PARTE 1. JOOMLA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A JOOMLA!
¿Qué es Joomla!?
¿Qué es un CMS?
Características y versiones
Historia del proyecto
Novedades en Joomla!
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALAR JOOMLA EN LOCAL
Descarga del pack
Instalación de Xampp
Comprobar la instalación de Xampp
Instalar Joomla!
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS BÁSICOS DE JOOMLA
Front-end y back-end
Panel de control
Parámetros del sitio
Parámetros del sistema
Parámetros del servidor
Permisos
Filtros de textos.
Barra de herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CATEGORÍAS Y ARTÍCULOS
Jerarquía de Joomla
Crear y editar categorías
categorías anidadas
Barra de herramientas
Proceso por Lotes
Editor TinyMCE
Crear y editar artículos
Opciones del artículo
Información de metadatos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ARTÍCULOS Y MENÚS
Insertar imágenes en artículos
Insertar videos en artículos
Insertar mis videos y mis imágenes en artículos
Insertar puntos de ancla
Propiedades del menú
Proceso por lotes de menú
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TIPOS DE MENÚS
Tipos de menús
Artículos
Buscar
Búsqueda inteligente
Canales electrónicos
Contactos
Enlaces del sistema
Etiquetas
Gestor de la configuración
Privacidad
URL embebida
Usuarios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTACTOS, NOTICIAS EXTERNAS, ENLACES EXTERNOS
Contactos
Servidores de anuncios externos
Redirecciones
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MÓDULOS
Gestor de módulos
Descripción
Crear y Editar un módulo
Módulos por defecto
Menú
Modulo personalizado
UNIDAD DIDÁCTICA 9. USUARIOS Y PERMISOS
Tipos de usuarios
Registro y recuperar contraseña
Gestor de usuarios
Crear y Editar un grupo usuario
Crear y Editar un usuario
Usuarios registrados - Modificar artículos
Menú de usuario
Notas de Usuario.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN DE EXTENSIONES
Extensiones
Gestor de extensiones
Instalar una extensión
Gestor de plugins
Diferentes tipos de Plugin
Gestor de idiomas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLANTILLAS Y GESTOR MULTIMEDIA
Estructura de una plantilla
Descargar plantillas
Instalar plantillas
Gestor de plantillas
Editar plantillas
Gestor multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 12. MIGRAR JOOMLA 3 A UN SERVIDOR REMOTO
Realizar copia de seguridad
Darse de alta en un servidor gratuito
Importar la base de datos a un servidor remoto.
Conexión de la web con la base de datos.
PARTE 2. DISEÑO WEB PROFESIONAL CON DREAMWEAVER CC
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN DE LOS CONTENIDOS
Objetivo del curso: Dreamweaver es uno de los programas más potentes para la creación de páginas Web.
Dirigido a: Diseñadores gráficos o Web que desean aprender a crear páginas Web
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS Y NOVEDADES ACERCA DE DREAMWEAVER CC
¿Que es un dominio de un sitio Web?
