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Master en E-Sports Management

Master en E-Sports Management

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Actualmente, la visualización de eventos de e-Sports iguala o supera la visualización de programas o eventos deportivos tradicionales. Y cada día, los espectadores y jugadores de e-Sports va en aumento. Con esta progresión de los deportes electrónicos, está claro que, tanto si se desea ser jugador profesional, como si se quiere trabajar en el sector ya sea como parte de un club o del equipo de gestión. El estudio de este máster te otorgará los conocimientos necesarios para saber gestionar los aspectos del mundo e-Sport, desde el punto de vista de los jugadores, de los clubes o de los eventos y competiciones. Gestionarás las redes sociales aplicadas al e-Sports y conocerás la importancia de los patrocinios y la publicidad dentro de este mundo.

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Temario completo de este curso

MÓDULO 1. HISTORIA E-SPORT Y EVOLUCIÓN DEL VIDEOJUEGO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MUNDO DEL VIDEOJUEGO
Tipos de videojuegos
Música en los videojuegos
Elementos de los videojuegos
Los videojuegos y su repercusión en la sociedad actual
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HISTORIA DE LOS VIDEJUEGOS (AÑOS 70, 80 Y 90)
Antecedentes
Década de los 70
Década de los 80
Década de los 90
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS (AÑOS 2000)
Introducción
Videojuegos más importantes de la época
MMORPG y Emuladores
Motores gráficos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS (2010 A ACTUALIDAD)
El videojuego en el mundo actual
La evolución del videojuego en la última década
Videojuegos más vendidos en los últimos años y "Players"
Twitch
UNIDAD DIDÁCTICA 5. E-SPORTS HISTORIA ORIENTE-OCCIDENTE
Historia de los e-Sports
Los e-Sports en Corea del Sur
Los e-Sports en Europa
Los e-Sports en España
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FUTURO DE LOS VIDEOJUEGOS
El futuro de los e-Sport
El juego competitivo
Realidad virtual y realidad aumentada
Los videojuegos y el merchandising
MÓDULO 2. MARKETING E-SPORT Y MODELOS DE NEGOCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS E-SPORTS
Los e-Sport como deporte
Educación y e-Sports
E-Sport en la actualidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPALES STAKEHOLDERS EN EL MUNDO DE LOS E-SPORTS
Figuras importantes dentro del sector
Jugadores
Clubs
Publishers
Patrocinadores
Prensa y medios especializados
Casters y Analistas
Centros de aprendizaje y entrenamiento
Organizadores de eventos
Inversores
Figuras del mundo de la política
Audiencia
Streamers
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPACTO Y AUDIENCIA DE LOS E-SPORTS
La sociedad de los e-Sports
Plataformas y medios de difusión
Audiencia femenina
Llegar a ser historia
Tratamiento mediático
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MERCADO DE NEGOCIO EN E-SPORTS
Ideas de negocio
El negocio de los e-Sports
Contribución a algunos negocios
Posibilidades del mercado de los e-Sports
Cómo funciona una agencia de e-sports
MÓDULO 3. LEGISLACIÓN EN E-SPORTS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS INTRODUCTORIOS DE LEGISLACIÓN APLICABLE A E-SPORTS
Aspectos básicos
Regulación de los e-Sports en España
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LEGISLACIÓN EN E-SPORTS: JUGADORES
¿Qué derechos tiene un jugador profesional de e-Sports
Jugadores amateurs y jugadores profesionales. ¿En qué se diferencian?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LEGISLACIÓN EN E-SPORTS: CLUBES
Legislación en e-Sports: Clubes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LEGISLACIÓN EN E-SPORTS: EVENTOS Y COMPETICIONES
Realización de eventos deportivos. Ámbito económico
Legislación en e-Sports: Eventos y competiciones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REGULACIÓN DEPORTIVA EN LOS E-SPORTS
Aspectos básicos
Los códigos de conducta
Órganos disciplinarios de la Liga de Videojuegos Profesional de España y sus competencias
Órganos disciplinarios de la Esports Integrity Commission
La necesaria regulación de los e-Sports
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DOPAJE EN E-SPORTS
Dopaje
MÓDULO 4. GESTIÓN DE E-GAMERS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPORTANCIA DE LOS GAMERS EN E-SPORTS
La influencia de los gamers
Importancia del deporte físico para los gamers
Riesgos para la salud en eSports y burnout en gamers profesionales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NIVELES DE HABILIDAD
Videojuegos y habilidad
Matchmaking y divisiones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRANSFORMACIÓN DE UN GAMER EVENTUAL EN PROFESIONAL
De gamers casuales a profesionales
El papel del entrenador
Importancia de la comunicación
Motivación y autoconfianza
El liderazgo
Resolución de conflictos
MÓDULO 5. GESTIÓN DE E-SPORTS: CLUBES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPORTANCIA DE LOS CLUBES EN E-SPORTS
¿Qué es un club de eSports?
¿Cómo son los clubes de eSports?
Tipos de clubes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN DE UN CLUB DE E-SPORTS
¿Cómo crear un club de eSports?
Darse a conocer y competir
Fichajes en un club de eSports
Forma jurídica de los clubes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADMINISTRACIÓN DE UN CLUB DE E-SPORTS
Conceptos básicos de la administración
Fases de la administración
Gestión de la innovación
App para un club de eSports
MÓDULO 6. GESTIÓN DE E-SPORTS: EVENTOS Y COMPETICIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPORTANCIA DE LOS EVENTOS Y COMPETICIONES EN E-SPORTS
Repercusión de la realización de eventos deportivos
Posibilidades turísticas de los eSports
Tendencias del turismo dentro de los eSports
Importancia de los eventos para la comunidad
La preparación de los eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVENTOS Y COMPETICIONES DE E-SPORTS REGIONALES
League of Legends European Championship (LEC)
League of Legends Championship Series (LCS)
League of Legends Champions Korea (LCK)
League of Legends Pro League (LPL)
League of Legends Masters Series (LMS) y Sureste Asiático (LST)
Otras regiones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVENTOS Y COMPETICIONES DE E-SPORTS NACIONALES
LVP: Playstation League y Superliga Orange
Eventos de la ESL
GAME Stadium
VFO, la liga de FIFA
DreamHack
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVENTOS Y COMPETICIONES DE E-SPORTS GLOBALES
Intel Extreme Masters
League of Legends
Counter Strike
Hearthstone
Overwatch
MÓDULO 7. E-SPORTS SOCIAL MEDIA MANAGEMENT

