¿Qué quieres aprender?

Máster en Psicología Infanto-juvenil

Máster en Psicología Infanto-juvenil

Centro de Formacion en Psicologia Codex

Máster online


1.600

Duración : 24 Meses

Si te interesa ampliar tus conocimientos sobre Psicología infantil aprovecha esta oportunidad que te ofrece el Centro de Formación y Psicología Codex y realiza el Máster en Psicología Infanto-Juvenil. Si posees una formación superior en Psicología o en algún otro ámbito de este sector estás de enhorabuena.

Este Máster tiene una metodología a distancia, facilitándote el estudio. Requiere de 900 horas repartidas en 24 meses. Asimismo, el propio centro te otorgará todos los materiales didácticos y dispondrás de tutor personal para hacer tu experiencia única u un servicio de consultas.

Evolucionarás respecto a los conocimientos acerca de la etapa infantil y adolescente, en el desarrollo tanto cognitivo como emocional y personal, en la obtención del lenguaje y la comunicación. Te capacitarás para llevar a cabo un proceso de valoración en atención temprana y valoración del progreso y conocerás las particularidades de la valoración psicológica infantil. Además, te prepararás en trastornos del lenguaje, conductas, entre otros.

Finalmente, diagnosticarás problemas emocionales y trastornos relacionados con la alimentación, realizarás estrategias de intervención psicológica y te formarás en estrategias de prevención de la violencia escolar y la medida de adicciones.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

La formación teórico-práctica en la evaluación y tratamiento de los trastornos y problemas que con más frecuencia afectan a niños y adolescentes. El conocimiento de los tratamientos e intervenciones cognitivo conductuales más eficaces que existen en la actualidad en el ámbito infantil y de la adolescencia. Con el programa formativo de este Máster el alumno podrá: - Adquirir una perspectiva científica respecto a la problemática de las etapas infantil y adolescente. - Detectar, asesorar y/o intervenir en los distintos trastornos y dificultades relacionadas con la población infanto-juvenil. - Evaluar y diseñar planes de intervención y seguimiento en el contexto clínico, familiar y educativo. - Colaborar con otros profesionales en la atención a la casuística relacionada con la infancia y la adolescencia. - Adquirir estrategias, habilidades y conocimientos para el desempeño de un rol profesional.

A quién va dirigido

El programa está dirigido a especialmente a profesionales y estudiantes licenciados en Psicología, Medicina, Educación u otras titulaciones universitarias relacionadas con el ámbito infantil y adolescente.

Requisitos

Disponer de un título de Diplomado, Grado o Licenciado Alumnos que acrediten estar cursando el último año de carrera universitaria.

Temario completo de este curso

MODULOS AREA EVOLUTIVA

  1. Primera infancia y desarrollo evolutivo
  2. Evaluación del desarrollo
  3. Estimulación del desarrollo infantil

MÓDULOS DEL ÁREA EDUCATIVA
  1. La evaluación y diagnóstico en psicología educativa
  2. NEAE y adaptaciones curriculares
  3. Educación afectivo-sexual en la adolescencia
  4. Educación en valores y habilidades sociales
  5. Intervención Psicoeducativa en la violencia escolar

MÓDULOS DEL ÁREA CLÍNICA
  1. Evaluación y diagnóstico en psicología clínica infanto-juvenil
  2. Trastornos del lenguaje y la comunicación
  3. Trastornos del aprendizaje
  4. Trastornos Generalizados del Desarrollo: Autismo
  5. Trastornos del comportamiento perturbador: TND y TC
  6. TDAH en la infancia y la adolescencia
  7. Sobredotación intelectual/ Altas capacidades
  8. Retraso mental/ Discapacidad intelectual
  9. Trastornos emocionales
  10. Trastornos de la conducta alimentaria
  11. Trastornos de la eliminación y del control de esfínteres: Enuresis y Encopresis
Ver más