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Máster Profesional en Desarrollo de Productos Multimedia y Audio

Máster Profesional en Desarrollo de Productos Multimedia y Audio

ESIBE Escuela Iberoamericana de Postgrado

Máster online

Descuento Lectiva
3.600 € 1.375

Duración : 12 Meses

En el ámbito del mundo de imagen y el sonido es necesario conocer los diferentes campos del desarrollo de productos multimedia interactivos dentro del área profesional de la producción audiovisual. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la generación y adaptación de los contenidos audiovisuales multimedia mediante el Master Audio Profesional en Desarrollo de Productos Multimedia

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Temario completo de este curso

MÓDULO 1. RECURSOS NARRATIVOS Y TÉCNICOS PARA EL DESARROLLO DE PRODUCTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS NARRATIVOS, EXPRESIVOS Y DESCRIPTIVOS DEL LENGUAJE AUDIOVISUAL EN PRODUCTOS MULTIMEDIA Fuentes y tipografías Gráficos Vectoriales y Bitmap Archivos de imágenes Sonido Módulos de información y estructuras narrativas Color y fondo Vínculos y navegación interna/externa Imagen Corporativa y logotipos Distribución de Contenido y configuraciones de pantalla UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS NARRATIVOS DEL LENGUAJE MULTIMEDIA Tipología de planos y movimientos de cámara Fundamentos narrativos del montaje multimedia Modalidades narrativas UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS TÉCNICOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA Sistemas analógicos Sistemas digitales Plataformas informáticas Tipología de interconexionado Soportes de almacenamiento de la información UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESOS DE REGISTRO, GRABACIÓN Y REPRODUCCIÓN DE IMAGEN AUDIOVISUAL. Formatos de vídeo Procesado de imágenes Edición de vídeo y Postproducción Equipos técnicos de Imagen UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESOS DE REGISTRO Y GRABACIÓN SONORA Formatos de archivo de audio Captación del sonido Grabación y reproducción del sonido Equipos técnicos de sonido UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCEDIMIENTOS DE CAPTURA DE AUDIO Y VÍDEO Dispositivos y configuraciones de captura Sistemas de compresión Sistemas de difusión («Streaming») Exportación a diferentes formatos MÓDULO 2. TRATAMIENTO Y EDICIÓN DE FUENTES PARA PRODUCTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRATAMIENTO DE FUENTES. Formatos de ficheros multimedia Características de las fuentes Imágenes vectoriales y mapas de bits Imágenes en movimiento Tratamiento del audio Teoría del color y sus aplicaciones en relación al formato de salida Criterios para evaluar la calidad necesaria y de salida de las fuentes UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE SOLUCIONES GRÁFICAS PARA PROYECTOS MULTIMEDIA Creación y diseño de plantillas de trabajo Creación y diseño de hojas de estilo UNIDAD DIDÁCTICA 3. EDICIÓN CON SOFTWARE ESPECÍFICO. Tratamiento de imágenes fijas Tratamiento de vídeo y audio Generación de animaciones MÓDULO 3. COMPOSICIÓN DE PANTALLAS Y ANIMACIÓN DE FUENTES PARA PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUENTES TIPOGRÁFICAS Tipos de acciones Características comunicativas Partes de las fuentes Formatos de las fuentes «Kerning» Tipografía Alineación Interlineado Tamaño Color UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN DE TEXTOS EN PANTALLA. Esquemas de composición Formatos de pantalla Utilización de imágenes de muestra Texto tipográfico frente a texto como gráfico Creación de plantillas de trabajo Definición de hojas de estilo Ficheros externos de configuración Optimización de las fuentes UNIDAD DIDÁCTICA 3. SINCRONIZACIÓN DE FUENTES Generación de rutas o guías de movimiento Ajustes temporales (Ritmo, Duración y Comprensión lectora) Software específico de animación tipográfica Sincronización de ritmos narrativos frente a asimilación informativa Adaptación a la intencionalidad dramática del proyecto Generación de transiciones