¿Qué quieres aprender?

Master en Neuropsicologia en el Ambiente Educativo

Master en Neuropsicologia en el Ambiente Educativo

Formación Integral y Desarrollo Empresarial FIDE

Máster online


2001-3000 €

Duración : 12 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Neurociencia y la Neuropedagogía, las Inteligencias Múltiples y las intervenciones socio-educativas. Conocer las aportaciones del Mindfulness, las Inteligencias Múltiples y la Neurociencia, su sustento empírico y las diferentes áreas profesionales que las aplican. Explorar la interfaz relacional entre neuropedagogía, inteligencias múltiples y atención plena. Integrar estrategias que se basen tanto en el trabajo de investigación como en la transformación de las escuelas. Aprender a realizar cambios neuroplásticos sistémicos, donde se requiera un esfuerzo coordinado auténtico: alumnado, profesor, padres, escuela y comunidad. Conocer las inteligencias múltiples y ámbitos de intervención; beneficios y retos de usar las inteligencias múltiples en el ámbito educativo, terapéutico, familiar y comunitario. Realizar un análisis personal y grupal básico en inteligencias múltiples. Profundizar y perfeccionamiento de la práctica de la educación contemplativa. El alumno adquirirá las estrategias como puede ser la elaboración de una programación didáctica dirigida a un colectivo específico, como en cuestiones prácticas como conocer el funcionamiento de procesos motivacionales o atencionales. El alumno será capaz de adquirir los recursos y estrategias para desarrollar las habilidades y el conocimiento necesario para integrar la Neurociencia en el aula.

A quién va dirigido

Maestros, educadores sociales, pedagogos y/o trabajadores sociales que deseen trabajar en el marco de la Neuropedagogía, Neuroplasticidad, Inteligencias Múltiples y Mindfulness. Psicólogos, psicoterapeutas o terapeutas que deseen desarrollar un trabajo competente en el ámbito de la empatía, la sintonización y la mentalidad científica. Terapeutas que deseen enriquecer sus procesos personales, explorar nuevas vías de comunicación con el cliente y con la comunidad a la que sirven. Personas sensibles y deseosas de capacitarse en la empatía humana, con capacidad para trabajar con sus imágenes internas desde la perspectiva de la Neurociencia.

Requisitos

ALUMNOS EXTRANJEROS: Copia del pasaporte en vigor Solicitud de acceso con título de un sistema educativo ajeno al EEES (adjunto) El alumno debe cumplimentarlo y firmarlo Copia notariada del título universitario (anverso y reverso) previamente apostillado por el Convenio de la Haya( legalizado/a) Copia notariada de la certificación académica de los estudios realizados, en la que consten: asignaturas cursadas, las calificaciones obtenidas, la carga lectiva en horas o en créditos y los años académicos en los que se realizaron Autorización de tratamiento de datos firmada

Temario completo de este curso

TEMA 1. Neurociencia: explorando la mente y la educación
TEMA 2. Estrategias claves para la innovación en la neuroeducación
TEMA 3. Construyendo un proyecto de inteligencias múltiples
TEMA 4. Herramientas pedagógicas de las inteligencias múltiples
TEMA 5. Mindfulness felicidad como producto interior bruto en la educación
TEMA 6. Cómo enseñar neurociencia
TEMA 7. Estilos de aprendizaje interdisciplinario
TEMA 8. El aprendizaje social y emocional en el aula

TEMA 9.
Desarrollo interior del enseñante
TEMA 10.
Integración de las nuevas tecnologías en la neurociencia
TEMA 11. Inteligencia: cómo se miden las capacidades cognitivas
TEMA 12. Neuroplasticidad: el rol del contenedor
TEMA 13. Desarrollando las inteligencias múltiples en jóvenes y adultos

CASOS PRÁCTICOS

Ver más