Temario completo de este curso
PARTE 1. ESPECIALISTA EN MOTION GRAPHICS
MÓDULO 1. AFTER EFFECTS CC
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A AFTER EFFECTS
Introducción al video digital
Planificación del trabajo
After Effects y otras aplicaciones de Adobe
Conceptos básicos de la postproducción
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA DE TRABAJO DE AFTER EFFECTS
Interfaz de After Effects
Paneles
Activar una herramienta
Búsqueda y zoom
Ajustes de composición y proyecto
Paneles más usados en After Effects
Preferencias
Ejercicio de creación de espacio de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROYECTOS Y COMPOSICIONES EN AFTER EFFECTS
Crear un proyecto
Tipos de proyectos
Unidades de tiempo
Composiciones
Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPORTACIÓN DE ARCHIVOS EN AFTER EFFECTS
Métodos de importación
Formatos compatibles
El panel de proyectos
Organizar material de archivo
Marcadores de posición y Proxy
Canal alfa
Fotogramas y campos
Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CAPAS EN AFTER EFFECTS
Crear capas
Atributos de capa
Tipos de capas
Trabajar con capas
Recortar capas
Administrar capas
Fusión de capas
Estilos de capas
Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANIMACIONES EN AFTER EFFECTS
Definición y visualización
Crear fotogramas clave
Editar fotogramas clave
Interpolaciones
Trazados de movimiento
Aceleración y desaceleración
Herramienta de posición libre I
Herramienta de posición libre II
Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TEXTO EN AFTER EFFECTS
Insertar texto
Editar texto
Panel Carácter y panel párrafo
Animación de texto
Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIBUJOS Y MÁSCARAS DE CAPA EN AFTER EFFECTS
Herramientas de pintura
Tampón de clonar y borrador
Animar un trazado
Capas de forma
Máscaras y Transparencias
Animar máscaras
Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRANSPARENCIAS Y EFECTOS EN AFTER EFFECTS
Canales alfa y mates
Incrustación y croma
Aplicación de efectos
Tipos de efectos
Ajustes preestablecidos
Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTRODUCCIÓN AL ESPACIO TRIDIMENSIONAL EN AFTER EFFECTS
Imágenes 3D y capas
Desplazar y girar una capa 3D
Procesador tridimensional
Vistas preestablecidas
Cámaras
Capas de luz
Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLUGINS, TRATAMIENTO DE AUDIO Y PREVISUALIZACIONES EN AFTER EFFECTS
Plugins
Audio en After Effects
Propiedades y efectos de audio
Previsualización I
Previsualización II
Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EXPORTACIÓN Y GENERACIÓN DE FICHEROS EN AFTER EFFECTS
Principios básicos
Tipos de exportación
Panel Cola de procesamiento
Formatos de exportación
Ejercicios
MÓDULO 2. CINEMA 4D BROADCAST
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTERFAZ DE CINEMA 4D
Elementos de la Interfaz.
- Barras y Paletas.
- Visores.
- Gestores en Cinema 4D.
- Línea de Tiempo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESCENAS
Trabajar con Escenas.
- Crear Escenas en Cinema 4D.
- Guardar Escenas.
- Abrir en Escenas.
Importar y Exportar.
- Importar.
- Exportar.
Manipulación de Visores.
- Manipulación de Visores.
- Distribuciones predeterminadas.
- Visores a pantalla completa.
Vistas.
Explorar Escenas.
- Mover y Rotar la vista.
- Modificar el Zoom de los visores.
- Visualización de elementos.
Niveles de Representación.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRIMITIVAS EN CINEMA 4D
Creación de primitivas.
- Creación de Objetos desde el menú Crear.
- Creación desde la Barra de Herramientas.
Propiedades de Primitivas.
- Propiedades de Conos y Cubos.
- Propiedades de Cilindros, Discos, Planos y Polígonos.
- Propiedades de Esferas, Toroides y Cápsulas.
- Propiedades de Tanques, Tubos y Pirámides.
