¿Qué quieres aprender?

Máster interuniversitario en Ciencia de Datos de Salud

Máster interuniversitario en Ciencia de Datos de Salud

URV - Universitat Rovira i Virgili

Máster online


3.567
IVA exento

Duración : 4 Cuatrimestres

Debido a la gran cantidad de datos producidos por los avances tecnológicos y la digitalización del entorno sanitario, es necesaria una nueva generación de expertos en extraer datos y gestionarlos para mejorar la asistencia clínica de pacientes y usuarios de la salud.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Formar científicos y científicas de datos especializados en la gestión y el análisis de grandes volúmenes de datos de salud. Proporcionar la formación interdisciplinar y transversal necesarias para identificar y valorizar las oportunidades de la Ciencia de Datos aplicadas a los retos de la salud. Formar emprendedores y emprendedoras en el ámbito de la salud digital a escala europea que identifiquen las oportunidades de negocio del big data en salud.

A quién va dirigido

El máster interuniversitario en Ciencia de Datos de Salud va dirigido a graduados con: - Titulación científica y técnica en bioinformática, ciencia e ingeniería que quieran especializarse en ciencias de los datos en el ámbito de la salud. Concretamente, está dirigido a graduados y graduadas en bioinformática, matemáticas, estadística, física, ingeniería biomédica, ingeniería informática y otras ingenierías relacionadas. - Titulados superiores en otros ámbitos, si tienen un máster o doctorado en bioinformática, matemáticas, estadística, física, ingeniería biomédica, ingeniería informática, y otras ingenierías relacionadas; o bien, acreditan conocimientos avanzados en programación equivalente a 100 horas de formación en lenguajes de programación estructurada de propósito general, o de 50 horas de formación en lenguajes de programación de uso en ciencia de datos.

Requisitos

Es necesario acreditar el conocimiento mínimo de un B2 en inglés.

Temario completo de este curso

Asignaturas Obligatorias:

Programación Científica

Estadística Biomédica

Imagen Médica

Actividades con Ciudadanos y Pacientes

Historias Clínicas Digitales

Asignaturas optativas:

Retos Biomédicos y Ciencia de Datos

Biomedicina para Ingenieros

Sensores Biomédicos y Procesado de Señal

Redes Complejas

Historias Clínicas Digitales

Computación de Altas Prestaciones y Distribuida

Análisis Avanzado de Datos de Salud

Aprendizaje Automático

Laboratorio de Negocios

Escuela de Verano

Ver más