¿Qué quieres aprender?

Oposiciones Fisioterapia

Oposiciones Fisioterapia

ZBrain Academy

Oposición online


Precio a consultar

Duración : 12 Meses

¿Tienes el título de Fisioterapia? ¡Consigue una plaza fija! Esta oposición se convoca en diferentes comunidades autónomas de España y consta de varias pruebas para evaluar los conocimientos y habilidades de los aspirantes.

Los fisioterapeutas son profesionales de la salud que trabajan en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades y lesiones musculoesqueléticas, neurológicas y respiratorias, entre otras. En el ámbito público, los fisioterapeutas pueden trabajar en hospitales, centros de atención primaria, centros de atención a personas con discapacidad, entre otros.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Conseguir Plaza de Funcionario en Servicios de Salud

A quién va dirigido

Todas aquellas personas que, cumpliendo los requisitos de acceso y siendo Diplomados o Graduados en Fisioterapia o su equivalente quieran conseguir una plaza fija como empleados públicos.

Requisitos

"Los requisitos para poder presentarse a las oposiciones de Fisioterapia en España pueden variar según la convocatoria y la comunidad autónoma que la realice. Sin embargo, en general, se suelen exigir los siguientes: Tener la nacionalidad española o ser ciudadano de algún país miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo. Poseer la titulación universitaria de Diplomado o Graduado en Fisioterapia o su equivalente. En algunos casos, se pueden aceptar títulos extranjeros homologados. Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.

Temario completo de este curso

El temario de las oposiciones de Fisioterapia en España puede variar según la comunidad autónoma que convoque la oferta de empleo público. Sin embargo, en general, el temario suele incluir las siguientes materias:
Anatomía y fisiología humana: estructura y función del cuerpo humano, sistemas orgánicos, sistema nervioso, aparato locomotor, entre otros.
Patología médico-quirúrgica: enfermedades y trastornos de diferentes sistemas del cuerpo humano, incluyendo el sistema musculoesquelético, neurológico y respiratorio.
Diagnóstico y tratamiento fisioterapéutico: técnicas y procedimientos fisioterapéuticos para el diagnóstico y tratamiento de patologías y disfunciones.
Métodos específicos de fisioterapia: técnicas y métodos específicos de la fisioterapia, como la fisioterapia respiratoria, pediátrica, neurológica, traumatológica, geriátrica, deportiva, entre otros.
Rehabilitación y atención a la discapacidad: técnicas y procedimientos para la rehabilitación de lesiones y discapacidades.
Ética y legislación sanitaria: normativas y regulaciones del ámbito de la salud, y principios éticos y deontológicos de la profesión.
Es importante destacar que el temario puede variar en función de la convocatoria y de la comunidad autónoma, y que es necesario revisar las bases específicas de cada oferta de empleo público para conocer el temario exacto.
Ver más