¿Qué quieres aprender?

Máster en Formación Permanente en Decoración de Interiores: Diseño y Modelado ...

Máster en Formación Permanente en Decoración de Interiores: Diseño y Modelado 3D en Proyectos de Interiorismo e Infoarquitectura

ESIBE Escuela Iberoamericana de Postgrado

Máster online

Descuento Lectiva
5.500 € 1.869

Duración : 12 Meses

Este Master en Formación Permanente en Decoración de Interiores: Diseño y Modelado 3D en Proyectos de Interiorismo e Infoarquitectura ofrece una formación especializada en la material. Debemos saber que en el siglo XXI la figura del diseñador se ha convertido en una de las profesiones más creativas y demandadas del mercado. Dentro de los distintos campos del diseño, el de interiores es el responsable de que los espacios sean, además de útiles, soportes (transmisores) de experiencias sensoriales que hacen la vida más confortable y agradable a sus usuarios. Este Master Online trata contenidos como la decoración de interiores, el mobiliario para decoración de interiores, Autocad 2D y 3D, la herramienta Autodesk Revit, etc.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

MÓDULO 1. ESPACIO Y DISEÑO UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO ¿Qué es el espacio? Los elementos formales Los componentes materiales UNIDAD DIDÁCTICA 2. HISTORIA DEL DISEÑO ¿Qué es el interiorismo? La decoración en la historia Aspectos teóricos Percepciones del diseño Principales estilos decorativos UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ESPACIO Importancia del espacio Distribución del espacio. Aspectos Básicos Espacios servidores Elementos y accesorios decorativos de uso obligatorio UNIDAD DIDÁCTICA 4. APROVECHAMIENTO DEL ESPACIO Espacios, formas, volúmenes y texturas Aprovechamiento del espacio Espacios públicos y privados MÓDULO 2. COMPONENTES DEL DISEÑO UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPOSICIÓN Y COLOR Introducción a la decoración de interiores Principios básicos de composición El color UNIDAD DIDÁCTICA 2. MATERIALES Y ELEMENTOS Utilización de materiales en decoración La madera La piedra Vidrio Metal Sintéticos, cuero y linóleo Textiles Nuevos Materiales Acabados Revestimientos UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS Elementos preexistentes Nuevos elelemntos La importancia de los elementos UNIDAD DIDÁCTICA 4. INSTALACIONES Y DISEÑO Instalaciones y espacios Iluminación Diseño inteligente MÓDULO 3. BIENESTAR DEL USUARIO Y CONFORT EN EL ESPACIO INTERIOR UNIDAD DIDÁCTICA 1. ERGONOMÍA ¿Qué es la ergonomía? Antropometría UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACCESIBILIDAD ¿Qué es la accesibilidad? Marco normativo Diseño universal Accesibilidad en los distintos espacios Seguridad frente al riesgo de caídas UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONFORT ¿Qué es el confort? Instalaciones en el proyecto MÓDULO 4. EL DISEÑO Y LA DECORACIÓN DE INTERIORES UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA IMPORTANCIA DEL MOBILIARIO Distribución de los muebles Tapizado de muebles Materiales UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPLEMENTOS DE DECORACIÓN Cuadros Plantas Detalles funcionales y decorativos Recipientes y soportes UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONSEJOS PARA UNA DECORACIÓN PRÁCTICA Ideas para el baño A todo color Consejos para el hogar Nueva decoración Para disfrutar de la casa Adaptaciones de cocinas Para un buen dormir Mantenimiento general UNIDAD DIDÁCTICA 4. EFECTOS DECORATIVOS Y REVESTIMIENTOS EN TECHOS, PAREDES Y SUELOS Decoración de techos y paredes. Efectos conseguidos Decoración de techos Decoración de paredes. Técnicas y materiales Revestimiento de paredes y techos Revestimiento de suelos más empleados Revestimiento textiles: moquetas y alfombras UNIDAD DIDÁCTICA 5. DECORACIÓN DE VENTANAS Decoración de ventanas. Aspectos prácticos Persianas Empleo de mosquiteras Celosías MÓDULO 5. METODOLOGÍA GENERAL DE GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS I. FASES DE INICIO Y PLANIFICACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROYECTO. NATURALEZA, CARACTERÍSTICAS Y GESTIÓN La Naturaleza del Proyecto Las Características de