¿Qué es un servidor Web? Clases de Alojamiento Web: Alojamiento Web gratis, Alojamiento compartido, Housing o colocation
Resolución de pantalla y sus diferentes tamaños: Absoluto y relativo
Lenguaje HTML: el lenguaje con el que se escriben las páginas Web
Diferentes tipografías y colores en la Web
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SITIOS Y DOCUMENTOS WEB
Sitios en Dreamweaver, Presenta los pasos a seguir para crear y configurar un sitio Web en el programa Macromedia Dreamweaver. Explica las diferencias entre el sitio local y sitio remoto, cómo organizarlos para albergar el contenido creado y las distintas formas de ver los archivos en el sitio local
Configurar un sitio Web
Administrar y editar sitios Web
Crear y abrir documentos: Creación de una página en blanco, Creación de una plantilla en blanco, Creación de una página basada en un archivo de muestra de Dreamweaver CC, Cómo abrir y editar documentos existentes
Espacio de trabajo de Dreamweaver CC
Vistas del documento: Código, Código dividida, Diseño, en vivo
Propiedades de la página: CSS, HTML
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EDICIÓN Y CREACIÓN DE TEXTO
Insertar Texto: Se indica cómo introducir texto en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver CC. Se estudia el formato del texto (fuente, tamaño, color, alineación, sangría,...), los estilos CSS, la posibilidad de crear listas (numeradas, no numeradas o de definición) e incluso la revisión de la ortografía. Finalmente, también se describe la utilización de otros objetos en las páginas, como reglas horizontales, comentarios y la fecha de la última modificación de la página
Importar documentos de Microsoft Word
Propiedades del texto: Propiedades HTML, Propiedades CSS
Creación de listas: Creación de una lista nueva, de una lista usando texto existente, de una lista anidada. Configuración de las propiedades de toda una lista
Caracteres especiales en HTML
Corregir y sustituir texto, revisión ortográfica, búsqueda y sustitución de texto
Crear un estilo CSS y definición
Web fonts: La tipografía es una parte esencial del diseño de páginas Web
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ENLACES
Introducción: Explica cómo insertar hipervínculos en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver: vínculos a un lugar determinado de una página (a través de un anclaje con nombre), vínculos a otras páginas (del mismo sitio o a cualquier página de Internet) y vínculos en un menú de salto. Se indican las diferencias entre rutas absolutas y relativas, así como la administración y modificación de hipervínculos en Dreamweaver. Por último, se describe el uso de comportamientos en las páginas, para ejecutar comandos en respuesta a determinados sucesos o eventos
Crear un enlace: Rutas absolutas y relativas al documento. Rutas relativas a la raíz del sitio
Vínculo a un correo: Creación de un vínculo de correo electrónico utilizando el comando Insertar vínculo de correo electrónico, creación de un vínculo de correo electrónico mediante el inspector de propiedades.
Menú de salto
Widget de barra de menús: Adición de un elemento de menú principal, Adición de un elemento de submenú, Eliminación de un elemento de menú principal o submenú
Comprobar vínculos: Comprobación de vínculos del documento actual, Comprobación de vínculos en una parte de un sitio local, Comprobación de los vínculos de todo el sitio, Reparación de los vínculos en el panel Verificador de vínculos
Estilos en vínculos: Link, Visited, Active
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRABAJAR CON IMÁGENES
Insertar una imagen: se describe el modo de incorporar imágenes en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver. Se presentan los formatos gráficos que se pueden utilizar en una página Web y sus diferencias, así como la creación de imágenes de sustitución, mapas de imagen y barras de navegación
Propiedades de la imagen: El inspector de propiedades
Alinear y redimensionar una imagen
Rollover: una imagen al visualizarse en un navegador cambia
Mapas de imagen
Marcadores de posición
Objetos Inteligentes
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TABLAS
Tablas: Explica la forma de distribuir o colocar los elementos en las páginas Web con el programa Macromedia Dreamweaver: la utilización de capas, tablas y la utilización del modo de diseño, asignación del formato, incluir el contenido, etc
Insertar tablas
Selección de elementos de la tabla
Propiedades de la tabla: inspector de propiedades
Propiedades de las celdas
Tamaño de tablas: Cambio del tamaño de tablas, columnas y filas
Copiar, pegar, combinar y anidar tablas
Formato CSS de tablas
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS Y COMPORTAMIENTO
Las capas: Explica que las capas por lo general se definen con las etiquetas div y span y pueden contener cualquier objeto, por ejemplo un formulario, un fragmento de texto o un plug-in
Posiciones de las cajas: Estática, Relativa, absoluta y fija
Insertar capas
Propiedades de las capas: inspector de propiedades
Panel Diseñador de CSS
Capas prediseñadas
Comportamientos: código JavaScript