- Propiedades de Platónicos, Figuras, Terrenos y Bezier.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRANSFORMACIONES
Seleccionar y ocultar objetos.
- Herramientas de Selección.
- Ocultar Objetos.
Mover, Rotar y Escalar.
- Herramienta Mover.
- Herramienta Rotar.
- Herramienta Escala.
Grupos y Protección.
- Creación de Grupos.
- Proteger Objetos.
Conectar Objetos.
Hacer Editable.
- Subobjetos.
- Menú Selección.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SPLINES
Splines primitivas.
Propiedades de las Splines.
- Propiedades de Arcos y Círculos.
- Propiedades de Hélices y n-Lados.
- Propiedades de Rectángulos y Estrellas.
- Propiedades de Textos.
- Propiedades de 4-Lados y Cisoides.
- Propiedades de Rudas dentadas y Cicloides.
- Propiedades de Fórmulas y Flores.
Splines a mano alzada.
- Herramienta Dibujo.
- Herramienta Bezier.
- Herramientas B-Spline y Lineal.
- Herramientas Cúbica y Akima.
Edición de Splines.
- Manipulación de Puntos.
- Ediciones predeterminadas.
Generadores.
- Extrusión.
- Torno.
- Forro.
- Recorrido.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COPIAR Y ALINEAR OBJETOS EN CINEMA 4D
Copiar Objetos.
- Uso del Portapapeles.
- Copiar mediante el Gestor de Objetos.
Duplicar Objetos.
Matriz.
Alinear Objetos.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CAPAS
Creación y eliminación.
- Crear Capas.
- Eliminar Capas.
Incluir Objetos.
- Incluir objetos en capas existentes.
- Incluir Objetos en nuevas capas.
Gestor de Capas.
- Conmutadores.
- Menús.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DEFORMACIONES EN CINEMA 4D
Aplicación de deformadores.
Deformadores I.
- Doblar.
- Abultar.
- Explosión.
- FFD.
- Fórmula y Fundir.
- Romper y Sesgar.
Deformadores II.
- Cubrir.
- Suavizado.
- Esferizar.
- Spline.
- Rail.
- Envolver Spline.
- Afilar y Enroscar.
- Viento.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MATERIALES EN CINEMA 4D
Materiales predefinidos.
- Cargar materiales preestablecidos.
- Aplicar materiales.
- Varios materiales a la vez.
Editar Materiales.
- Desde el Gestor de materiales.
- Desde el Editor de materiales.
- Desde la Etiqueta de Objeto.
Creación de materiales.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ILUMINACIÓN
Tipos de luces.
- Luz y Luz de foco.
- Luz Infinita y de área.
- Luz con objetivo y solar.
Parámetros de Luces.
- Efectos destellantes.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CÁMARAS Y ELEMENTOS DE ESCENA
Cámaras.
- Objeto Cámara.
- Objeto Cámara con Objetivo.
- Vistas de Cámara.
- Parámetros de Cámaras.
Elementos de Ambiente.
- Suelo.
- Cielo.
- Entorno.
- Fondo.
- Primer Plano.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANIMACIÓN EN CINEMA 4D
Paleta de tiempo.
Animaciones automáticas.
Animaciones manuales.
Editar Animaciones.
- Modificar Trayectorias.
- Modificar Transformaciones.
- Modificar Fotogramas Claves..
Alinear trayectorias a formas Splines
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PARTÍCULAS
Emisor de partículas.
- Creación de Emisores.
- Propiedades de Emisores.
Deformadores de Partículas.
- Atractor.
- Deflector.
- Destructor.
- Fricción y Gravedad.
- Rotación y Turbulencia.
- Viento.
UNIDAD DIDÁCTICA 14. RENDERIZADO EN CINEMA 4D
Renderizar Escenas.
- Tipos de Render.
- Configuraciones de Render.
- Efectos de Render.
Renderizar Animaciones.
- Crear Previo.
- Crear archivo de video.