un Proyecto Los fundamentos de la gestión de proyectos Las Condiciones de una Gestión Eficaz Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE PROYECTOS COMO PROCESO Los procesos La Gestión de Proyectos Modelo de gestión de proyectos como proceso UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MARCO DEL PROYECTO Introducción al Marco del Proyecto La Organización: Modelos de Organización El Marco Lógico Recursos Orientados al Proyecto Revisión del Proyecto UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASES INICIALES EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS: BÚSQUEDA, SELECCIÓN DE PROYECTOS Y SUS STAKEHOLDERS Fase de Búsqueda de Proyectos Selección de los mejores proyectos Participantes y Agentes Implicados en el Proyecto UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTUDIO INICIAL DEL PROYECTO, COMUNICACIONES Y PRESUPUESTOS Definir Objetivos Primeros Pasos Importantes El Presupuesto UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALCANCE, PLANIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PROYECTO Definición y Alcance del Proyecto Planificación del Proyecto Programación del Proyecto Ejecución y Seguimiento del Proyecto Tipos de Documentos que Reflejan los Planes del Proyecto UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS PARA LA PROGRAMACIÓN Y LA PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS Aspectos Generales a Tener en Cuenta Diagrama de GANTT Método PERT Método CPM Extensiones de los Métodos PERT/CPM UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE RECURSOS CONTRATADOS, SUBCONTRATADOS Y APROVISIONAMIENTO Contratación Programación de Compras Subcontratación UNIDAD DIDÁCTICA 9. BENCHMARKING EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS Qué es el Benchmarking La Razón Fundamental del Benchmarking Procesos del Benchmarking MÓDULO 6. METODOLOGÍA GENERAL DE GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS II. FASES DE EJECUCIÓN, CONTROL Y CIERRE UNIDAD DIDÁCTICA 1. EJECUCIÓN DEL PROYECTO La Fase de Inicio del Proyecto Las Reuniones Iniciales Los Mecanismos de Integración Las Normas de Comportamiento UNIDAS DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS E INDICADORES EN EL CONTROL DEL PROYECTO Introducción al Control del Proyecto El Papel de la Comunicación Resolución de Problemas Indicadores de Control de Gestión UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS Y NORMAS EN LA GESTIÓN DE LA CALIDAD Introducción a la Gestión de la Calidad Gestión de la Calidad de Proyectos Procesos de la Gestión de la Calidad del Proyecto La Norma (ISO UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN Y MEDICIÓN DE TIEMPOS Introducción a la Gestión del Tiempo Mediciones del Avance y Curva “S” del Proyecto Medidas de Actividad del Proyecto UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN Y MEDICIÓN DE COSTES Introducción a la Gestión de Costes Inversión Financiera Amortización de Préstamos Gestión de Costes Técnicas de Estimación Estimación de la Productividad Organización de Calendarios y Presupuestos UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE RIESGOS Introducción a la Gestión de Riesgos Perspectivas del Riesgo Primeros Pasos en la Gestión del Riesgo Orígenes del Riesgo en Proyectos Gestión del Riesgo en Proyectos Herramientas en la Gestión del Riesgo. El Análisis DAFO Caso práctico resuelto UNIDAD DIDÁCTICA 7. INSTRUMENTOS DE GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE (GMA) La Gestión del Medio Ambiente. Definición y Consideraciones Generales Identificación de las Políticas de Medioambiente La Gestión del Medioambiente en las Distintas Fases del Ciclo de Vida del Proyecto La Gestión Medioambiental en la Fase Final Medios e Instrumentos para la GMA Planes de Emergencia y de Vigilancia Medioambiental Plan de Comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE LA FASE DE CIERRE DEL PROYECTO Introducción al Cierre del Proyecto Revisión y Aceptación del Proyecto Finalizado Recopilación y Entrega al Cliente de Documentación Generada Transferencia y Recepción del Proyecto Ejecutado al Cliente/Usuario Informe del Cierre del Proyecto Significado y Obligaciones en el Cierre