Aplicar un comportamiento
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTILOS CSS I
Hojas de estilo: Reglas CSS. Explica que las hojas de estilos en cascada (CSS) son un conjunto de reglas de formato que determinan el aspecto del contenido de una página Web. La utilización de estilos CSS para aplicar formato a una página permite separar el contenido de la presentación
Panel estilos: permite supervisar las reglas y propiedades CSS que afectan al elemento de página seleccionado
Crear y adjuntar hojas de estilo
Propiedades de tipo: definición de la configuración básica de la fuente
Propiedades de fondo
Propiedades de bloque
Propiedades del cuadro
Propiedades del borde
Definir consulta de Medios
Definir selectores
Definir propiedades
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTILOS CSS II
Propiedades lista: Aprenderemos más reglas css para una Web atractiva
Propiedades de posición
Propiedades de extensiones
Transiciones
Trabajar con Hojas de estilo
Aplicar varias clases estilos
Hojas de estilos de muestra de Dreamweaver
Diseño de páginas con CSS
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ELEMENTOS MULTIMEDIA Y JQUERY UI
Incluir archivos swf: Presenta elementos multimedia dinámicos que podemos insertar en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver: animaciones de Flash, vídeos de Flash, botones y textos Flash. También se describen varias posibilidades de trabajo conjunto entre Dreamweaver y Fireworks, como la creación de un álbum de fotos Web o la inserción de HTML procedente de Fireworks en una página Web diseñada con Dreamweaver
Elementos multimedia y jQuery
Insertar archivos FLV
Insertar sonido: Formatos de Audio, Incrustación de un archivo de sonido, Incrustación de un archivo de video
Inserción de un widget de jQuery UI
Widget de acordeón: Personalización del widget de acordeón
Widget de Autocompletar
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PLANTILLAS Y BIBLIOTECA
Plantillas: Tipos de regiones de plantillas. Aprenderemos que una plantilla es un tipo especial de documento que sirve para crear un diseño de página fijo, es muy útil
Creación de plantillas: Creación de una plantilla a partir de un documento existente, Utilización del panel Activos para crear una plantilla nueva
Crear regiones editables
Crear regiones repetidas: Inserción de una tabla repetida
Regiones opcionales de una plantilla: Inserción de una región opcional no editable, Inserción de una región opcional editable
Basar páginas en una plantilla
Edición y actualización de plantillas
Panel activos: Adición de un activo a un documento
Biblioteca: Creación de un elemento de biblioteca basado en una selección, Creación de un elemento de biblioteca vacío, Actualizar documento
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. FORMULARIOS Y SITIOS REMOTOS
Formularios: Describe lo que son, cómo se crean y cómo se configuran los formularios en Macromedia Dreamweaver, para que el visitante del sitio Web envíe información al servidor Web. Se explica el trabajo con los distintos campos que se pueden crear, viendo para qué se usa cada uno y sus propiedades
Creación de un formulario HTML: Objetos de formulario
Propiedades de objetos I
Propiedades de objetos II
Validar un formulario con JavaScript
Sitios remotos
Panel archivos: sitio local y remoto
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 14. DISEÑO DE CUADRÍCULA Y FTP
Diseño de cuadrícula fluida: Nos permite crear un diseño que se adaptará la pantalla del dispositivo que se utilice para visualizarlo, sea este un móvil, una tablet o la pantalla de un ordenador
Sincronizar FTP
FTP Multicanal
UNIDAD DIDÁCTICA 15. JQUERY MOBILE
jQuery Mobile
Temas
Panel muestras
Agregar Contenidos
Prácticas
PARTE 3. PROGRAMACIÓN DE PÁGINAS WEB CON PHP Y JAVASCRIPT (CLIENTE + SERVIDOR)
MÓDULO 1. JAVASCRIPT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS PÁGINAS WEB
Introducción
Programación del lado del cliente
Programación del lado del Servidor
¿Qué utilizaremos?
¿Qué necesita saber?
Nuestro primer ejemplo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A JAVASCRIPT
La etiqueta SCRIPT
Contenido Alternativo
Variables
Tipos de Datos
Operadores
Cuadros de diálogo
Práctica 2
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN
Introducción
Estructuras de decisión
Estructuras lógicas
Estructuras de repetición
Definir funciones
Llamadas a funciones
Ámbito de las variables
Práctica 3
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OBJETOS EN JAVASCRIPT
Introducción
La jerarquía de objetos
Propiedades y Eventos
Métodos79
Práctica 4
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS OBJETOS LOCATION E HISTORY
¿Qué es un URL?
El Objeto Location
Redirigir a otra página
El Objeto History
Práctica 5
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL OBJETO DOCUMENT
Introducción
La propiedad Title
Los colores de la página
El método write
El conjunto images
Práctica 6
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL OBJETO FORM
Formularios HTML
El conjunto forms
La propiedad elements
Validar la información
¿Cuándo realizar la validación?