Animación tipográfica programada frente a animación manual MÓDULO 4. GENERACIÓN DE ELEMENTOS INTERACTIVOS EN PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS INTERACTIVOS Características funcionales Estados Generación de estados gráficos de elementos interactivos Creación de elementos de formulario UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN CON HERRAMIENTAS DE AUTOR Herramientas de autor Configuración de la interfaz o ventana de trabajo Líneas de tiempo Velocidad de reproducción Propiedades Acciones o eventos UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPCIONES CARACTERÍSTICAS DE SOFTWARE DE AUTOR Requisitos hardware/software Players y actualizaciones Formatos soportados de importación y exportación Publicación de contenidos y compatibilidad Dispositivos y plataformas de destino UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRUCTURACIÓN DE ARCHIVOS SEGÚN SOFTWARE Ubicación y acceso Protecciones de acceso y restricciones Sincronización de fuentes Exportación e importación de fuentes MÓDULO 5. PROGRAMACIÓN DEL PROYECTO AUDIOVISUAL MULTIMEDIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJES DE AUTOR Generación de eventos UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMACIÓN DE VARIABLES Y FUNCIONES Creación y gestión de variables Tipos de variables (numéricas, booleanas, literales). Variables locales y globales Condiciones. Simples, complejas (If, else, for, otros). Funciones. Optimización de código Generación de elementos y fuentes a partir de código Operaciones con variables Conexiones y operaciones con bases de datos UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPILACIÓN DEL PROYECTO Soportes y sistemas para copias de seguridad Procedimientos de publicación Mantenimiento de versiones y actualización de productos MÓDULO 6. EVALUACIÓN DEL PROTOTIPO, CONTROL DE CALIDAD Y DOCUMENTACIÓN DEL PRODUCTO AUDIOVISUAL MULTIMEDIA INTERACTIVO UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE ACABADO DE PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA INTERACTIVOS Sistemas de depuración y optimización de aplicaciones Características de las diferentes plataformas de implantación Protección de seguridad del proyecto acabado Creación de sistemas de registro Validación de usuarios Sistemas anticopia UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMAS DE CÓDIGO ABIERTO Y LICENCIAS DE PAGO Tipología de programas de código abierto Uso de licencias de pago UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTACIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Contenidos de un manual de usuario Redacción de normas y consejos de utilización Descarga de responsabilidad ante mal uso Garantías y avisos legales Inserción de imágenes, vídeos o animaciones de ayuda Mecanismos de control de dudas o consultas. Soporte on-line UNIDAD DIDÁCTICA 4. USO Y ACCESIBILIDAD DE PRODUCTOS MULTIMEDIA Beta testing o test de uso Comprobaciones de navegación e instalación Herramientas de evaluación de la accesibilidad Técnicas de evaluación de problemas de accesibilidad Aspectos a medir. Parámetros técnicos del proyecto Elaboración de cuestionarios de satisfacción / sugerencias UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTROL DE CALIDAD DEL PRODUCTO AUDIOVISUAL MULTIMEDIA INTERACTIVO Agencia de calidad de Internet (IQUA) Organización de consumidores y usuarios (OCU) Asociación de Usuarios de Internet (AUI) Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio electrónico Ley Orgánica de Protección de datos (LOPD) Ley Propiedad Industrial e Intelectual Normas ISO Criterios de calidad Tipos y estructura de informes técnicos de calidad UNIDAD DIDÁCTICA 6. MANTENIMIENTO DE PRODUCTOS MULTIMEDIA INTERACTIVOS Seguimiento e interpretación de estadísticas de acceso a productos «on line» Interpretación de proyectos externos para su mantenimiento Sistemas de actualización de clientes y del equipo de producción Control de la seguridad de productos «on line» Detección de nuevas tecnologías para la actualización y optimización de los productos realizados MÓDULO 7. DISEÑO MULTIMEDIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL DISEÑO Diseño y diseño gráfico Fases del diseño Elementos básicos que intervienen en el diseño La composición Teoría de la percepción UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍA DEL COLOR El color Psicología del Color El color en impresión UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOGRAFÍA Concepto de tipografía Anatomía de la letra Clasificación de los tipos Características de edición de las fuentes Tipografía en el proceso digital Trabajar con tipografías en el diseño Instalación de fuentes Gestores de fuentes Software para la creación de fuentes tipográficas UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS IMÁGENES Imágenes Semitonos y bitonos Escaneado UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUNDAMENTOS Y PRINCIPIOS DEL DISEÑO MULTIMEDIA UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS PARA EL DISEÑO MULTIMEDIA UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE ELEMENTOS MULTIMEDIA UNIDAD DIDÁCTICA 8. EXPERIENCIA DE USUARIO -UX Definición de Experiencia de Usuario Principios de la Experiencia de Usuario El papel del diseñador UX en el proceso de creación Etapas del diseño UX Técnicas para el diseño UX Herramientas UX UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERFAZ DE USUARIO -UI Definición de Interfaz de Usuario - UI Elementos de la interfaz de Usuario Optimización de las interfaces de Usuario Herramientas para el diseño UI Diseño basado en las percepciones Fundamentos del diseño de interacción Moodboards Qué es el IxD UNIDAD DIDÁCTICA 10. DISEÑO EN DISPOSITIVOS Patrones de diseño y navegación Especificaciones para móviles Sitios, sitios para móviles y apps Diseñar para pantallas pequeñas Eltimpo de respuesta y carga Tablets y E-Readers UNIDAD DIDÁCTICA 11. LENGUAJE HTML Textos en HTML Enlaces Listas en HTML Imágenes y Objetos Tablas Formularios Marcos Estructuras y layout Otras etiquetas MÓDULO 8. PRO TOOLS UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A PRO TOOLS Introducción Presentación del sistema Pro Tools Métodos abreviados de teclado - Funciones de pista - Métodos del teclado alfanumérico - Otras funciones de interés UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA PRO TOOLS Introducción Estructuras de carpetas y archivos en Pro Tools Configuración básica del sistema Pro Tools - Encendido y apagado Playback Engine - Tamaño de búfer de hardware - Procesadores RTAS - Límite de uso de la CPU - Motor RTAS Frecuencias de muestreo y profundidad de bits UNIDAD DIDÁCTICA 3. VENTANAS Y SESIONES EN PRO TOOLS Introducción Ventanas de trabajo en Pro Tools - Ventana de Edición (Edit) - Ventana de Mezcla (Mix) - Menús desplegables Sesiones de Pro Tools - Crear una nueva sesión - Abrir una sesión existente - Guardar una sesión UNIDAD DIDÁCTICA 4. PISTAS EN PRO TOOLS Tipos de pistas Controles e indicadores de pista Creación de pistas. Asignación de I/O. - Asignación de I/O. Pista de click Configuración del compás y tempo de la sesión La lista de regiones UNIDAD DIDÁCTICA 5. REPRODUCCIÓN DE AUDIO Introducción Inicio y detención de la reproducción. Definición de la ubicación de reproducción La ventana Transport Modos de reproducción UNIDAD DIDÁCTICA 6. GRABACIÓN DE AUDIO Introducción Configuración de una grabación - Conexión de una fuente de sonido (Mic/Line) - Entradas, salidas y niveles de audio Modos de grabación Activación de pista para grabación Definición de puntos o regiones de pinchar para grabar Deshacer o cancelar una grabación - Deshacer una grabación - Cancelar una toma de grabación UNIDAD DIDÁCTICA 7. GRABACIÓN MIDI Introducción - Activación de los dispositivos de entrada - Cuadro MIDI Input Filter Asignación de I/O a pistas MIDI Asignación de I/O a pistas de instrumento Grabación de MIDI Edición de MIDI - Ventana de edición MIDI - Edición de parámetros MIDI - La ventana MIDI Editor UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDICIÓN DE AUDIO I: COMANDOS Y HERRAMIENTAS DE EDICIÓN Introducción Los modos de edición - Los modos de edición