del Proyecto Informe de Lecciones Aprendidas Revisión de Lecciones Aprendidas Desactivación del Equipo Etapa de Explotación Éxito del Proyecto MÓDULO 7. FUNDAMENTOS Y ESTANDAR PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS SEGÚN LA GUÍA DEL PMI. UN SISTEMA PARA LA ENTREGA DE VALOR Introducción a la Dirección y Gestión del Proyectos Los proyectos como sistema de generación y creación de valor Funciones Asociadas con la Gestión de Proyectos El Entorno del Proyecto La Gestión del Producto UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS DE LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS SEGÚN EL ESTÁNDAR DEL PMI Principios relacionados con la Administración y el Entorno Principios relacionados con los Interesados y el Valor Principios relacionados con las Interacciones del Sistema y el Liderazgo Principios relacionados con la Función del Contexto y la Gestión de la Calidad Principios relacionados con la Complejidad y la Gestión de Riesgos Principios relacionados con la Adaptabilidad, la Resiliencia y el Cambio UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS. DOMINIOS DEL DESEMPEÑO I Introducción al Estándar de Dirección de Proyectos del PMI. Dominio de Desempeño de los Interesados Dominio de Desempeño del Equipo Dominio de Desempeño del Enfoque Dominio de Desempeño de la Planificación UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNDAMENTOS PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS. DOMINIOS DEL DESEMPEÑO II Dominio de Desempeño del Trabajo del Proyecto Dominio de Desempeño de la Entrega Dominio de Desempeño de la Medición Dominio de Desempeño de la Incertidumbre UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ADAPTACIÓN EN LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS La Adaptación en la Gestión de Proyectos El Proceso de Adaptación La adaptación de los Dominios del Desempeño UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODELOS, MÉTODOS Y ARTEFACTOS (DOCUMENTOS) USADOS EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS Modelos o estrategias usados en la Dirección de Proyectos Métodos o medios usados en la Dirección de Proyectos Artefactos o documentos usados en la Dirección de Proyectos MÓDULO 8. AUTOCAD EN 2D Y 3D UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERFAZ DEL USUARIO Introducción a Autocad Herramientas de la ventana de aplicación Ubicaciones de herramientas UNIDAD DIDÁCTICA 2. COORDENADAS Y UNIDADES Trabajo con diferentes sistemas de coordenadas SCP Coordenadas cartesianas, polares Unidades de medida, ángulos, escala y formato de las unidades Referencia a objetos UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMENZAR UN PROYECTO Abrir y guardar dibujo Capas Vistas de un dibujo Conjunto de planos Propiedades de los objetos UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIBUJAR Designación de objetos Dibujo de líneas Dibujo de rectángulos Dibujo de polígonos Dibujo de objetos de líneas múltiples Dibujo de arcos Dibujo de círculos Dibujo de arandelas Dibujo de elipses Dibujo de splines Dibujo de polilíneas Dibujo de puntos Dibujo de tablas Dibujo a mano alzada Notas y rótulos UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTROS ELEMENTOS DEL DIBUJO Bloque Sombreados y degradados Regiones Coberturas Nube de revisión UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODIFICAR OBJETOS Desplazamiento de objetos Giros de objetos Alineación de objetos Copia de objetos Creación de una matriz de objetos Desfase de objetos Reflejo de objetos Recorte o alargamiento de objetos Ajuste del tamaño o la forma de los objetos Creación de empalmes Creación de chaflanes Ruptura y unión de objetos UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACOTAR Introducción PARTES DE UNA COTA Definición de la escala de cotas Ajustar la escala general de las cotas Creación de cotas Estilos de cotas Modificación de cotas UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTROL DE VISTAS DE DIBUJO Cambio de vistas Utilización de las herramientas de visualización Presentación de varias vistas en espacio modelo UNIDAD DIDÁCTICA 9. MODELOS 3D Creación, composición y edición de objetos sólidos Creación de sólidos por extrusión, revolución, barrer y solevar UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREACIÓN DE MALLAS Presentación general de la creación de mallas Creación de primitivas de malla D Construcción de mallas a partir de otros objetos Creación de mallas mediante conversión Creación de mallas personalizadas (originales) Creación de modelos alámbricos Adición de altura D a los objetos UNIDAD DIDÁCTICA 11. FOTORREALISMO El comando Render Tipos de renderizado Ventana Render Otros controles del panel Render Aplicación de fondos Iluminación del diseño Aplicación de materiales MÓDULO 9. 