¿Qué quieres aprender?

Oposiciones de Ertzaintza y Policía Local

Oposiciones de Ertzaintza y Policía Local

CEAC oposiciones

Oposición online

Descuento Lectiva
112 /mes

¿Mantener el orden en tu municipio y disfrutar de los beneficios de un puesto estable? ¡Cumple tu vocación y supera con CEAC las oposiciones a la Ertzaintza!

Nuestro Método Avanza te ayudará a superar los exámenes gracias a un amplio abanico de recursos formativos y con la guía de nuestros expertos docentes.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Requisitos

Para ser aspirante en las oposiciones a la Ertzaintza tendrás que haber cumplido un mínimo de 18 años y no haber alcanzado la edad de 38 años. En la categoría de agente, el requisito será no haber cumplido la edad de 38 años. Un requisito imprescindible para participar en estas oposiciones es contar con la nacionalidad española y disponer de un documento que lo certifique. Si quieres participar en las oposiciones a la Ertzaintza tendrás que estar en posesión del título de Bachillerato o un nivel académico equivalente. Además, si deseas optar a plazas con fecha de preceptividad vencida, deberás estar en posesión de perfil lingüístico 2 de la administración, o superior, o superar las pruebas de acreditación que al efecto se convoquen durante este proceso selectivo. Como aspirante a estos cuerpos de seguridad, se te exigirá no haber sido condenado por delito doloso ni haber sido separado del servicio de cualquier Administración Pública, por expediente disciplinario, ni hallarte inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. Además, no podrás haber sido excluido de un proceso selectivo para el ingreso en algún Cuerpo de Policía del País Vasco. No podrás participar en las oposiciones de Ertzaintza y Policía Local si cuentas con alguna de las causas de exclusión médica indicadas en las bases de la convocatoria. Tampoco podrás participar si te encuentras en causa legal de incapacidad. Dependiendo del ayuntamiento o entidad convocante, para obtener una plaza en las oposiciones de Ertzaintza y Policía Local se te pedirá disponer del permiso de conducir B, A2, A o E. Además, según el municipio, puede requerirse también el tipo C1+E. Otro requisito fundamental es carecer de tatuajes con un contenido contrario a los principios, valores y competencias establecidos en el Código de ética de la Policía del País Vasco o la entidad convocante. En las Comunidades Autónomas con lengua cooficial, es posible que se exija acreditar una certificación en la lengua autonómica.

Temario completo de este curso

Módulo 1: Derechos de la ciudadanía. Organización político administrativa


Módulo 2: Fuentes del derecho administrativo y procedimiento administrativo. Derecho Penal. Seguridad Vial


Módulo 3: Prevención de riesgos. Historia, medio natural y demografía del País Vasco. Policía de servicio a la ciudadanía

Anexo: Test psicotécnicos

Ver más