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Master en Gamificación e Innovación en E-learning + Titulación Universitaria

Master en Gamificación e Innovación en E-learning + Titulación Universitaria

Euroinnova International Online Education_

Máster online

Descuento Lectiva
2.200 € 1.695

Duración : 12 Meses

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Objetivos

Comprender los principios para la aplicación, la integración y la selección educativa de las tecnologías de la información y la comunicación. Aprender en qué se basan el diseño, la producción y la evaluación de TIC aplicadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje. Conocer los diferentes formatos y medios de las TIC aplicados a la educación. Familiarizarse con el entorno de aprendizaje virtual basado en Moodle. Administrar un aula virtual Moodle. Crear espacios de trabajo virtual atractivos y dinámicos. Conocer las bases de la gamificación y sus aplicaciones al mundo de la empresa. Aprender las leyes del Game Design. Definir un plan de gamificación, prototiparlo y ejecutarlo. Conoer los distintos procedimientos para la implementación de sistemas gamificados y aprender sus posibles aplicaciones. Obtener las ventajas de gamificación para lograr los objetivos estratégicos de cualquier tipo de organización. Saber programar un Videojuego completo utilizando Game Maker. Estudiar las novedades que aporta Game Maker para la versión Básica y la versión Avanzada. Adquirir los conocimientos necesarios para incluir elementos multimedia como sonido y vídeo.

A quién va dirigido

Está dirigido a todos aquellos profesionales del entorno empresarial o educativo que quieran implementar proyectos de gamificación en el ámbito de la educación, aplicando diversos procesos y utilizando herramientas para ser un profesional en la materia.

Requisitos

No presenta requisitos previos.

Temario completo de este curso

Parte 1. Nuevos retos en tecnología educativa

  • Unidad didáctica 1. Tecnología educativa: historia, concepto y bases conceptuales
  • Unidad didáctica 2. Las tecnologías de la información y la comunicación: principios para su aplicación, integración y selección educativa
  • Unidad didáctica 3. El diseño, la producción y la evaluación de tic aplicadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje
  • Unidad didáctica 4. Audio y vídeo digital en la práctica educativa
  • Unidad didáctica 5. Medios digitales y multimedia aplicados a la formación
  • Unidad didáctica 6. Internet en los procesos de enseñanza-aprendizaje
  • Unidad didáctica 7. Las tic en la enseñanza superior: e-learning, b-learning y m learning
  • Unidad didáctica 8. Educación conectada en un mundo 2.0
  • Unidad didáctica 9. Pedagogías emergentes: tecnologías para la educación flexible
  • Unidad didáctica 10. El papel del profesorado y el alumnado en los nuevos entornos tecnológicos
  • Unidad didáctica 11. Aprendices y competencia digital
  • Unidad didáctica 12. Ciudadanos en la sociedad del conocimiento
  • Unidad didáctica 13. La investigación en tecnología educativa


Parte 2. Gestión de pataformas elearning con moodle

  • Módulo 1. Introducción a moodle e instalación
  • Módulo 2. Recursos en moodle
  • Módulo 3. Administración de moodle


Parte 3. Creación de material didáctica online (scorm) con adobe captivate cs6

  • Módulo 1. Captivate 6
  • Módulo 2. Integración con moodle
  • Módulo 3. Webinar


Parte 4. Gamificación en la empresa

  • Módulo 1. Planificación e iniciativa emprendedora en la empresa
  • Módulo 2. Gestión y mejora del funcionamiento de un equipo
  • Módulo 3. La gamificación en la empresa
  • Módulo 4. Implementación de un proyecto básico y avanzado de gamificación en la empresa


Parte 5. Proyectos de gamificación elearning en html5: adobe animate cc

  • Unidad didáctica 1. El entorno de trabajo i
  • Unidad didáctica 2. El entorno de trabajo ii
  • Unidad didáctica 3. Administración de documentos
  • Unidad didáctica 4. Dibujar en animate
  • Unidad didáctica 5. Trabajar con objetos
  • Unidad didáctica 6. Color en animate
  • Unidad didáctica 7. Símbolos, instancias y bibliotecas
  • Unidad didáctica 8. Línea de tiempo y animación
  • Unidad didáctica 9.escenas, filtros, máscaras y texto
  • Unidad didáctica 10. Sonido y video
  • Unidad didáctica 11. Acciones y publicación
  • Unidad didáctica 12. Adobe air y jsfl
  • Unidad didáctica 13. Sprite sheets y html 5


Parte 6. Proyectos de gamificación elearning con game maker

  • Unidad didáctica 1. Introducción a game maker
  • Unidad didáctica 2. Interfaz de game maker
  • Unidad didáctica 3. Recursos básicos de game maker
  • Unidad didáctica 4. Recursos avanzados de game maker
  • Unidad didáctica 5. Acciones drag & drop
  • Unidad didáctica 6. Lenguaje gml
  • Unidad didáctica 7. Funciones avanzadas de gml i
  • Unidad didáctica 8. Funciones avanzadas de gml ii: uso de librerías dll
  • Unidad didáctica 9. Equivalencia de gml con d&d
  • Unidad didáctica 10. Desarrollo de videojuego básico
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