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SOCIAL MEDIA & E-SPORTS
E-Sports y Social Gaming
El producto digital: eSports
Segmentación Gamers
El Éxito de Twitch
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TECNOLOGÍA Y DEPORTE
La revolución tecnológica
Medios de comunicación y marketing digital
Tecnología en la industria deportiva
La tecnología en los eventos deportivos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Contratación de personal
La cultura corporativa
Voluntariado
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL BIG DATA
¿Qué es Big Data?
La era de las grandes cantidades de información. Historia del big data
La importancia de almacenar y extraer información
Big Data enfocado a los negocios
Open Data
Información pública
IoT (Internet of Things-Internet de las cosas)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BUSINESS INTELLIGENCE Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
Definiendo el concepto de Business Intelligence y sociedad de la información
Arquitectura de una solución de Business Intelligence
Business Intelligence en los departamentos de la empresa
Conceptos de Plan Director, Plan Estratégico y Plan de Operativa Anual
Sistemas operacionales y Procesos ETL en un sistema de BI
Ventajas y Factores de Riesgos del Business Intelligence
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DATAMART. CONCEPTO DE BASE DE DATOS DEPARTAMENTAL
Aproximación al concepto de DataMart
Bases de datos OLTP
Bases de Datos OLAP
MOLAP, ROLAP & HOLAP
Herramientas para el desarrollo de cubos OLAP
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DATAWAREHOUSE O ALMACÉN DE DATOS CORPORATIVOS
Visión General. ¿Por qué DataWarehouse?
Estructura y Construcción
Fases de implantación
Características
Data Warehouse en la nube
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANÁLISIS DE LOS DATOS
Inteligencia Analítica de negocios
La teoría de grafos y el análisis de redes sociales
Presentación de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 9. BUSINESS INTELLIGENCE CON POWERBI
Business Intelligence en Excel
Herramienta PowerBI
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE VISUALIZACIÓN, MODELIZACIÓN Y EVALUACIÓN DE DATOS CON POWER BI
Visualización de datos
Crear gráficos con los datos seleccionados
Configuración de los gráficos
Filtrado de los gráficos
Enlazar y desenlazar gráficos dentro de la misma hoja
Visualización de medidas
Uso de marcadores
Creación de grupos de datos
Importación de gráficos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANÁLISIS DE DATOS EN EL DEPORTE
Analítica y biometría deportiva
Data Mining aplicado al deporte
Sistema BI aplicado al deporte
Análisis por Envoltura de Datos (DEA) aplicada al deporte
Datos deportivos y transformación del mercado
MÓDULO 8. PATROCINIO Y FORMAS DE PUBLICIDAD EN E-SPORTS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PATROCINIO EN E-SPORTS
Introducción al Patrocinio Deportivo
Fases del Patrocinio Deportivo
Regulación del Patrocinio en E-Sports
Patrocinio E- Sports
Tipos de Patrocinios en eSports
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PUBLICIDAD EN E-SPORTS
La Rentabilidad Publicitaria en e-Sports
Advergaming: nuevo formato publicitario
El Branded Content en eSports
El Storytelling
Product Placement
Los eSports como Estrategia Comunicativa
Otros Formatos publicitarios
E-Gamers como embajadores de marca
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PUBLICIDAD CON GOOGLE ADS
Ventajas de la publicidad online
¿Qué es Google Ads?
Fundamentos de Google Ads
Crear una cuenta en Google Ads
Campañas, grupos de anuncios y palabras clave
Planificador de palabras clave
Adwords Editor
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PUBLICIDAD EN BÚSQUEDAS
Funcionamiento
Configuración campaña
Anuncios
Pujas y presupuestos
Administración, medición y supervisión de campañas
Optimización
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PUBLICIDAD EN DISPLAY
Introducción
Configuración campaña
Anuncios
Audiencias, segmentación y remarketing
Medición y optimización
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PUBLICIDAD PARA MÓVILES
Ventajas de la publicidad mobile
Pujas y segmentación
Anuncios
Medició
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