¿Qué quieres aprender?

Máster Online en Diseño de Packaging e Identidad Visual

Máster Online en Diseño de Packaging e Identidad Visual

ESDESIGN Escuela Superior de Diseño de Barcelona

Máster online


Precio a consultar

Duración : 12 Meses

Muchísimas marcas tienen una gran función e influencia en la sociedad actual, y ahora no sólo sirven para describir un producto, sinó que reflejan todo lo que una empresa quiere representar, incluyendo sus valores. Si quieres estudiarlo todo sobre las marcas, puedes matricularte al Máster en Diseño de Packaging e Identidad Visual que te ofrece ahora Lectiva y que imparte la Escuela Superior de DIseño de Barcelona.

El branding es la disciplina que nos ayuda a transmitir los valores que queremos, esos valores con los cuales nos identificamos y que una empresa describe como ""propios"". El branding es muy importante dentro del mundo del diseño y de la identidad virtual. Durante este máster que imparte la Escuela Superior de DIseño de Barcelona lo aprenderás todo sobre cómo diseñar la identidad virtual y el packaging de diferetes productos, y adquirirás las habilidades necesarias para que puedas desarrollar las aplicaciones que tienen más importancia para las diferentes marcas, con el objetivo de que tengan éxito en la sociedad y en el mercado en general.

Puedes solicitar más información sobre este máster haciendo click en el botón de esta página de Lectiva.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

– Asimilar los condicionantes de un proceso de diseño dentro de un contexto real y profesional. – Asimilar los conocimientos teóricos y prácticos de un proyecto global de identidad y packaging desde la conceptualización hasta su producción. – Entender el diseño gráfico como una herramienta para transmitir valores estratégicos y que dé respuestas a problemáticas sociales y de mercado. – Aprender cada una de las metodologías necesarias para la creación de un buen proyecto de identidad y packaging. – Practicar desde el análisis, diseño y producción para generar un proyecto completo desde el punto de vista estratégico. – Asimilar conocimientos de materiales, sistemas de producción, sistemas de envasado, impresión y sistemas de calidad. – Dominar la presentación de un proyecto de identidad y/o packaging de un modo profesional.

A quién va dirigido

Este Máster se dirige a personas que cumplan el siguiente perfil: – Graduados Superiores en Diseño. – Licenciados en Comunicación y Publicidad. – Licenciados en Bellas Artes. – Licenciados en Publicidad y Relaciones Públicas. – Licenciados en Comunicación Audiovisual. En aquellos casos que el alumno acredite estudios superiores previos a un proceso de acreditación del título Universitario, el Comité Académico evaluará el CV y portfolio del candidato, así como el plan de estudios cursado, que deberá mantener una equivalencia razonable con los actuales estudios de Grado de la misma área.

Temario completo de este curso

  • Fundamentos del diseño gráfico.
  • Introducción al branding.
  • Branding, estrategia y creatividad.
  • Desarrollo de sistemas visuales: diseño de identidad visual I.
  • Desarrollo y presentación de identidad: diseño de identidad visual II.
  • Packaging: historia y estrategia.
  • Dirección de arte en packaging: fotografía e ilustración.
  • Diseño de packaging estructural.
  • Diseño gráfico aplicado al packaging.
  • Métodos de producción y materiales para el packaging.
  • Trabajo Final de Máster.
  • Taller sostenibilidad.
  • Taller diseño de etiquetaje de vino.
  • Taller de empresa.
Ver más