3D SEKTCHUP UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Introducción Incorporación de novedades UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS Diseño Dibujar rápido y fácil Visualizar modelos 3D Añadir detalles Presentación Modelar UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERFAZ Interfaz Menú Archivo Menú Edición Menú Ver Menú Cámara Menú Dibujo Menú Herramientas Menú Ventana Menú Ayuda Barras de herramientas Menús contextuales Cuadros de diálogo Ejes de dibujo Inferencia UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS PRINCIPALES Herramienta Seleccionar Herramienta Borrar Herramienta Pintar UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Herramienta Línea Herramienta Arco Herramienta Rectángulo Herramienta Círculo Herramienta Polígono UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE MODIFICACIÓN Herramienta Mover Herramienta Rotar Herramienta Escala Herramienta Empujar/tirar Herramienta Sígueme Herramienta Equidistancia Herramienta Intersecar con modelo Herramienta Situar textura UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS AUXILIARES Herramienta Medir Herramienta Transportador Herramienta Ejes Herramienta Acotación Herramienta Texto Herramienta Texto 3D Herramienta Plano de sección UNIDAD DIDÁCTICA 8. HERRAMIENTAS DE CÁMARA Anterior Siguiente Vistas estándar Herramienta Orbitar Herramienta Desplazar Herramienta Zoom Herramienta Ventana de zoom Herramienta Ver modelo centrado Aplicar zoom a fotografía UNIDAD DIDÁCTICA 9. HERRAMIENTAS DE PASEO Herramienta Situar cámara Herramienta Caminar Herramienta Girar UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE CAJA DE ARENA Herramienta Caja de arena desde contornos Herramienta Caja de arena desde cero Herramienta Esculpir Herramienta Estampar Herramienta Proyectar Herramienta Añadir detalle Herramienta Voltear arista UNIDAD DIDÁCTICA 11. UBICACIÓN Botón Añadir Localización Botón Mostrar terreno Botón Compartir modelo Botón Obtener modelos Ajustes y gestores del modelo Cuadro de diálogo Información del modelo UNIDAD DIDÁCTICA 12. AJUSTES Y GESTORES DEL MODELO Cuadro de diálogo Información de la entidad Explorador de materiales Explorador de Componentes Explorador de estilos Marca de agua Gestor de escenas Ajustes de sombras Gestor de capas Suavizar aristas Esquema Niebla Adaptar fotografía Instructor Cuadro de diálogo Preferencias UNIDAD DIDÁCTICA 13. ENTIDADES Entidades Entidades de acotación Entidades de arco Entidades de cara Entidades de círculo Entidades de componente Entidades de curva Entidades de grupo Entidades de imagen Entidades de línea Entidades de línea guía Entidades de plano de sección Entidades de polígono Entidades de polilínea 3D Entidades de punto guía Entidades de superficie Entidades de texto Información de la entidad UNIDAD DIDÁCTICA 14. ENTRADA Y SALIDA Importación de gráficos 2D Importación de modelos 3D (DWG/DXF) Importación de modelos 3D (3DS) Importación de modelos 3D (KMZ/KML) Importación de modelos 3D (SHP) Exportación de gráficos 2D Exportación de gráficos 2D (DWG/DXF) Exportación de gráficos 2D (PDF/EPS) Exportación de modelos 3D (DWG/DXF) Exportación de modelos 3D (3DS) Exportación de modelos 3D (VRML) Exportación de modelos 3D (OBJ) Exportación de modelos 3D (FBX) Exportación de modelos 3D (XSI) Exportación de modelos 3D (KMZ) Exportación de modelos 3D (DAE) Exportación de líneas de sección Exportación de animaciones Escenas y animaciones Impresión MÓDULO 10. INTERIORISMO CON SKETCHUP UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN AL INTERIORISMO EN SKETCHUP