¿Qué quieres aprender?

Máster en Edición de Contenidos y Animaciones Multimedia 2D y 3D

Máster en Edición de Contenidos y Animaciones Multimedia 2D y 3D

ESIBE Escuela Iberoamericana de Postgrado

Máster online

Descuento Lectiva
3.600 € 1.375

Duración : 12 Meses

Este ,Master en Edición ,de Contenidos y Animaciones Multimedia 2D / 3D ,le ofrece una formación especializada pensada para crear y desarrollar elementos multimedia y elementos dentro de las animaciones tridimensionales para su utilización en campos como el de la publicidad y la informática a nivel profesional.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

PARTE 1. 3D STUDIO MAX UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX ¿Qué es 3D Studio Max? Elementos de la interfaz El panel de comandos La barra inferior UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS Las ventanas de visualización Las vistas Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels) Utilización de la rueda de desplazamiento Opciones de la ventana gráfica UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS Crear y guardar escenas Importar y exportar escenas UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE OBJETOS Creación de objetos Cambiar nombre y color UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS Los métodos de creación Creación de Splines UNIDAD DIDÁCTICA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS Métodos de selección Modificar objetos Segmentos UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL Los modificadores La pila de modificadores UNIDAD DIDÁCTICA 8. MODELADO DE OBJETOS Polígonos Métodos de selección Modificar partes de un proyecto Las normales Chaflán, extrudido y bisel Principales herramientas de modelado UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR Introducción a las Propiedades de los materiales Material editor Material / Map Browser y Navigator Material estándar y sombreadores Mapas 2D Mapas 3D Materiales compuestos y modificadores UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES Cámaras Luces UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS La animación con Auto Key La animación con Set Key Edición de fotogramas clave Propiedades de reproducción Modificaciones desde la hoja de rodaje El editor de curvas UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA RENDERIZACIÓN ¿Qué es la renderización? Renderización Efectos de renderización PARTE 2. MODELADO Y ANIMACIÓN DE PERSONAJES CON 3D STUDIO MAX UNIDAD DIDÁCTICA 1. 3DS MAX. MODELADO I UNIDAD DIDÁCTICA 2. 3DS MAX. MODELADO II UNIDAD DIDÁCTICA 3. SPLINES UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOFT UNIDAD DIDÁCTICA 5. BOX MODELLING UNIDAD DIDÁCTICA 6. UV LAYOUT UNIDAD DIDÁCTICA 7. TEXTURAS Y MATERIALES UNIDAD DIDÁCTICA 8. LUCES, CÁMARAS Y RENDER UNIDAD DIDÁCTICA 9. DISEÑO Y MODELADO DE UN PERSONAJE PARTE 3. ADOBE ANIMATE CC UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ENTORNO DE TRABAJO I Tipos de gráficos Utilización del Escenario y el papel Herramioentas en Animate Flujo de trabajo Animate CC Ver el área de trabajo Menús Gestión de ventanas y paneles Guardar espacio de trabajo Preferencias en Animate Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENTORNO DE TRABAJO II El escenario y propiedades del documento Herramientas Línea de tiempo y capas Vistas del documento Reglas, guías y cuadrículas Deshacer, rehacer y repetir Historial Archivos de Animate Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS Crear documentos Las plantillas Importación de imágenes e ilustraciones Ilustrator y Animate Photoshop y Animate Archivos Animate Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIBUJAR EN ANIMATE Información sobre el dibujo Modos de dibujo Preferencias de dibujo Herramientas básicas Herramientas avanzadas Herramienta pluma Editar contornos Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRABAJAR CON OBJETOS Transformar objetos Seleccionar objetos Combinación de objetos Borrar y eliminar objetos Alinear objetos Mover y copiar