Tipos de Validación
Práctica 7
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS OBJETOS FRAME, NAVIGATOR Y SCREEN
El conjunto frames
El objeto navigator
El objeto screen
Práctica 8
MÓDULO 2. PHP
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INSTALACIÓN
Introducción
Obtener el paquete XAMPP
Instalar el paquete XAMPP
Apache y MySQL como servicios
La directiva register_globals
Práctica 9
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREAR UN SITIO WEB
¿Cómo funcionan las páginas PHP?
Crear un alias en apache
La página principal
Práctica 10
UNIDAD DIDÁCTICA 11. INTRODUCCIÓN A PHP
Las etiquetas PHP
Variables
Tipos de datos
Constantes
Práctica 11
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ARRAYS Y ESTRUCTURAS DE CONTROL
Arrays
Estructuras de repetición
Estructuras de decisión
Combinar estructuras
Arrays Asociativos
El bucle foreach
Arrays Multidimensionales
Práctica 12a
Práctica 12b
UNIDAD DIDÁCTICA 13. FUNCIONES
Introducción
Crear Funciones
Llamar a una función
Paso de parámetros
Parámetros por defecto
Práctica 13
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INCLUIR ARCHIVOS
Ámbito de las variables
Variables estáticas
Uso de include y require
Incluir solo una vez
Seguridad de los archivos incluidos
Práctica 14
UNIDAD DIDÁCTICA 15. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
Introducción
Clases
Propiedades
Métodos
Visibilidad
Crear Objetos
Destructores
Práctica 15a
Práctica 15b
UNIDAD DIDÁCTICA 16. HERENCIA
Presentación
Crear subclases
Crear objetos de las subclases
Sobrescribir métodos
El acceso protected
Práctica 16
UNIDAD DIDÁCTICA 17. RECOGER INFORMACIÓN DEL USUARIO
Introducción
El array $_GET
El array $_POST
Recogerlos en una página distinta
Recogerlos en la misma página
Entradas requeridas
Práctica 17a
Práctica 17b
UNIDAD DIDÁCTICA 18. VALIDACIÓN DE FORMULARIOS
Expresiones regulares
Limpiando la información
Comprobando el formulario de origen
Práctica 18
UNIDAD DIDÁCTICA 19. COOKIES Y SESIONES
Introducción
Crear cookies
Caducidad de la cookies
Dependencia del navegador
Características de los cookies
¿Qué es una sesión?
El array $_SESSION
La función od_start() y od_clean()
Finalizar la sesión
El identificador de la sesiones
¿Dónde se almacena la información?
Práctica 19a
Práctica 19b
UNIDAD DIDÁCTICA 20. ACCESO A ARCHIVOS
Introducción
Crear el archivo
Escribir en el archivo
Leer de un archivo
Práctica 20
UNIDAD DIDÁCTICA 21. ERRORES Y EXCEPCIONES
Errores
Excepciones
Práctica 21a
Práctica 21b
UNIDAD DIDÁCTICA 22. CONFIGURACIÓN DE LA BASE DE DATOS
MySql
Contraseña para el root
Extensión mysqli
PHPMyAdmin
Administración de usuarios
Práctica 22
UNIDAD DIDÁCTICA 23. BASE DE DATOS Y SQL
Tipos de tablas en MySQL
Crear tablas
Relaciones uno a muchos
Relaciones muchos a muchos
SQL
Acceder a la base de datos
Establecer la conexión
Mostrar los datos en una tabla
Cerrar la conexión
Práctica 23a
Práctica 23b
Práctica 23c
UNIDAD DIDÁCTICA 24. BUSCANDO MÁS FUNCIONALIDAD
Ordenar el resultado
Dividir el resultado en páginas
Consultas preparadas
Práctica 24
UNIDAD DIDÁCTICA 25. AUTENTIFICACIÓN DE LOS USUARIOS
La página de login
La página de registro
Asegurar la confidencialidad
Práctica 25
UNIDAD DIDÁCTICA 26. EL PROCESO DE COMPRA
Introducción
Modificar listaproductos.php
La página comprar.php
Identificar al cliente
La página carritocompra.php
Confirmar el pedido
La página de desconexión
Migrar el carrito de la compra
Práctica 26a
Práctica 26b
UNIDAD DIDÁCTICA 27. INTEGRAR NUESTRO CARRITO A UNA PÁGINA WEB ACTUAL
Introducción
¿Qué vamos a hacer?