Estructura de curso Interiorismo en SketchUp Pro Utilización de base del curso Interiorismo en SketchUp Pro UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECONSTRUCCIÓN INICIAL EN SKETCHUP PRO Configuración de SketchUp Pro Uso y atajo de teclado en SketchUp Pro Capas en SketchUp UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRIMEROS PASOS PARA INTERIORISMO EN SKETCHUP Importar desde AutoCAD Tipo arquitectónico Modelo de extensiones: Dibac Conseguir modelos con 3D Warehouse Importar otros modelos con otras fuentes Añadir mobiliario Crear y modificar los materiales Posición y textura de materiales UNIDAD DIDÁCTICA 4. VISTAS IDEAL EN SKETCHUP PRO Escenas y posición de cámara en SketchUp Pro Uso de solar y sombras UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAYOUT Y SKETCHUP PRO Uso y interfaz de LayOut Configurar y importar de LayOut Anotaciones de texto en LayOut Exportar desde LayOut MÓDULO 11. DISEÑO CON 3D STUDIO MAX. MODELADO DE INTERIORES UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROYECTO Presentación Espacio de trabajo Importación plano CAD UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN DEL ESPACIO Modelar el entorno Creación de puertas Creación de ventanas Crear escaleras UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOBILIARIO DE INTERIORES Modelado de objetos básicos Importación de objetos de librerías UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS DE DETALLE Rodapié y molduras Crear cortinas Crear objetos decorativos UNIDAD DIDÁCTICA 5. TEXTURIZADO Creación y aplicación de materiales Materiales UNIDAD DIDÁCTICA 6. ILUMINACIÓN Y CÁMARAS Crear luz exterior Crear luz interior Modelado del entorno para renderizado Cámaras UNIDAD DIDÁCTICA 7. RENDER FINAL Configuración del Renderizado Resultados finales Recorrido virtual MÓDULO 12. MICROSOFT PROJECT 2019 UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A PROJECT 2019 Conceptos iniciales de administración de Proyectos Entrar y salir del programa El Interfaz Componentes de la ventana de Project 2019 UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRIMEROS PASOS. OPCIONES DE VISUALIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN CON PROJECT 2019 Crear un nuevo proyecto Ver un proyecto Cambiar la escala temporal de una vista Ocultar o mostrar una columna (quitar o agregar una columna) Ajustar el texto en una celda Dar formato al gráfico de barras de una vista Diagrama de Gantt UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN DE TAREAS CON PROJECT 2019 Conceptos Opciones de programación Crear tareas únicas y repetitivas Organizar tareas en subtareas y tareas de resumen Crear un hito Desactivar una tarea Interrumpir el trabajo en una tarea (dividir una tarea) Vincular tareas dentro del proyecto Delimitar las tareas (restricciones) Uso de la herramienta Inspeccionar UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMACIÓN DE RECURSOS CON PROJECT 2019 Tipos de recursos Agregar recursos Asignar recursos Administrar recursos Redistribuir asignaciones Trabajar con la vista Organizador de equipo Agrupar tareas o recursos UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASIGNACIÓN DE COSTOS CON PROJECT 2019 Tipos de costos que están disponibles en Project Asignación de costos a recursos Recursos de costo Asignación de costos a tareas Acumulación de costos Visualización de los costos del proyecto UNIDAD DIDÁCTICA 6. SEGUIMIENTO DE PROYECTOS CON PROJECT 2019 Crear o actualizar una línea de base o un plan provisional Introducir el porcentaje completado de las tareas Ruta crítica para la administración del proyecto UNIDAD DIDÁCTICA 7. GUARDAR, EXPORTAR E IMPRIMIR, CON PROJECT 2019 Guardar un proyecto Exportar o importar datos a otro formato de archivo Imprimir una vista o informe UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRABAJAR CON VARIOS PROYECTOS Inserción de un proyecto en un proyecto principal Realizar cambios en un subproyecto sin cambiar el archivo original Mostrar una única ruta crítica para varios proyectos Cómo se ven afectados los recursos cuando se combinan los archivos Grupo de recursos Comparar proyectos MÓDULO 13. PROYECTO FIN DE MASTER
Ver más