objetos Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR EN ANIMATE Selector de color Paleta color Degradados Herramienta transformar degradados Herramienta bote de tinta y cubo de pintura Herramienta cuentagotas Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 7. SÍMBOLOS, INSTANCIAS Y BIBLIOTECAS Tipos de símbolos Crear un símbolo Bibliotecas Símbolos gráficos Crear un botón Clip de película Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 8. LÍNEA DE TIEMPO Y ANIMACIÓN Línea de tiempo Las capas Animaciones Animaciones fotograma a fotograma Interpolación de forma Animación interpolada Interpolación clásica Interpolación de movimiento Animaciones con guías Animar objetos D Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 9.ESCENAS, FILTROS, MÁSCARAS Y TEXTO Escenas Filtros Tipos de filtros Modos de Mezcla Capas de mascara Texto Clásico Tipos de texto clásico Incorporar fuentes Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 10. SONIDO Y VIDEO Importar sonidos Formatos de sonido admitidos Sonido en la línea de tiempo Añadir sonido a un botón Editar un sonido Comprimir un sonido Importar video Propiedades del video Adobe Media Encoder Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACCIONES Y PUBLICACIÓN Introducción a ActionScript Panel acciones Acciones más comunes Panel Fragmentos de código Formularios Configurar publicación Exportar en Animate Practicas UNIDAD DIDÁCTICA 12. ADOBE AIR Y JSFL ¿Qué es Adobe Air? Creación de un archivo Adobe AIR Vista previa de una aplicación de Adobe AIR Publicar un archivo AIR JSFL Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 13. SPRITE SHEETS Y HTML 5 ¿Qué es un Sprite Sheets? HTML 5 Publicación de animaciones en HTML 5 Prácticas PARTE 4. ADOBE PHOTOSHOP CC UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN Presentación UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS Novedades del programa Tipos de imágenes Resolución de imagen Formato PSD Formatos de imagen UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO Abrir y guardar una imagen Crear un documento nuevo Área de trabajo Gestión de ventanas y paneles Guardar un espacio de trabajo Modos de pantalla Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 4. PANELES Y MENÚS Barra menú Barra de herramientas Opciones de Herramientas y barra de estado Ventanas de Photoshop I Ventanas de Photoshop II Zoom y mano y ventana navegador Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN Herramientas de selección Herramienta marco Opciones de marco Herramienta lazo Herramienta Varita Herramienta de selección rápida Herramienta mover Sumar restar selecciones Modificar selecciones Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN Herramientas de dibujo y edición Herramienta Pincel Crear pinceles personalizados Herramienta lápiz Herramienta sustitución de color Herramienta pincel historia Herramienta pincel histórico Herramienta degradado Herramienta bote de pintura Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN Herramientas de retoque y transformación Herramienta recortar Herramienta sector Cambiar el tamaño del lienzo Herramienta pincel corrector puntual Herramienta ojos rojos Tampón de clonar Herramienta borrador La Herramienta desenfocar Herramienta sobreexponer y subexponer Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS Conceptos básicos de capas El panel capas Trabajar con capas I Trabajar con capas II Alinear capas Rasterizar capas Opacidad y fusión de capas Estilos y efectos de capa Capas de ajuste y relleno Combinar capas Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO Herramientas de texto Introducir texto Cambiar caja y convertir texto Formato de caracteres Formato de párrafo Rasterizar y filtros en texto Deformar texto Crear estilos de texto Relleno de texto con una imagen Ortografía Herramienta máscara de texto y texto 3D Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Herramientas de dibujo Modos de dibujo Herramienta pluma Ventana trazados Subtrazados Convertir trazados en selecciones Pluma de