PARTE 2. ESPECIALISTA EN EDICIÓN + COMPOSICIÓN
MÓDULO 1. ADOBE PREMIERE CC
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A PREMIERE
Interface de Adobe Premiere
Espacio de trabajo
Importar archivos
Ajustes de proyecto
Paneles y espacios de trabajo
Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS
Panel proyecto
Ventana monitor
Panel línea de tiempo
Uso de las pistas
Modificar un clip
Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS Y MARCADORES
Herramientas
Herramientas de selección, velocidad y zoom
Herramientas de edición
Herramienta cuchilla, deslizar y desplazar
Marcadores
Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUDIO
Añadir audio
Grabar Audio
Mezclador de audio
Ajustar ganancia y volumen
Sincronizar audio y video
Transiciones y efectos de audio
Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TITULACIÓN I
Crear títulos
Herramientas de texto
Agregar de rellenos, contornos y sombras
Estilos
Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TITULACIÓN II
Formas e imágenes
Alinear y transformar objetos
Desplazamiento de títulos
Plantillas
Tabulaciones
Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE MONTAJE
Definición de pistas como destino
Creación de ediciones de tres y cuatro puntos
Levantar y extraer fotogramas
Sincronización de bloqueo e info
Cuenta atrás y otros
Automatizar secuencias
Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANIMACIONES
Fotogramas claves
Agregar fotogramas clave
Editar fotogramas clave
Animaciones comunes
Interpolación fotogramas clave
Movimiento de imágenes fijas en pantalla
Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRANSPARENCIAS Y COLOR
Transparencias
Efectos de Chroma
Color mate
Aplicación de los efectos de corrección de color
Corrección de color
Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. IMPORTACIÓN, TRANSCRIPCIÓN Y METADATOS
Importación I
Importación II
Administrador de proyectos
Copia y pegado entre After Effects y Adobe Premiere
Metadatos
Transcripción del diálogo
Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EFECTOS Y TRANSICIONES
Efectos fijos y estándar
Tipos de efectos
Trabajar con efectos
Panel Controles de efectos
Transiciones
Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EXPORTAR
Exportación de medios
Flujo de trabajo
Exportar imágenes
Ejercicios prácticos
MÓDULO 2. 3D STUDIO MAX
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX
¿Qué es 3D Studio Max?
Elementos de la interfaz
El panel de comandos
La barra inferior
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS
Las ventanas de visualización
Las vistas
Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels)
Utilización de la rueda de desplazamiento
Opciones de la ventana gráfica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS
Crear y guardar escenas
Importar y exportar escenas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE OBJETOS
Creación de objetos
Cambiar nombre y color
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS
Los métodos de creación
Creación de Splines
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS
Métodos de selección
Modificar objetos
Segmentos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL
Los modificadores
La pila de modificadores
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MODELADO DE OBJETOS
Polígonos
Selección de Sub-objetos
Modificar partes de un objeto
Las normales
Chaflán, extrudido y bisel
Principales herramientas de modelado
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR
Introducción a las Propiedades de los materiales
Material editor
Material / Map Browser y Explorer
Material estándar y sombreadores
Mapas 2D
Mapas 3D
Materiales compuestos y modificadores
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES
Cámaras
Luces
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS
La animación con Auto Key
La animación con Set Key
Edición de fotogramas clave
Propiedades de reproducción
Modificaciones desde la hoja de rodaje
El editor de curvas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA RENDERIZACIÓN
¿Qué es la renderización?
