación entre el objeto real, la percepción visual, abstracción geométrica y la representación gráf ica, analógica y digital en el campo bidimensional y tridimensional. Transferencia e integración en el proceso de comunicación y diseño del proyecto arquitectónico.
  • Representación gráfica
  • Sistemas de dibujo
  • Convenciones de dibujo
  • Programa digital: AUTODESK AUTOCAD
  • Programa digital: SKETCHUP
  • Programa digital: LUMION
04. MATERIALIDAD
Objetivo particular: valorar los diferentes recursos para modif icar el carácter de los elementos arquitectónicos y como uno de los condicionantes de la expresión final de los objetos y del espacio.
  • Color
  • Materiales de acabado
  • Nuevos materiales, nuevas tecnologías
  • Texturas
  • Estampados
  • Luz natural
  • Luz artificial
  • Estilos decorativos
05. RECURSOS
Objetivo particular: aportar un amplio abanico de información que puede resultar útil al diseñador, desde un resumen de estrategias de diseño sostenible hasta tips para recordar en el cotidiano
  • Interiorismo sostenible y confortable
  • Mobiliario
  • Accesorios y exposición
06. ESPACIO INTERIOR EQUIPADO
Objetivo particular: Gestión de un proyecto de diseño.
  • • Aplicación de las variables proyectuales para la transformación de un espacio arquitectónico interior
Ver más