¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Gestión de la Seguridad Alimentaria

Máster Universitario en Gestión de la Seguridad Alimentaria

UNIR, la Universidad en Internet

Máster online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Vas a poder complementar tus conocimientos técnicos con el uso de diferentes herramientas de software que te permitirán llevar a cabo simulaciones en sistemas cromatográficos de gases y líquidos, así como laboratorios virtuales de inmunología e identificación bacteriana. Además, UNIR pone a tu disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerte un plan de estudios adaptado y personalizado que te permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante la flexibilidad de nuestras clases, que pueden ser virtuales en vivo y en diferido, la cercanía de tener un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continua.

A quién va dirigido

Este máster 100% online está dirigido a todas aquellas personas interesadas en la gestión de la calidad y la seguridad de los alimentos, que posean aptitudes y conocimientos previos sobre el sector, siendo estos complementarios a los que desarrollan a lo largo del máster. De este modo, los alumnos deberán disponer de: Conocimientos de Química y Biología o Bioquímica, a nivel de grado. Conocimientos relacionados con la calidad y los sistemas de gestión, como base de la seguridad alimentaria. Conceptos relacionados con el análisis y la composición de los alimentos. Capacidad para poder analizar e interpretar correctamente la legislación y la normativa de aplicación.

Requisitos

Para acceder al Máster en Gestión de la Seguridad Alimentaria debes contar con una titulación universitaria en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ingeniería Alimentaria o Nutrición Humana y Dietética; o de la rama de Ciencias de la Salud o Ciencias Químicas con experiencia profesional demostrable, realizando complementos formativos.

Temario completo de este curso

Primer cuatrimestre

  • 1. Contaminantes y Peligros Asociados a los Alimentos
  • 2. Tecnologías e Instrumentos en Análisis y Control Alimentario
  • 3. Higiene y Trazabilidad en Alimentos
  • 4. Marco Normativo y Sistemas de Autocontrol en la Industria Alimentaria
  • 5. Norma Internacional de Seguridad Alimentaria: ISO 22000/FSSC22000


Segundo cuatrimestre

  • 1. Otros Sistemas de Gestión y Control en la Industria Alimentaria: IFS, BRC y GLOBALGAP
  • 2. Comunicación del Riesgo en Seguridad Alimentaria
  • 3. Prácticas en empresa
  • 4. Trabajo fin de máster
Ver más