Construir la estructura HTML
UNIDAD DIDÁCTICA 28. FORMAS DE PAGO
Introducción
Tipos de Formas de Pago
Contrareembolso
Transferencia Bancaria
Domiciliación Bancaria
Tarjetas Bancarias
Tarjetas de Comercio
Paypal
¿Qué Formas de Pago Utilizaremos?
Modificando la Interfaz de Nuestra Tienda
Modificando nuestra base de datos
Modificando el Código Anterior
Implementando el Contrareembolso
Implementando la transferencia
Implementando el Paypal
PARTE 4. MY SQL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A MYSQL
¿Qué es MySQL?
MySQL Open Source
¿Por qué usar MySQL?
Algunos detalles técnicos de MySQL
Características
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE DATOS
Introducción
Resumen de los tipos de datos
Tipos de datos String y Char
Tipos de datos numéricos
Tipos de datos para fecha y hora
Almacenamiento según el tipo de campo
La importancia de coger el tipo de columna correcto
Relación con otros tipos de datos de bases de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPERADORES ARITMÉTICO-LÓGICOS Y FUNCIONES
Introducción
Control de flujo
Operadores y funciones de comparación
Operadores lógicos
Funciones de fecha
Funciones para tipos String
Funciones aritméticas
Funciones matemáticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SINTAXIS SQL
Introducción a la sintaxis SQL
Sentencias de definición de la estructura de datos
Sentencias de datos: Select, Insert, Delete, Update
Sintaxis de subconsultas
Sintaxis de JOIN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCEDIMIENTOS ALMACENADOS
Introducción a los Procedimientos almacenados
Stored procedure (Procedimientos almacenados)
Introducción a la sintaxis de los procedures (procedimientos)
CREATE PROCEDURE y CREATE FUNCTION
Cursores en los procedimientos
Control de flujo en los procedimientos
Tratamiento de binario de los procedimientos almacenados y los disparadores
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRIGGERS O DISPARADORES
Introducción a los trigger
Para que sirven y cuando utilizarlos.
Sintaxis de los trigger, Create trigger
Sintaxis de los trigger, drop trigger
UNIDAD DIDÁCTICA 7. VISTAS
Introducción a las vistas
Sintaxis de las views, create view
Sintaxis de las views, alter view
Sintaxis de las view, drop view
PARTE 5. DISEÑO WEB AVANZADO CON HTML5 Y CSS3
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HERRAMIENTAS NECESARIAS
Introducción
Editor de texto
Navegadores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN HTML
Introducción HTML
¿Cómo creamos documento HTML?
Características básicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEXTO, ENLACES, LISTAS, IMÁGENES Y OBJETOS
Textos en HTML
Enlaces
Listas en HTML
Imágenes y objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TABLAS, FORMULARIOS Y ESTRUCTURAS
Tablas
Formularios
Estructuras y layout
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTRAS ETIQUETAS IMPORTANTES
Otras etiquetas importantes
UNIDAD DIDÁCTICA 6. METAINFORMACIÓN, ACCESIBILIDAD Y VALIDACIÓN
¿Qué es la Metainformación?
Accesibilidad
Validación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN CSS
Introducción CSS
Soporte de CSS en navegadores
Especificación oficial
Funcionamiento básico de CSS
¿Cómo incluir CSS en la Web?
Estilo básico
Medios CSS
Comentarios
Sintaxis de la definición
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SELECTORES, UNIDADES DE MEDIDA Y COLORES
Selectores CSS
Unidades de medida
Colores
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MODELOS DE CAJAS, POSICIONAMIENTO Y VISUALIZACIÓN
Modelo de cajas
Propiedades de las cajas
Margen, relleno, bordes y modelo de cajas
Posicionamiento y visualización
Posicionamiento
Visualización
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTRUCTURAR UNA PÁGINA “LAYOUT”
Introducción a layout
¿Cómo centrar una página horizontalmente?
¿Cómo centrar una página verticalmente?
