¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Business Intelligence

Máster Universitario en Business Intelligence

Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Máster online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Conocer las estrategias de gestión y automatización de datos aplicadas en los procesos de transformación digital y su grado de afección a los diferentes sectores comerciales. Conocer los riesgos que afectan a la toma de decisiones en la gestión empresarial y las estrategias de contramedida más adecuadas. Dominar los contextos de aplicación de procesos de gestión de datos, con especial atención al marco jurídico aplicable y al ámbito financiero vinculado. Conocer las técnicas de recopilación de datos y su utilización en el contexto empresarial. Dominar las metodologías de análisis de resultados y su implementación en proyectos de inteligencia de negocio. Conocer las relaciones entre los diferentes perfiles profesionales que intervienen en los procesos de inteligencia de negocio, así como las nuevas tendencias de optimización de estrategias. Conocer la aplicación técnica, el despliegue y el desarrollo de proyectos de inteligencia de negocio en organizaciones vinculadas al ecosistema digital. Habilidades para diagnosticar la necesidad de implementación de proyectos de inteligencia de negocio. Habilidades para un liderazgo ético en grupos de trabajo multidisciplinares enfocados a la inteligencia de negocio. Habilidades para aplicar metodologías analíticas de resolución de problemas y toma de decisiones en el contexto del tratamiento de datos masivos. Habilidades para aplicar los conocimientos adquiridos en un contexto laboral en el marco del tratamiento de datos.

A quién va dirigido

Dirigido a todos aquellos titulados que quieran profundizar en todos los aspectos relacionados con la gestión de datos en las organizaciones y acceder a puestos de dirección o gestión, en el área de inteligencia de negocio, un perfil cada vez más demandado. El perfil de ingreso recomendado es el de estudiantes que hayan finalizado sus estudios universitarios de Licenciatura, Diplomatura o Grado en las áreas de economía, marketing, empresa y afines (se consideran afines, y por tanto tienen acceso al máster, aquellos títulos superiores que tienen en su plan de estudios un mínimo de 24 ECTS relacionados con la economía y la empresa) y ciencias e ingenierías, especialmente de la rama informática.

Requisitos

Listado de grados/áreas/profesiones, etc. desde las que pueden acceder al programa: Experiencia laboral o profesional acreditada en la planificación, gestión y/o control financiero en empresas. Experiencia laboral o profesional acreditada en el tratamiento de datos en el ámbito de la consultoría legal. Experiencia laboral o profesional acreditada en el desarrollo, gestión y ejecución de proyectos. Experiencia laboral o profesional acreditada en el puesto o puestos del ámbito de la inteligencia de negocio.

Temario completo de este curso

  • La gestión empresarial ante la digitalización
  • Métricas y estrategia de datos en el ecosistema digital
  • Project Management aplicado a Business Intelligence.
  • Métodos de gestión, tratamiento y análisis de datos
  • Herramientas analíticas y visualización de datos
  • Liderazgo y toma de decisiones
  • Aspectos legales en el tratamiento de datos
  • Gestión financiera aplicada a datos
  • Inteligencia artificial en la analítica de datos
  • Prácticas Académicas Externas
  • Trabajo Fin de Máster
Ver más