¿Qué quieres aprender?

Maestría en Educación

Maestría en Educación

UNICEPES: Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores.

Máster online


7.467

Duración : 2 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo general de la Maestría en Educación es ofrecer una formación amplia y actualizada, y aportar las bases para el desarrollo de las destrezas académicas y profesionales necesarias para la enseñanza en cualquiera de los diversos contextos de enseñanza-aprendizaje que se puedan dar. Tiene como finalidad fundamentar la práctica profesional en los conocimientos actuales; proporcionar ideas respecto a la naturaleza de la enseñanza y el aprendizaje en general; y desarrollar las competencias, los conocimientos, las habilidades y los recursos prácticos necesarios para completar esa base teórica. La estimulación de la reflexión crítica es uno de los aspectos que define la naturaleza del proyecto y hace de puente entre una buena formación teórica y su necesaria aplicación práctica, ámbito fundamental de acción.

A quién va dirigido

La Maestría en Educación está destinada a Licenciados en cualquier área de conocimiento que se dedican o desean dedicarse a la docencia y quieren recibir formación multidisciplinar y específica en diferentes áreas de la educación.

Requisitos

» Título de Licenciatura (✓) » Cédula profesional (✓) » Certificado de estudios de Licenciatura (✓) » Certificado de estudios de Bachillerato (✓) » Acta de nacimiento » Clave Única de Registro de Población (CURP) » Curriculum Vitae » Carta de exposición de motivos de ingreso » 6 fotografías tamaño infantil (blanco y negro) » Solicitud de ingreso De los requisitos marcados con (✓) se requieren copias certificadas y no los documentos originales.

Temario completo de este curso

1ª parte: Bloque Común

Las asignaturas y créditos correspondientes que componen la primera parte se muestran en la siguiente tabla:

Asignaturas del bloque común de la Maestría en EducaciónAsignaturas del bloque común1 Teorías del aprendizaje y bases metodológicas en la formación2 Aprendizaje estratégico y desarrollo profesional3 Factores de aprendizaje4 La acción tutorial en el sistema educativo5 Las TIC en el aula6 Interculturalidad y educación7 Resolución y trasformación de conflictos en el ámbito escolar8 La educación ambiental en la educación formal9 Fundamentos de la educación especial: procesos de atención a la diversidad10 Organización y gestión de centros educativos11 Metodología de la investigación científica12 Portafolio I

Una vez finalizado el bloque común, el alumno debe cursar una de las siguientes especializaciones:

2ª parte: Bloque de Especialización

Las asignaturas y créditos correspondientes que componen la segunda parte se muestran en la siguiente tabla:

Especialización - Maestría en EducaciónEspecializacionesFormación del ProfesoradoLas TIC en la EducaciónOrganización y Gestión de Centros Educativos1. Diseño curricular, programación y desarrollo de competencias1. Las TIC en la educación y las teorías del aprendizaje1. Planificación y gestión de proyectos2. Evaluación del aprendizaje2. Análisis de recursos tecnológicos y diseño de actividades creativas2. Planificación y dirección estratégica3. Metodologías de aprendizaje en el aula3. La enseñanza en entornos virtuales de aprendizaje3. E-business y su integración con los sistemas corporativos para la gestión educativa4. Creación, adaptación y evaluación de materiales4. Entornos virtuales de trabajo colaborativo4. Calidad educativa, evaluación e innovación5. Aprendizaje integrado de contenido y lengua5. Diseño de propuestas de formación basadas en las TIC5. Técnicas de dirección de equipos de trabajo6. Portafolio II6. Portafolio II6. Portafolio II3ª parte: Proyecto Final de Maestría

Al finalizar el itinerario, el alumno concluye el programa con:

Asignaturas del bloque final de la Maestría en EducaciónBloque Final1. Proyecto final de maestría2. Portafolio III
Ver más