¿Qué quieres aprender?

Curso de Estrategia Digital & Gestión de datos

Curso de Estrategia Digital & Gestión de datos

LaLiga Business School

Postgrado presencial

Madrid


5.900

Duración : 5 Semanas

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Enero 2022

Objetivos

El objetivo que se propone LaLiga Business School es ayudar a los Clubes a seguir con su profesionalización y ofrecerles la posibilidad de contar con perfiles cualificados, en áreas tan importantes como la Analítica y la Estrategia Digital. Al finalizar el programa, los alumnos tendrán pleno conocimiento de la estrategia y operativa de LaLiga y de como apoya a los Clubes en la explotación de las nuevas tecnologías y de los activos que generan. El plan formativo te permitirá tener todas las competencias para empezar a trabajar en Departamentos de Marketing, Comunicación, Prensa o Innovación en el mundo del Fútbol Profesional o para aplicar el Know How adquiridos a otros deportes o a otros sectores del entretenimiento.

A quién va dirigido

• Profesional de los entornos digitales que quieran mejorar sus competencias y realizar un giro en su carrera profesional. • Estudiantes de Empresariales/ Marketing/Publicidad/Periodismo/ Ingeniería Informática, etc... que quieran desarrollar su vida profesional en Sector de Marketing y Negocio Digital, especializándose en el Sector del Fútbol y de los Deportes.

Temario completo de este curso

MODULO 1 MARKETING DIGITAL
TEMA 1.1 INTRODUCCIÓN AL ECOSISTEMA DIGITAL (2 horas)
TEMA 1.2 LA IMPORTANCIA DE LA COMUNIDAD DIGITAL (5 horas)
  • Engagement: Audiencia de calidad.
  • Viralización de contenidos.
  • Social listening y detección de tendencias.
TEMA 1.3 AUDIENCIA Y CÓMO LLEGAR A ELLA (5 horas)
  • ¿De dónde viene mi audiencia?
  • Influencer marketing.
TEMA 1.4 CONTENIDO (5 horas)
  • Estrategia y calendarización
  • Gestión de crisis
  • Case Studies y Best Practices
TEMA 1.5 REDES SOCIALES (5 horas)
  • Uso de las herramientas, monetización de vídeos, best practices, cobertura de la jornada, ejemplos de clubes y LaLiga, claves del crecimiento de LaLiga, novedades de 2020, análisis de la competencia, creación de campañas de paid media.
  • Introducción a las redes sociales +Facebook.
  • Twitter.
  • Instagram.
  • TikTok + Contacto con clubes (verificaciones de cuentas) + Venta de activos digitales (Budweiser, Panini, Deliveroo, etc): TikTok como red social de mayor progresión, historia de TikTok, ejemplos de campañas de handles y challenges de LaLiga y clubes, formatos publicitarios, qué hacen los clubes y jugadores.
  • Youtube.
TEMA 1.6 REDES SOCIALES / INTERNACIONALIZACIÓN (5 horas)
  • VK, OK, LINE, WeChat, Weibo, Douyin, Toutiao, BaBeID, Snap.
TEMA 1.7 ESTRATEGIA DE NEGOCIO DIGITAL (6 horas)
  • Claves para la empresa.
  • Claves para el cliente.
  • ROI model.
  • Activos Digitales.
TEMA 1.8 WEB USER EXPERIENCE (4 horas)
  • Web semántica SEO, SEM
TEMA 1.9 PATROCINIO DIGITAL Y RRSS (4 horas)
  • Introducción al patrocinio digital, factores clave y medición.
  • Social media como activo y altavoz de los patrocinios.
  • Caso práctico usando la plataforma Blinkfire para dar una solución a lo planteado
TEMA 1.10 APPS, GAMING Y ESPORTS (4 horas)
TEMA 1.11 GESTIÓN DEL CLIENTE (2 horas)
MODULO 2 GESTIÓN DE DATOS

TEMA 2.1 UN MUNDO DE DATOS: CONCEPTO, TIPOS Y USO DE LOS DATOS. BUSINESS INTELLIGENCE & ANALYTICS (2 horas)
TEMA 2.2 INTRODUCCIÓN AL GOBIERNO Y CALIDAD DEL DATO, Y A LA METODOLOGÍA AGILE (3 horas)
TEMA 2.3 PLATAFORMA DE DATOS: FUNCIONES Y ELEMENTOS ESENCIALES. FLUJOS DE DATOS. INTRODUCCIÓN A LAS TECNOLOGÍAS DE MICROSOFT AZURE (4 horas)
TEMA 2.4 MODELOS Y BASES DE DATOS (8 horas)
  • Concepto de ficheros, bases de datos, datos maestros.
  • Carga, procesamiento y análisis de datos.
  • Gestión de bases de datos: funciones y herramientas básicas.
  • Casos prácticos.
TEMA 2.5 HERRAMIENTAS DE VISUALIZACIÓN (8 horas)
  • Power BI: diseño de informes, carga y análisis de datos, servicios.
  • Casos de uso y Cuadros de Mando.
  • DataStudio: diseño de informes, carga y análisis de datos. Servicios.
TEMA 2.6 MÉTRICAS DIGITALES (11 horas)
  • Conceptos generales.
  • Plan de medición: estrategia.
  • Indicadores de Apps y Webs: concepto, cálculo y ejemplos.
  • Indicadores de RRSS: concepto, cálculo y ejemplos.
TEMA 2.7 LOS FANS EN UNA PLATAFORMA DE DATOS: REGISTRO, CONSENTIMIENTOS, CAMPAÑAS, FAN 360, GAMIFICACIÓN, BRANDED CONTENT, ETC. (3 horas)
TEMA 2.8 MODELIZACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS (7 horas)
  • Introducción a la Inteligencia Artificial y modelos de Machine Learning.
  • Casos de uso.
TEMA 2.9 CASO PRÁCTICO (3 horas)
TEMA 2.10 ENTORNO DE TRABAJO LIGA/CLUB: HERRAMIENTAS ASOCIADAS, CONCEPTO SANDBOX (3 horas)
Ver más