Renderización
Efectos de renderización
MÓDULO 3. MODELADO Y ANIMACIÓN 3D CON AUTODESK MAYA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONOCER LA INTERFAZ DE MAYA
Introducción
- Iniciar Maya
Elementos de la interfaz de Maya
- Barras y paletas
- Visores
- Línea de tiempo
- Barra de rangos
- Mostrar/ ocultar elementos de la interfaz de Maya
- Hotbox
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESCENAS
Trabajar en escenas de Maya
- Guardar escenas
- Crear nuevas escenas en Maya
- Abrir escenas
Importar y exportar
- Importar en Maya
- Exportar
Manipulación de visores
- Alternar y maximizar visores
- Dimensiones de los paneles
Niveles de representación
Vistas
- Vistas predeterminadas
Explorar escenas de Maya
- Trabajar con el zoom
- Mover y rotar la vista
- Visualización de elementos en Maya
UNIDAD DIDÁCTICA 3. POLÍGONOS, SUPERFICIES Y CURVAS
Polígonos
- Utilizando el menú Create
- Utilizando la barra Shelf
- Creación predeterminada
Propiedades de polígonos
- Esferas y cubos
- Cilindros y conos
- Planos y toroides
- Prismas y pirámides
- Tubos y hélices
- Pelotas de fútbol y sólidos platónicos
- Colorear objetos
NURBS
- Acceso a NURBS
- Creación de NURBS
Propiedades de NURBS
- Esferas y cubos
- Cilindros y conos
- Planos y toroides
Curvas
- Métodos de creación
- Figuras predeterminadas
- Curvas a mano alzada
Textos
- Creación
- Edición
- Separar letras
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRABAJO CON OBJETOS
Seleccionar
- Herramienta Select
- Herramienta Lasso
- Menú Edit
- Guardar selecciones
- Outliner
Ocultar y bloquear en Maya
- Ocultar y mostrar objetos
- Bloquear
Transformaciones
- Mover
- Rotar
- Escalar
- Combinación de transformaciones
- Punto de pivote
- Punto CERO
Grupos
Copias
- Portapapeles
- Duplicar
- Duplicados especiales
- Duplicar con transformación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELADO DE OBJETOS EN MAYA
Modelar polígonos
- Vértices
- Aristas
- Caras
- Multi
Modelar superficies
- Control Vertex
- Hull
Modelar curvas
- Points
- Control Vertex
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CAPAS Y ALINEACIÓN
Capas
- Creación y eliminación
- Asignación de objetos
- Editor Layer
Alineación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEFORMADORES
Acceso a deformadores
Lattice, Wrap y Bend
- Lattice
- Wrap
- Bend
Flare, Sine y Squash
- Flare
- Sine
- Squash
Twist, Wave y Sculpt
- Twist
- Wave
- Sculpt
Wire, Blend y Revolve
- Wire
- Blend
- Revolve
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MATERIALES EN MAYA
Editor de materiales
Creación y asignación de materiales
- Creación de materiales
- Asignación de materiales
- Asignación a componentes
- Asignación a elementos de superficies
- Seleccionar en base a materiales
- Eliminar materiales
Edición de materiales
- Acceso a sus parámetros
- Atributos generales
- Relieves
- Ramp
- Transparencias
Texturas
- Texturas 2D
- Texturas 3D
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LUCES
Creación de luces
- Point Light
- Spot Light
- Directional Light
- Ambient Light
- Area light
- Volume Light
Edición de luces
- Atributos generales
- Atributos por tipo de foco
- Sombras
- Enfocar escenas desde focos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CÁMARAS
Creación de cámaras
Edición de atributos
- Atributos generales
- Planos de corte
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANIMACIONES
Animaciones manuales
- Introducción
- Claves
- Crear animación manual
- Controles de reproducción
Animaciones automáticas
- Creación
- Configuración de la reproducción
Trayectorias
- Visualizar trayectorias
- Modificar trayectoria
- Agregar y borrar claves
Animación de deformadores
UNIDAD DIDÁCTICA 12. RENDERIZADO
Renderizar escenas
- Renderizar
- Tipos de render
- Configuraciones de render
Renderizar animaciones
- Exportar con formato de video
- Exportar cada fotograma
Imágenes de fondo
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PARTÍCULAS
Emisor de partículas
- Emisor de punto
- Emisor de objeto
Atributos
UNIDAD DIDÁCTICA 14. EJERCICIOS PRÁCTICOS
Ver más