¿Qué quieres aprender?

Oposiciones Técnico en RadioDiagnóstico

Oposiciones Técnico en RadioDiagnóstico

ZBrain Academy

Oposición online


Precio a consultar

Duración : 12 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Conseguir Plaza de Funcionario en Servicios de Salud

A quién va dirigido

Todas aquellas personas que, cumpliendo los requisitos de acceso y estando en posesión del Título de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citología o tener una titulación equivalente. quieran conseguir una plaza fija como empleados públicos.

Requisitos

Los requisitos generales para presentarse a las oposiciones de Técnico en Radiodiagnóstico en España son los siguientes: Ser mayor de edad y tener la nacionalidad española o de un país de la Unión Europea. Estar en posesión del título de Diplomado Universitario en Enfermería, o tener una titulación equivalente. No haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquier servicio de salud o administración pública en los seis años anteriores. No padecer ninguna enfermedad o limitación que impida el desempeño de las funciones del puesto. No haber sido condenado por delito doloso.

Temario completo de este curso

El temario de las oposiciones de Técnico en Radiodiagnóstico en España puede variar según la convocatoria y la comunidad autónoma que la convoque. Sin embargo, en general, el temario suele estar compuesto por las siguientes áreas temáticas:
Anatomía y fisiología del cuerpo humano.
Radiología convencional.
Técnicas radiográficas especiales.
Técnicas de tomografía axial computerizada (TAC).
Técnicas de imagen por resonancia magnética (IRM).
Técnicas de medicina nuclear.
Protección radiológica.
Ética profesional.
Comunicación y relaciones interpersonales.
Es importante destacar que el temario es muy específico y técnico, por lo que es necesario que los aspirantes tengan una formación y conocimientos sólidos en estas áreas para poder superar las pruebas selectivas. Es recomendable que los aspirantes se preparen bien para las oposiciones, estudiando y repasando el temario de manera rigurosa.
Ver más