¿Qué quieres aprender?

Máster en Psicología Coaching en el Deporte

Máster en Psicología Coaching en el Deporte

Universitat Abat Oliba CEU

Máster semipresencial

Barcelona


4.395

Duración : 6 Meses

En el deporte de hoy en día, el aumento en el nivel técnico y físico de los atletas y la evolución de la norma de competencia hacen que las diferencias, en muchos casos, consistan en los aspectos psicológicos relacionados con la actitud, mentalización, pensamientos, emociones y, en última instancia, con el comportamiento de los protagonistas de este deporte.

La incorporación de los profesionales de comportamiento que aportan valor a través de su experiencia y conocimientos, métodos, técnicas y herramientas de la psicología y el coaching deportivo es, sin duda, el salto que el deporte necesita en el siglo XXI para promover y canalizar el potencial de los atletas, los entrenadores, los equipos y las organizaciones.

El ejercicio de la psicología y el coaching deportivo consiste en un proceso de acompañamiento estructurado, facilitado por un profesional experto acreditado, para desarrollar el potencial y rendimiento de los atletas, entrenadores, árbitros, equipos y organizaciones deportivas, desarrollar el talento de los atletas y promover la mejora de las organizaciones deportivas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Octubre 2021

Objetivos

El máster en Psicología Coaching en el Deporte de la Universidad Abat Oliba CEU es un programa de especialización y capacitación para ejercer la profesión en psicología del deporte, para realizar intervenciones con carácter multidisciplinar desde una visión sistémica del deporte y del deportista. El programa facilita una formación eminentemente práctica, desde los fundamentos y metodologías de la psicología científica aplicada a los procesos psicológicos claves que se producen en la práctica deportiva y que influyen en la actividad y el rendimiento deportivo. Participar en el programa permite adquirir una visión muy cercana de las diferentes realidades deportivas actuales, adquirir conocimientos especializados y actualizados en relación con enfoques, metodologías, técnicas y herramientas profesionales. El participante podrá familiarizarse con el trabajo y rol del psicólogo deportivo, con los retos y estrategias adecuadas para acompañar a los deportistas en su desarrollo y crecimiento mediante la mejora de procesos y del rendimiento. También podrán experimentar las ventajas que supone trabajar con un psicólogo coach deportivo, entrenando las competencias y habilidades necesarias para la práctica profesional.

A quién va dirigido

Los candidatos al máster deben poseer una titulación universitaria superior española (grado, licenciatura) o extranjera (equivalente a un Bachelor’s degree en el sistema anglosajón) en Psicología, por tanto, han de estar capacitados para desarrollar una actividad profesional de forma autónoma. Está especialmente diseñado para aquellos profesionales que disponen de vocación y/o experiencia profesional en el ámbito del deporte en alguna de sus facetas (deporte de iniciación, formación, especialización, alto rendimiento, ocio-salud) y requieren una especialización en el área de gestión de la conducta deportiva de personas, equipos y organizaciones para añadir mayor valor a su trayectoria profesional. También está dirigido a recién titulados que tengan una clara vocación por orientar su desarrollo profesional hacia la gestión de personas y precisen adquirir los conocimientos prácticos para especializarse en este campo.

Temario completo de este curso

  • Fundamentos de Psicología del Deporte - 15 ECTS
    • Fundamentos de psicología del deporte
    • Evolución y enfoques en las ciencias del deporte
    • Procesos psicológicos claves en el deporte individual
    • Procesos psicológicos claves en grupos y organizaciones
  • Escenarios y Contextos de Trabajo - 6 ECTS
    • Deporte de iniciación, formación, ocio y salud
    • Deporte de especialización, tecnificación y alto rendimiento
  • Psicología Coaching en el Deporte - 10 ECTS
    • Modelos de trabajo en psicología coaching en el deporte
    • Técnicas y herramientas en psicología coaching
  • Métodos y Técnicas de Intervención - 9 ECTS
    • Rendimiento y salud en el deporte
    • Intervenciones en deportes individuales y de equipo
    • Intervenciones en organizaciones deportivas
  • Jornadas: Workshop Psicología Coaching en el Deporte - 2 ECTS
  • Prácticas: convenios de colaboración con entidades deportivas - 9 ECTS
  • TFM: Proyecto Final de Máster - 9 ECTS

Ver más