¿Qué quieres aprender?

Máster en Inversión de Impacto

Máster en Inversión de Impacto

Universidad Autónoma de Madrid

Máster semipresencial

Madrid


Precio a consultar

El Máster de Inversión de Impacto, Título Propio de la Universidad Autónoma de Madrid, es un programa de posgrado que se enmarca en el ámbito de Cátedra de Inversión de Impacto patrocinada por la Fundación Open Value. Este vínculo con la Cátedra permite a los alumnos del Máster sumar a su aprendizaje el conocimiento adquirido a través de las investigaciones en Inversión de Impacto y, además, disfrutar de la posibilidad de continuar su emprendimiento social y/o medioambiental con UAM Emprende.

Se trata de un máster diseñado para que nuestros estudiantes adquieran los conocimientos y las habilidades necesarias para promover la inversión de impacto en el mundo económico y generar así, un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente. La apertura del mercado financiero a la inversión responsable y sostenible ha generado un nuevo paradigma, en el que la realización de inversiones de impacto contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El programa se desarrolla en 8 módulos, con un total de 400 horas de docencia presencial (60 ECTS), y será impartido por prestigiosos profesionales del sector económico y financiero, así como por docentes de elevada cualificación. En él se cubren las principales cuestiones relacionadas con el mundo de la inversión de impacto, que marcan los debates académicos, sociales y políticos de la actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Además, los módulos ofrecidos en el programa han sido diseñados para cubrir de forma equilibrada las necesidades de conocimiento teórico y capacitación práctica que actualmente requiere cualquier persona que quiera desarrollar su actividad en este ámbito.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

Objetivo general. El objetivo general del programa es ofrecer una formación completa, actual y de calidad a las personas interesadas en la inversión de impacto. El estudiante obtendrá una visión global y práctica del ecosistema de la inversión de impacto, pues nuestros profesores provienen de los diferentes ámbitos implicados en dicho sector: académico, filantrópico, público, financiero, ONGs y empresas sociales. De este modo, el estudiante podrá dominar las diferentes herramientas y estrategias existentes para movilizar el capital hacia la generación de impactos positivos, significativos y sostenibles, desarrollará propuestas de valor a través de empresas sociales, y aprenderá a realizar una medición, evaluación y gestión eficaces del impacto generado. Crear conciencia de los impactos positivos que podemos generar en la sociedad y el medioambiente con nuestras acciones es el leitmotiv de este máster.

A quién va dirigido

Analizar el nuevo paradigma que la inversión de impacto supone en el mundo económico-financiero, debatiendo su relevancia como herramienta de creación de valor social y medioambiental. Profundizar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible como motor y meta de la inversión de impacto. Conocer el ecosistema de la inversión de impacto: actores, herramientas, activos y planteamientos diversos según los países. Dominar el emprendimiento social como vía de creación de impacto, creando el modelo de negocio, la propuesta de valor para captación de fondos y el proceso de due diligence. Conocer el análisis cuantitativo para la evaluación del impacto, y examinar las diferentes metodologías de medición y evaluación del impacto social y medioambiental. Explorar la tecnología financiera como herramienta clave para promover el alcance de la inversión de impacto.

Requisitos

Para acceder a los estudios propios de posgrado (Máster o diploma de Especialización) será necesario un título universitario oficial de Grado, Licenciatura, Ingeniería Superior o Técnica, Arquitectura Superior o Técnica, Diplomatura o equivalente, o de un título propio que sea considerado adecuado para el acceso.

Temario completo de este curso

Asignatura
  • Desarrollo económico
  • Inversión y desempeño financiero
  • La inversión de impacto como nuevo paradigma
  • Ecosistema de la inversión de impacto
  • Emprendimiento social
  • Medición, evaluación y gestión del impacto
  • Retos e innovaciones tecnológicas en la Inversión de Impacto
  • Talleres y actividades
  • Prácticas
  • Trabajo fin de master Proyecto de Investigación (TFM)
  • Trabajo fin de master Proyecto de creación de Inversión con Impacto
Ver más