¿Qué quieres aprender?

Master en Dirección de Proyectos Ágiles

Master en Dirección de Proyectos Ágiles

Universidad de Alcalá

Máster semipresencial

Alcalá De Henares (Madrid)


5.596

Las Metodologías Ágiles, ante todo, buscan la satisfacción del Cliente del Proyecto, los Directores de Proyecto debemos conocer con toda claridad lo que el Cliente realmente pretende con la ejecución de los Proyectos y, eso significa, que muchas veces tienes que investigar y averiguar lo que los clientes de tus Proyectos realmente quieren.

Cuando utilizar las Metodologías Ágiles: La gestión ágil de Proyectos es una tendencia que cubre un amplio espectro de Proyectos que, por su características o tipología, no encajan, al menos parcialmente, en el tratamiento de Proyectos desde un punto de vista Predictivo y requieren otro enfoque y tratamiento. Recordemos que los principales referentes de tratamiento predictivo de los Proyectos son PMP del PMI y Prince2.

Los Proyectos con grandes incertidumbres: Como sabes, en la naturaleza de muchos Proyectos los cambio continuos y una gran incertidumbre no son la excepción sino la norma, esto puede hacer que la gestión predictiva de este tipo de Proyectos sea una manera inadecuada de enfocarlos, ¿como vamos a planificar todo el Proyecto si sabemos que todo va a cambiar?

Para las Metodologías Ágiles los cambios no solo deben ser integrados en el Proyecto: Para las Metodologías Ágiles, los cambios entendidos como una fuente de conocimiento y valor añadido para el Proyecto, son vistos como una oportunidad de mejora y que nos van a permitir aumentar la satisfacción del cliente del Proyecto, si el cliente quiere cambios, veamos esos cambios con interés, cambios razonables y sensatos son para bien del Proyecto y del Cliente.

Una Metodología vital, optimista y adaptativa: Las Metodologías Ágiles adaptan el desarrollo del Proyecto a la evolución de los requisitos, a la demanda del cliente, y a las circunstancias del entorno del Proyecto. Más adelante veremos que las Metodologías Ágiles son muchas y variadas, pero lo importante es su concepto, su filosofía, una vez entendido, se entiende todo con suma facilidad.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Alcalá De Henares

Objetivos

Con el Master en Dirección de Proyectos Ágiles obtendrás el mayor grado de seguridad y confianza en la Dirección de tus Proyectos Ágiles, estaremos contigo durante todo el Master y también, y puede que sea lo más importante, después, somos un Equipo de Proyecto.

A quién va dirigido

Durante 16 años y 53 ediciones el Máster en Dirección de Proyectos ha estado dirigido a profesionales con experiencia contrastada en la Dirección de Proyectos con un mínimo de 3 años de experiencia en el entorno de la Dirección de Proyectos. Nuestros alumnos han conseguido con la realización del Master en Dirección de Proyectos consolidar su curriculum y carrera profesional, convirtiéndose en referentes de la profesión de Dirección de Proyectos a nivel internacional. A partir de la edición 53, atendiendo a las peticiones recibidos hemos ampliado el abanico a profesionales sin experiencia, por lo que hemos iniciado la creación de grupos, específicos, con alumnos que deseen iniciarse en la Dirección de Proyectos. Ambos perfiles son independientes no compartiendo actividades conjuntas.

Requisitos

Profesionales con experiencia previa en la Dirección de Proyectos. Atendiendo a las peticiones recibidos hemos ampliado el abanico a profesionales sin experiencia, por lo que hemos iniciado la creación de grupos, específicos,-

Temario completo de este curso

I. El Ciclo de Vida del ProyectoBloque
II. Fundamentos de las Metodologías AgilesBloque
III. Transparencia y ControlBloque
IV. IncepciónBloque V. Prototipado LeanBloque
VI. ScrumBloque
VII. Kanban XPBloque
VIII. Certificación Agile PMI
IX. La Certificación PMI-PB
X. Modelo del Lienzo de Negocio - Canvas
XI. Habilidades y Competencias Directivas
XII. Proyecto Fin de Maste
XIII. Generación Ágil de Valor
XIV. Sesiones Presenciales Potestativas
XV. Idiomas
Ver más