forma libre Capas de forma Herramienta forma Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES Reglas, guías y cuadrícula Herramienta regla Acciones Filtros Objetos inteligentes Canales Máscara rápida Canales Alfa Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB Transformación de una imagen Deformar un elemento Tamaño de la imagen Resolución imagen y monitor Rollover Los sectores Tipos de sectores Propiedades de los sectores Modificar sectores Optimizar imágenes Guardar para web Generar recursos de imagen Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN Impresión Impresión de escritorio Pruebas de color en pantalla Perfiles de color Imprimir una imagen Preparación de archivos para imprenta Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 14. 3D Fundamentos 3D Herramientas de objeto y de cámara 3D Creación de formas 3D Descripción general del panel 3D Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 15. VÍDEO Y ANIMACIONES Capas de vídeo e importar vídeo El panel Movimiento Animación a partir de una secuencia de imágenes Animaciones de línea de tiempo Guardar y exportar Prácticas PARTE 5. CREACIÓN DE CONTENIDOS INTERACTIVOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. INDUSTRIA MULTIMEDIA Empresas y Estudios Multimedia Gestión y comunicación con los clientes Géneros y Sectores Productos Proyecto multimedia interactivo Normativa legal en el marco multimedia UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE UN PROYECTO MULTIMEDIA INTERACTIVO Criterios de planificación Elaboración de un plan de acción Organización de recursos Seguimiento y mantenimiento del plan de trabajo Fechas límite/gestión y limitación de cambios Gestión de calidad UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE GUIÓN MULTIMEDIA Análisis de storyboard Hipermedia Sistemas de navegación interactivos Diagramas de flujo o navegación Diagramas de árbol de información Elementos de Interfaz Estados de los elementos interactivos UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS TÉCNICOS MULTIMEDIA Soportes multimedia Formatos multimedia Equipos informáticos y arquitecturas Plataformas Entornos tecnológicos y equipos electrónicos de consumo Entornos tecnológicos de destino Entornos tecnológicos de difusión Entornos tecnológicos de publicación o soporte Multi-medios Entornos dinámicos Conexiones con servidores Sistemas de «back-up» respaldo Herramientas de autor UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUENTES Tipos Características Captura Formatos de archivo y almacenamiento Programas de creación, edición, tratamiento y retoque UNIDAD DIDÁCTICA 6. EDICIÓN Y COMPOSICIÓN DE PRODUCTOS MULTIMEDIA Composición Usabilidad Accesibilidad Interfaces UNIDAD DIDÁCTICA 7. SISTEMAS TÉCNICOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA Sistemas analógicos Sistemas digitales Plataformas informáticas Tipología de interconexionado Soportes de almacenamiento de la información UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESOS DE REGISTRO, GRABACIÓN Y REPRODUCCIÓN DE IMAGEN AUDIOVISUAL Formatos de vídeo Procesado de imágenes Edición de vídeo y Postproducción Equipos técnicos de Imagen UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROCESOS DE REGISTRO Y GRABACIÓN SONORA Formatos de archivo de audio Captación del sonido Grabación y reproducción del sonido Equipos técnicos de sonido UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROCEDIMIENTOS DE CAPTURA DE AUDIO Y VÍDEO Dispositivos y configuraciones de captura Sistemas de compresión Sistemas de difusión («Streaming») Exportación a diferentes formatos UNIDAD DIDÁCTICA 11. ELEMENTOS INTERACTIVOS Características funcionales Estados Generación de estados gráficos de elementos interactivos Creación de elementos de formulario UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTEGRACIÓN CON HERRAMIENTAS DE AUTOR Herramientas de autor Configuración de la interfaz o ventana de trabajo Líneas de tiempo Velocidad de reproducción Propiedades Acciones o eventos UNIDAD DIDÁCTICA 