Estructura y layout
Altura/anchuras máximas y mínimas
Estilos avanzados
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TEXTO, ENLACES, IMÁGENES Y LISTAS
Textos en CSS
Enlaces
Imágenes
Listas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TABLAS, FORMULARIOS Y SHORTHAND
Tablas
Formulario
UNIDAD DIDÁCTICA 13. OTRAS UTILIDADES DE CSS
Versión para imprimir
Personalizar el cursor
Hacks y filtros
Prioridad en las declaraciones
Validar CSS
Recomendaciones Generales
Recursos útiles
UNIDAD DIDÁCTICA 14. FIREBUG
¿Qué es Firebug?
¿Como se instala?
¿Como usamos Firebug?
UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTRODUCCIÓN HTML5
¿Qué es HTML5?
¿Cuáles son las mejoras?
Etiquetas Obsoletas
Etiquetas modificadas
Lista de etiquetas HTML5
Atributos eliminados
Otros cambios
Estructura HTML5
Nueva estructuración del body
Otros elementos nuevos de estructuración
UNIDAD DIDÁCTICA 16. NUEVOS ATRIBUTOS, EVENTOS Y PSEUDO-CLASES
Introducción a atributos globales
Nuevos atributos
Introducción a los nuevos eventos.
UNIDAD DIDÁCTICA 17. NUEVOS ELEMENTOS SEMÁNTICOS
Elemento bdi
Elemento command
Elemento data
Elementos details
Elemento mark
Elemento meter
Elemento progress
Elemento ruby
Elemento time
Elemento wbr
UNIDAD DIDÁCTICA 18. MEJORAS EN LOS FORMULARIOS
Nuevos elementos para los Formularios
Cambios en el atributo type (input)
Nuevos atributos para form
Nuevos atributos para fieldset
Nuevos atributos para input
Nuevos atributos para textarea
UNIDAD DIDÁCTICA 19. OTRAS MEJORAS DE HTML5
Introducción a los elementos multimedia
Etiqueta source
Etiqueta track
Elemento video
Elemento audio
Elemento embed
Elemento canvas
Introducción a MathML
Introducción a SVG
Introducción a Drag and Drop
Validador HTML5
UNIDAD DIDÁCTICA 20. INTRODUCCIÓN A CSS3
Introducción
Unidades, colores y fuentes
Nuevos Selectores y pseudo-clases
UNIDAD DIDÁCTICA 21. ANIMACIONES, FONDOS Y BORDES
Propiedades para la animación
Nuevas propiedades para los fondos
Nuevas propiedades para Bordes
UNIDAD DIDÁCTICA 22. CAJAS, CAJAS FLEXIBLES, COLORES Y FUENTES
Propiedades de las cajas
Propiedades de las cajas flexibles
Propiedades del color
Propiedades para las Fuentes
UNIDAD DIDÁCTICA 23. ENLACES Y MULTI-COLUMNAS
Propiedades para los hiperenlaces
Propiedades de las multi-columnas
UNIDAD DIDÁCTICA 24. TEXTO Y 2D/3D TRANSFORMACIONES
Propiedades para texto
Propiedad 2D/3D Transform
UNIDAD DIDÁCTICA 25. TRANSICIONES E INTERFAZ DE USUARIO
Propiedades para las transiciones
Propiedades para la interfaz de usuario
Validación CSS3
PARTE 6. ADOBE PHOTOSHOP CC
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
Presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
Novedades del programa
Tipos de imágenes
Resolución de imagen
Formato PSD
Formatos de imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
Abrir y guardar una imagen
Crear un documento nuevo
Área de trabajo
Gestión de ventanas y paneles
Guardar un espacio de trabajo
Modos de pantalla
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PANELES Y MENÚS
Barra menú
Barra de herramientas
Opciones de Herramientas y barra de estado
Ventanas de Photoshop I
Ventanas de Photoshop II
Zoom y mano y ventana navegador
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN
Herramientas de selección
Herramienta marco
Opciones de marco
Herramienta lazo
Herramienta Varita
Herramienta de selección rápida
Herramienta mover
Sumar restar selecciones
Modificar selecciones
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN
Herramientas de dibujo y edición
Herramienta Pincel
Crear pinceles personalizados
Herramienta lápiz
Herramienta sustitución de color
Herramienta pincel historia
Herramienta pincel histórico
Herramienta degradado
Herramienta bote de pintura
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN
Herramientas de retoque y transformación
Herramienta recortar
Herramienta sector
Cambiar el tamaño del lienzo
Herramienta pincel corrector puntual
Herramienta ojos rojos
Tampón de clonar
Herramienta borrador
La Herramienta desenfocar
Herramienta sobreexponer y subexponer
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS
Conceptos básicos de capas