Shuffle, Slip, Spot y Grid. Herramientas de edición - Herramienta de Zoom - Herramienta de Ajuste (Trimmer) - Herramienta de Selección - Herramienta de Mano - Herramienta de Búsqueda de audio - Herramienta de Líneas - Herramienta Inteligente Fundidos (Fades) UNIDAD DIDÁCTICA 9. EDICIÓN DE AUDIO II: ORGANIZACIÓN DEL AUDIO Reglas de Tiempo, Tempo, Compás, Clave y Acordes. El uso de Marcadores - Creación, Edición y Eliminación de marcadores Loops y Grupos de regiones - Creación, edición y eliminación de loops - Creación de grupos de regiones UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDICIÓN DE AUDIO III: PROCESAMIENTO DE ARCHIVOS DE AUDIO Introducción Compresión y expansión de tiempo con Elastic Audio La ventana Event Operations UNIDAD DIDÁCTICA 11. MEZCLAS Y MASTERING Introducción Los flujos de señal en los distintos tipos de pista. - Pista de audio - Pista auxiliar - Pista Master Fader - Pista de Instrumento - Pista MIDI Inserciones y envíos de pista - Inserciones (Inserts) - Envíos (Sends) Módulos adicionales Automatización. Nociones básicas La mezcla final La masterización El comando Bounce To Disk MÓDULO 9. ADOBE ANIMATE CC UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ENTORNO DE TRABAJO I Tipos de gráficos Utilización del Escenario y el papel Herramioentas en Animate Flujo de trabajo Animate CC Ver el área de trabajo Menús Gestión de ventanas y paneles Guardar espacio de trabajo Preferencias en Animate Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENTORNO DE TRABAJO II El escenario y propiedades del documento Herramientas Línea de tiempo y capas Vistas del documento Reglas, guías y cuadrículas Deshacer, rehacer y repetir Historial Archivos de Animate Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS Crear documentos Las plantillas Importación de imágenes e ilustraciones Ilustrator y Animate Photoshop y Animate Archivos Animate Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIBUJAR EN ANIMATE Información sobre el dibujo Modos de dibujo Preferencias de dibujo Herramientas básicas Herramientas avanzadas Herramienta pluma Editar contornos Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRABAJAR CON OBJETOS Transformar objetos Seleccionar objetos Combinación de objetos Borrar y eliminar objetos Alinear objetos Mover y copiar objetos Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR EN ANIMATE Selector de color Paleta color Degradados Herramienta transformar degradados Herramienta bote de tinta y cubo de pintura Herramienta cuentagotas Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 7. SÍMBOLOS, INSTANCIAS Y BIBLIOTECAS Tipos de símbolos Crear un símbolo Bibliotecas Símbolos gráficos Crear un botón Clip de película Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 8. LÍNEA DE TIEMPO Y ANIMACIÓN Línea de tiempo Las capas Animaciones Animaciones fotograma a fotograma Interpolación de forma Animación interpolada Interpolación clásica Interpolación de movimiento Animaciones con guías Animar objetos D Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 9.ESCENAS, FILTROS, MÁSCARAS Y TEXTO Escenas Filtros Tipos de filtros Modos de Mezcla Capas de mascara Texto Clásico Tipos de texto clásico Incorporar fuentes Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 10. SONIDO Y VIDEO Importar sonidos Formatos de sonido admitidos Sonido en la línea de tiempo Añadir sonido a un botón Editar un sonido Comprimir un sonido Importar video Propiedades del video Adobe Media Encoder Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACCIONES Y PUBLICACIÓN Introducción a ActionScript Panel acciones Acciones más comunes Panel Fragmentos de código Formularios Configurar publicación Exportar en Animate Practicas UNIDAD DIDÁCTICA 12. ADOBE AIR Y JSFL ¿Qué es Adobe Air? Creación de un archivo Adobe AIR Vista previa de una aplicación de Adobe AIR Publicar un archivo AIR JSFL Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 13. SPRITE SHEETS Y HTML 5 ¿Qué es un Sprite Sheets? HTML 5 Publicación de animaciones en HTML 5 Prácticas
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