13. OPCIONES CARACTERÍSTICAS DE SOFTWARE DE AUTOR Requisitos hardware/software Players y actualizaciones Formatos soportados de importación y exportación Publicación de contenidos y compatibilidad Dispositivos y plataformas de destino UNIDAD DIDÁCTICA 14. ESTRUCTURACIÓN DE ARCHIVOS SEGÚN SOFTWARE Ubicación y acceso Protecciones de acceso y restricciones Sincronización de fuentes Exportación e importación de fuentes UNIDAD DIDÁCTICA 15. CONTROL DE CALIDAD DEL PRODUCTO AUDIOVISUAL MULTIMEDIA INTERACTIVO Agencia de calidad de Internet (IQUA) Organización de consumidores y usuarios (OCU) Asociación de Usuarios de Internet (AUI) Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio electrónico Ley Orgánica de Protección de datos (LOPD) Ley Propiedad Industrial e Intelectual Normas ISO Criterios de calidad Tipos y estructura de informes técnicos de calidad UNIDAD DIDÁCTICA 16. MANTENIMIENTO DE PRODUCTOS MULTIMEDIA INTERACTIVOS Seguimiento e interpretación de estadísticas de acceso a productos «on line» Interpretación de proyectos externos para su mantenimiento Sistemas de actualización de clientes y del equipo de producción Control de la seguridad de productos «on line» Detección de nuevas tecnologías para la actualización y optimización de los productos realizados PARTE 6. GESTIÓN DE PROYECTOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ISO 21500 Conceptos previos de normalización y estandarización Relación de la norma con otros estándares de gestión de proyectos: PMBOK, PRINCE2… Introducción a la norma UNE-ISO 21500:2013 Objeto y campo de aplicación de la norma Historia, contexto actual y futuro de la ISO 21500 Costos de implantación de la norma Periodo de vigencia de la norma UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRUCTURA DE LA NORMA ISO 21500 Estructura de la norma ISO 21500 Definición de conceptos generales de la norma Clasificación de los procesos en grupos de proceso y grupos de materia Grupo de procesos del inicio del proyecto Grupo de procesos de planificación del proyecto Grupo de procesos de implementación Grupo de procesos de control y seguimiento del proyecto Grupo de procesos de cierre del proyecto UNIDAD DIDÁCTICA 3. GRUPO DE MATERIA: INTEGRACIÓN Introducción a la materia “Integración” Desarrollo del acta de constitución del proyecto Desarrollar los planes de proyecto Dirigir las tareas del proyecto. Control de las tareas del proyecto Controlar los cambios Cierre del proyecto Recopilación de las lecciones aprendidas UNIDAD DIDÁCTICA 4. GRUPOS DE MATERIA: PARTES INTERESADAS Y ALCANCE Introducción a la materia “Partes Interesadas” Identificar las partes interesadas Gestionar las partes interesadas Introducción a la materia “Alcance” Definir el alcance Crear la estructura de desglose de trabajo (EDT) Definir las actividades Controlar el alcance UNIDAD DIDÁCTICA 5. GRUPO DE MATERIA: RECURSOS Introducción a la materia “Recursos” Establecer el equipo de proyecto Estimar los recursos Definir la organización del proyecto Desarrollar el equipo de proyecto Controlar los recursos Gestionar el equipo de proyecto UNIDAD DIDÁCTICA 6. GRUPOS DE MATERIA: TIEMPO Y COSTE Introducción a la materia “Tiempo” Establecer la secuencia de actividades Estimar la duración de actividades Desarrollar el cronograma Controlar el cronograma Introducción a la materia “Coste” Estimar costos Desarrollar el presupuesto Controlar los costos UNIDAD DIDÁCTICA 7. GRUPOS DE MATERIA: RIESGO Y CALIDAD Introducción a la materia “Riesgo” Identificar los riesgos Evaluar los riesgos Tratar los riesgos Controlar los riesgos Introducción a la materia “Calidad” Planificar la calidad Realizar el aseguramiento de la calidad Realizar el control de la calidad UNIDAD DIDÁCTICA 8. GRUPOS DE MATERIA: ADQUISICIONES Y COMUNICACIONES Introducción a la materia “Adquisiciones” Planificar las adquisiciones Seleccionar los proveedores Administrar los contratos Introducción a la materia “Comunicaciones” Planificar las comunicaciones Distribuir la información Gestionar la comunicació
Ver más