El panel capas
Trabajar con capas I
Trabajar con capas II
Alinear capas
Rasterizar capas
Opacidad y fusión de capas
Estilos y efectos de capa
Capas de ajuste y relleno
Combinar capas
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
Herramientas de texto
Introducir texto
Cambiar caja y convertir texto
Formato de caracteres
Formato de párrafo
Rasterizar y filtros en texto
Deformar texto
Crear estilos de texto
Relleno de texto con una imagen
Ortografía
Herramienta máscara de texto y texto 3D
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
Herramientas de dibujo
Modos de dibujo
Herramienta pluma
Ventana trazados
Subtrazados
Convertir trazados en selecciones
Pluma de forma libre
Capas de forma
Herramienta forma
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES
Reglas, guías y cuadrícula
Herramienta regla
Acciones
Filtros
Objetos inteligentes
Canales
Máscara rápida
Canales Alfa
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB
Transformación de una imagen
Deformar un elemento
Tamaño de la imagen
Resolución imagen y monitor
Rollover
Los sectores
Tipos de sectores
Propiedades de los sectores
Modificar sectores
Optimizar imágenes
Guardar para web
Generar recursos de imagen
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
Impresión
Impresión de escritorio
Pruebas de color en pantalla
Perfiles de color
Imprimir una imagen
Preparación de archivos para imprenta
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 14. 3D
Fundamentos 3D
Herramientas de objeto y de cámara 3D
Creación de formas 3D
Descripción general del panel 3D
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 15. VÍDEO Y ANIMACIONES
Capas de vídeo e importar vídeo
El panel Movimiento
Animación a partir de una secuencia de imágenes
Animaciones de línea de tiempo
Guardar y exportar
Prácticas
PARTE 7. CREACIÓN Y GESTIÓN DE BASES DE DATOS SQL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS BASES DE DATOS
Ventajas e inconvenientes de las baes de datos
Conceptos generales
El modelo entidad-relación
El modelo entidad-relación extendido
Restricciones de integridad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MODELO DE BASES DE DATOS RELACIONAL
Estructura del modelo relacional
Claves en el modelo relacional
Restricciones de integridad
Teoría de la normalización
Diseño de una base de datos relacional
Tipos de lenguajes relacionales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LENGUAJE DE CONSULTA SQL
Caracterísiticas de SQL
Sistemas de Gestión de Bases de Datos con soporte SQL
Sintaxis en SQL
Especificación de restricciones de integridad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MYSQL COMO SISTEMA GESTOR DE BASES DE DATOS RELACIONALES
Caracterísiticas de MySQL
Tipos de datos
Sisntaxis SQL para MySQL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SALVAGUARDA Y RECUPERACIÓN DE DATOS
Posibles fallos en una base de datos
Elementos de recuperación
Tipos de soporte
RAID
Servidores remotos de salvaguarda de datos
Diseño de un plan de salvaguarda y protocolo de recuperación de datos
Tipos de salvaguardas de datos
RTO (Recovery Time Objective) y RPO (Recovery Point Objective)
Mecanismos de verificación de la integridad de las copias de seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS
Definición de SGBD distribuido. Principales ventajas y desventajas
Características esperadas en un SGBD distribuido
Clasificación de los SGBD distribuidos
Enumeración y explicación de las reglas de DATE para SGBD distribuidos
Replicación de la información en bases de datos distribuidas
Procesamiento de consultas
Descomposición de consultas y localización de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEGURIDAD DE LOS DATOS
Conceptos de seguridad de los datos: confidencialidad, integridad y disponibilidad
Normativa legal vigente sobre datos
Supuestos prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRANSFERENCIA DE DATOS
Herramientas para importar y exportar datos
Clasificación de las herramientas
Ejemplo de ejecución de una exportación e importación de datos
Migración de datos entre diferentes SGBD
Inconvenientes al traspasar datos entre distintos SGBD
Ver más